Olivol Mundial logró el pasaje a semifinales tras vencer a Paysandú y tras el cotejo hablamos con Ángel Varela, MVP de la jornada.

El mundialista logró el objetivo y el perimetral comenzó opinando sobre la serie ante Paysandú: “Fue una buena serie. Lo de Paysa es muy meritorio e hicieron lo que tenían que hacer. Sacaron provecho jugando de local y en cancha de Miramar se hacen muy fuertes. Cada vez que sacabamos una ventaja ellos se arrimaban y se hizo muy duro. Repito,  fue muy meritorio lo de ellos pero me quedo con la actitud de nuestro equipo para ganarlo y sacarlo adelante.” 

Respecto a los puntos que tuvieron que mejorar de un partido a otro, Varela acotó: “El uno por uno, sin dudas. Tuvimos que hacernos fuerte ahí porque en los partidos anteriores veníamos flojitos. Ellos con García rompen mucho, es un jugador muy rápido. Ajustamos bien sobre él y atrapamos de buena forma. Mejoramos la defensa sobre los rompimientos centrales, que el partido pasado nos complicaba en las rotaciones defensivas y perdíamos el rebote defensivo. Hoy estuvimos mejor y a partir de ahí nos sentimos más sueltos en ataque y nos salieron mejor las cosas.” 

Ángel también habló sobre Felipe García, base de Paysandú y revelación del torneo: “Me alegra mucho ver que hay jugadores así destacándose en Tercera. Es un muy buen jugador y tiene gran proyección. Tener que emparejarme con él también hace que suba mi nivel y me exija más. Estuvo muy bueno.”

El jugador mundialista hizo un balance sobre lo hecho hasta acá y expresó: “La DTA es un torneo difícil. Son canchas  complicadas y rivales duros. Hay que entender cómo jugar cada encuentro porque todos son diferentes y cada partido es una final distinta. El juego en Miramar fue totalmente diferente al de Olivol, y si bien fue un campeonato irregular, esperamos seguir mejorando y llegar fuertes al partido contra Auriblanco.”

El Oli es el único equipo semifinalista que debió jugar un partido más en cuartos de final, Varela habló sobre el cansancio y la rotación del plantel: “Tenemos un plantel corto, se apostó mucho a las formativas del club y si bien han tenido participación, quizá no fue la esperada para alargar más la rotación y dar descanso a los que tenemos más experiencia. Yo estoy bien físicamente, asi que en ese sentido no tengo problema. Capaz que alguno está con alguna molestia o algo, pero creo que con el trabajo del profe estamos muy bien.”

En el último cuarto, el ex Welcome protagonizó un contraataque donde llegó solo para hundirla y la pelota entró y salió del aro. Para terminar, Ángel opinó al respecto de ese ‘blooper’: “Son cosas del partido, no falla el que no trata. El que no intenta no va a errar nunca, así que no pasa nada, son cosas que pasan. La he hundido varias veces en mi carrera y he errado otras cuantas.”