Malvín se quedó con el juego ante Aguada viniendo de atrás con destaques de Michael Hicks, Kiril Wachsmann y Willam Paul.

Resumen del partido

Comienzo efectivo y prolijo para el equipo rojiverde desde más allá de los 6.75 que mandó a guardar todos sus lanzamientos. Malvín optó por la rotación del balón y el encontrar al lanzador mejor ubicado. Los rompimientos de Federico Pereiras incomodaron en el arranque a la defensa playera. Sobre el final del periodo aparecieron los errores y la ineficacia por parte de ambos planteles y eso generó que decayera el nivel del cuarto. El número 24 siguió siendo la principal arma ofensiva del equipo de Miguel Volcan. Su movimiento constante era insostenible para Malvín. El rojiverde sacaba la máxima diferencia de puntos en base a su defensa dejando en evidencia la falta de carácter y juego por parte de los dirigidos por Pablo López. Malvín volvió a anotar tras cinco minutos de ausencia goleadora, con buen aporte de William Paul asumiendo en ofensiva. De ahí en más los playeros empezaron a engranar el funcionamiento y cambiaron la imagen mostrada previamente. Un corte de Federico Bavosi al aro solo terminó siendo la última anotación que le permitió a Aguada irse al descanso 33 a 28.

Aguada regresó al rectángulo concentrado y con el correr de los minutos Courtney Fells empezaba a lastimar con su juego. Malvín mantuvo la regularidad con la que terminó el primer tiempo y siguió encontrando su mejor funcionamiento. Kiril Wachsmann dejó atónitos a todos y con un triple logró igualar las acciones sobre el final. En la recarga el mono lo dejó solo a Darryl Watkins que solo necesitó dejarla en el aro. En la última del cuarto subió Michael Hicks, fue fouleado y desde la línea puso a los de la Avenida Legrand iguales en 42 para entrar así a los últimos 10. El panameño se vistió de héroe, empezó a jugar e hizo jugar a todo el plantel. Anotaciones y asistencias por doquier para que pasen a ganar los de López. Marcos Cabot y nuevamente Paul sacaron a relucir su calidad y la playa logró sacar siete puntos. Entre Fells y Lee Roberts e Izaguirre empataron el juego y le pusieron nerviosismo al final. Cuando más lo necesitaba, Nicolás Mazzarino y su clase anotaron los primeros puntos personales para darle ventaja de tres y traer un poco de tranquilidad. Cuando parecía que lo cerraba la visita Roberts con un doble y falta colocó a su equipo a mínima pero en la última Hicks se fue solo, fue cortado, anotó pero marró su libre. Lee capturó el rebote y su pase fue capturado y se esfumaron las aspiraciones locales. Desde la línea fácil el panameño selló las acciones por 61 a 56.

UNO x UNO

AGUADA

Bavosi (3): Es un mono Titi cuando Aguada necesita que sea King Kong. Pereiras (5): Le hizo caso a Gonzalo Cammarota. Arrancó bien y decayó. #LaBajada. Fells (5): Es un francotirador nato. Va a asumir más durante la ausencia de LGM. Izaguirre (4): Por momentos fue clave. Por momentos pasó desapercibido. Roberts (4): No mostró su rendimiento habitual. Un cierre para el olvido. Watkins (4): Aportó soluciones abajo. Tiene menos ganas de correr que cualquiera un día con 45 grados. Sarni (4): Defensivamente aporta siempre. Le falta confianza goleadora. Castro (4): Molesta más que un mosquito en la noche con la luz apagada. Su ritmo solo se frena si se va en moto. Volcan (4): No encontró soluciones y su equipo por momentos mostró desinterés.

MALVÍN

Cabot (5): Es parecido a Spiderman, aparece cuando más se necesita. Mazzarino (3): Tres puntos que sirvieron para balancear el juego. Clase. Pomoli (3): No fue su noche. Mickelson (2): Su actuación de Shaggy en "Scooby Doo" es lo mejor que le conocemos hasta ahora. Wachsmann (6): Es el que queda último en la elección de la doma, pero siempre sorprende. Cada vez que mete un triple su equipo gana, dato 😍Paul (7): Tira desde el banco de suplentes, de espalda al aro, con los ojos abiertos y cerrados. Gatillo fácil. Hicks (7): Viejo son los trapos. Su calidad es tan grande como el canal de Panamá. Santiso (4): Pese a su falta de gol aportó desde la conducción y defensa. Grolla (3): Triple importante. Cabillón (-): Segundos en la cancha. López (6): Sucesión de Malvín: desconcierto primero, química colectiva luego y culminó con jerarquía individual. Hoy le dio rédito.

EL VAR

Julio Dutra, Diego Borghini y Washington Chamorro (2): Penoso arbitraje. Errores para ambos lados.

_______________________

Lo destacado

Malvín se quedó con el juego en disputa pero Aguada tuvo motivos para festejar. Previo al juego la sub-16 fue ovacionada tras quedarse con la serie 1 de la Copa de Oro el fin de semana pasado. Bajo el grito “dale campeón” fue recibido el plantel de Joel Pose. Para destacar la actitud del plantel principal del playero que detuvo su calentamiento para aplaudir el coronamiento de las formativas del rival de turno. El respeto ante todo, chapeau.

Lo distinto

Tras ser el jugador más desnivelante de su equipo, Michael Hicks se acercó a dialogar con los colegas de El Espectador. El extenuado panameño aplaudió y agradeció a la parcialidad playera que le retribuyó el reconocimiento. Un parcial le gritó en todo jocoso y alegre “Hicks, sacate esos championes que son de la UA” haciendo referencia a su clásico rival. El experimentado jugador le sonrío de forma cómplice e ignoró en este caso el pedido de su gente. El hincha en esta oportunidad se olvidó de los colores de la bandera Panameña.... 🇵🇦