Con un gran trabajo del dominicano Luis Santos y del norteamericano Storm Warren, Biguá venció ajustadamente a Sayago y se mantiene en la pelea por ingresar entre los seis mejores.

Resumen del partido

Por el complemento de la primera jornada del Clausura se enfrentaban Biguá y Sayago en Villa Biarritz, dos equipos con un presente totalmente opuesto. Los primeros peleando por ingresar entre los seis y los segundos muy comprometidos con el descenso. El Pato tenía la ausencia de su capitán, Martín Osimani, que con un desgarro será baja por lo que resta del 2019.

Los dirigidos por Juan José Rovira saltaron a la cancha con Salvador Zanotta, Devin Sweetney, Demian Álvarez, Luis Santos y Storm Warren. Por su parte, los comandados por Nicolás Díaz comenzaron con Germán Silvarrey, Emiliano Bonet, Chrishon Briggs, Terry Martin Jr y Gilbert Talbot. La terna arbitral la conformaron Gastón Rodríguez, Pablo Sosa y Valentina Dorrego.

El encuentro presentó un inicio bastante atractivo, en el cual ambos equipos tenían como principal premisa hacerle llegar la bola a la pintura a su pívot extranjero. El elenco locatario lastimaba con Storm Warren en el poste alto, mientras que el conjunto visitante lo hacía por intermedio de Gilbert Talbot, pero en el bajo. Con el correr de los minutos fueron apareciendo otras vías de gol, como por ejemplo, Salvador Zanotta en los de Villa Biarritz y Emiliano Bonet por los de Ariel y la vía. Gracias a un par de anotaciones consecutivas de Terry Martin Jr, Sayago conseguía abrir una pequeña ventaja en el electrónico. Dicha diferencia fue neutralizada rápidamente por su rival, siendo importante para ello la figura del dominicano Luis Santos, que se sumaba a lo que continuaba aportando el “tormenta” Warren. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con la visita al frente en cifras de 47 a 46.

En el arranque del complemento se pudo observar un trámite sumamente abierto, en donde ambas escuadras intercambiaban ataque por ataque, aprovechando la escasa resistencia defensiva que le planteaba su oponente. El dueño de casa seguía dañando en la zona pintada con el binomio conformado por Santos y Warren, por su parte, el rojo del oeste encontraba soluciones desde el banco de suplentes por intermedio de Alfonso Arrillaga y Fernando Verrone. Con un Devin Sweetney inspirado desde el perímetro, los dirigidos por Juan José Rovira lograron sacar una renta de nueve puntos, que parecía encaminar la victoria. No obstante, con mucho amor propio, los comandados por Nicolás Díaz se mantuvieron en partido y se llegaron a poner a una pelota, con menos de un minuto por jugar. Sin embargo, luego de una acción polémica, en la cual Álvarez pareció caminar, una volcada de Santos termino de sentenciar el juego a favor del local. Finalmente, Biguá se quedó con el triunfo por 93 a 88 y de esa manera se mantiene en la pelea por ingresar entre los seis mejores del torneo.

En el ganador se destacó la actuación de Storm Warren, que anotó 21 puntos y capturó 14 rebotes, bien acompañado por Luis Santos con 21 tantos y 4 tapas. Además, Devin Sweetney terminó como máximo anotador con 22 unidades. Por el lado del perdedor, Terry Martin Jr aportó 26 puntos y 9 rebotes.

El próximo compromiso de Biguá será por la tercera fecha del Clausura, cuando reciba en su casa a Trouville, ya que en la segunda ganará los puntos sin jugar, debido a que le tocaba enfrentar a Atenas. Por su parte, Sayago enfrentará a Aguada el viernes en escenario a definir.

UNO x UNO

BIGUÁ

Zanotta (5): Le dio seguridad al equipo en el traslado. Tuvo que descansar más de la cuenta debido a un golpe que sufrió sobre el cierre del primer tiempo. Sweetney (7): Durante gran parte del partido pasó desapercibido. Cuando se enchufó fue determinante, imposible de defender. Álvarez (5): Se obsesionó con el tiro exterior, cuando claramente no era su noche. Cuando atacó el aro sacó mejores dividendos. Santos (8): Cerró su aro, intimidó a todo jugador rival que pasó por su zona. Además, aportó gol en un momento clave de la night. Warren (9): El Destacado. Rojas (5): El gran nivel de los internos le quitó protagonismo. Perdomo (4): No logró gravitar desde la banca. Peleado con el aro. En defensa dio una buena mano. Jones (4): No aprovechó la oportunidad que le dieron. Andreoli (-): Pocos minutos en cancha. Rovira (6): Le costó más de la cuenta superar al equipo más debil del torneo. Lo positivo, el rendimiento de sus tres extranjeros.

SAYAGO

Silvarrey (5): A su equipo le fue mucho mejor cuando se dedicó a asistir en lugar de lanzar. Abusó del lanzamiento perimetral. Bonet (6): Tuvo un arranque realmente prometedor. Se cargó rápido de faltas y eso hizo que su participación disminuyera. Briggs (5): Es un domero. Si en la DTA se jugara con extranjero sería el MVP por destrozo. Martin Jr (8): Su mejor actuación hasta la fecha. Debió haber jugado los 40. Talbot (5): Cuando le hacen llegar el balón abajo del cesto marca diferencias. En defensa la pasó definitivamente muy mal. Verrone (5): Se metió bien en el partido. Atrás tuvo problemas cuando le tocó jugar de 4. Arrillaga (5): Deja absolutamente todo, hasta lo que no tiene. Fernández (2): ¿Se puede no hacer nada en diez minutos en cancha?. Se puede no hacer nada en diez minutos en cancha. Dogliotti (-): Escasa participación. Díaz (2): Marcó gran parte del partido en zona y lo llenaron en la pintura. Realizó un par de cambios absurdos cuando su equipo mejor jugaba.

EL VAR

Gastón Rodríguez, Pablo Sosa y Valentina Dorrego (5): Regular actuación de la terna. Por momentos dejaron jugar y por otros pitaban el más mínimo roce. En una de las últimas jugadas del juego existió un claro caminar de Demian Álvarez que los jueces no observaron.

_______________________

Lo destacado

El pato de Villa Biarritz cuenta en sus filas con uno de los mejores extranjeros del torneo. Storm Warren demuestra partido a partido que es un jugador completo, que puede lastimar tanto en el bajo como de cuarta. Además, posee una gran lectura del juego y en defensa corrige muchísimos tiros. En el triunfo ante Sayago, el “tormenta” aportó 21 puntos, 14 rebotes y 4 asistencias, para una valoración de 34, la más alta del encuentro.

Lo distinto

En los últimos años se ha puesto de moda, sobre todo en el Reino Unido, la fusión de dos deportes, creando un nuevo juego. En Biguá pudimos observar un poco de “Futket” o “Basbol”, como lo quieran llamar. En una jugada disputada, Fernando Verrone golpeó con su pierna derecha el balón, en lo que fue una especie de tijera, habilitando a Mateo Dogliotti, que corrió y le cedió el gol a un compañero. Que bien le podría haber venido a Racing tener un jugador con semejante pegada para habilitar a Sosa o Quiñones.