Con cuatro partidos se disputó una nueva jornada de la NBA, donde destacaron las victorias de Philadelphia ante Denver y de Miami, en alargue, ante Atlanta. Con estos triunfos ambos equipos mantienen su invicto de local en la temporada.

DENVER NUGGETS 92 - 97 PHILADELPHIA 76ERS

El partido en Philadelphia comenzó cuesta arriba para el local, es que Will Barton anotó los primeros 13 puntos de Denver que le permitieron ponerse 13-8 arriba en los primeros seis minutos. Mano caliente para el alero que está jugando su novena temporada, ya que era el que mejor aprovechaba los espacios. Los internos pesados de ambos lados dominaban en defensa y nadie se animaba a entrar. Pero allí comenzó a cambiar la situación para la visita, Jamal Murray cayó feísimo en una incidencia, se fue al vestuario con un golpe en la cadera y no volvió por el resto del juego. Poco participativo Jokic quién ni tiro al aro en el primer parcial, lo que hizo que el entrenador optara por darle minutos rápido a Plumlee, minutos que fueron aprovechados por Embiid quien desde la salida del serbio dominó la pintura y emparejó el partido.

El segundo parcial comenzó con un 5-0 de Thybulle (que luego, con triple de Harris sería un 8-0) para que los 76ers se vayan al frente y obligar un rápido minuto de tiempo. Una tapa asesina de Embiid sobre Plumblee fue la gota que derramó el vaso en lo que era una paliza entre los internos a favor del de los Sixers y obligó a Malone a mandar una vez más a la cancha a Jokic. De todas formas no fue si bien hasta el inicio de la segunda mitad donde el serbio comenzaría a agarrar ritmo, aunque sin llegar nunca a su plenitud.

Justamente los 9 puntos del Joker en el tercer parcial fueron fundamentales para que Denver volviera a pasar al frente. Horford y Embiid bajaron el tenor defensivo y la visita lo aprovechó a la perfección. Minuto de tiempo y variantes mediante le permitieron a Brett Brown ajustar y recuperar la fluidez. Como tantas otras veces, Tobias Harris y el tiro externo de Horford le dieron aire a los 76ers que recuperaron la ventaja, ahora ya sí, para no perderla más. En el cierre a Denver le faltó las piernas de Murray, y solamente se mantuvo en partido gracias a otra racha anotadora de Barton quien había anotado 15 en el primer cuarto y solo 3 entre el segundo y el tercero. Ocho puntos de él en el ultimo, mantenían a su equipo a dos posesiones de Philadelphia que lo cerró bien con Joel Embiid desde la linea.

ATLANTA HAWKS 121 - 135 MIAMI HEAT

Partidazo en el American Airlines Arena, que comenzó muy bien para el local. Tras un triple inicial de la visita, un parcial de 12-0 le daba 9 de renta ya a los 2:30 de juego. Esa diferencia llegó a ser de hasta 15 puntos en ese primer período y que a la postre seria la máxima de la noche hasta el alargue. Es que se le hacia imposible a Atlanta mantener cualquier tipo de defensa sobre los 5/6 en triples en los primeros cinco minutos de juego, cuatro de ellos de Duncan Robinson. Dos minutos de tiempo en ese parcial le permitieron a Lloyd Pierce acomodar las fichas y cortar la racha anotadora del Heat. El inoxidable Vince Carter fue gran protagonista a la hora de mantener a su equipo en partido en el peor momento.

Una racha anotadora de 10-0 en el arranque del segundo, terminó de poner en partido a los Hawks y ya la ventaja no volvería a ser mayor a 8 en todo el tiempo reglamentario. Es que de ahí en más, intercambiaron gol por gol con defensas realmente muy malas. Los dos equipos se caracterizan por tener poco peso abajo, aunque en ese sentido Bam Adebayo fue quien mejor leyó la situación y colaboró muchísimo con Leonard en el poste bajo del Heat. Cada tanto, ambos equipos conseguían hilvanar alguna racha anotadora que le permitiera pasar al frente, pero que rápidamente era contestada del otro lado. Nuevamente, el partido era entretenido, pero malo en defensa.

Así llegamos al cierre, con Atlanta con una pequeña ventaja, Hunter era el hombre en la visita, todo lo que Young generaba él lo ponía en la red rival, pero del otro lado estaba Robinson, el triplero de la temporada hasta el momento sin lugar a dudas. A falta de un minuto para el final la ventaja era de seis, sí, de seis para Atlanta. En el Bonus Track comentamos el horror infantil de Young al dar el partido por cerrado. Triple de Robinson, tapa de Jones Jr. y triple de Jimmy Butler hicieron el resto. Partido empatado y al alargue nos fuimos.

Prórroga que comenzó con siete puntos de Miami en poco más de un minuto y destruyó todo tipo de aspiración de los Hawks que no jugaron a absolutamente nada. La visita no anotó en el tiempo extra hasta faltando 1 minuto y se fue de Miami con las manos vacías.

Otros Resultados

Washington Wizards 107 – 114 Charlotte Hornets

WAS: Davis Bertans 32pts. (8 de 12 en triples), 9 reb.

CHA: Devonte Graham 29pts.; Terry Rozier 17pts., 8 reb. y 7 asi. 

New York Knicks 87 – 115 Portland Trail Blazers 

NYK: Julius Randle 15pts.; Bobby Portis 11pts. y 10 reb.

POR: Damian Lillard 31pts.; Hassan Whiteside 17pts. y 15 reb.

    PIM-PAM-PUM

    🔥 MVP 🔥

    Duncan Robinson es el triplero de la temporada sin lugar a ningún tipo de dudas. Y en una NBA que cada vez se basa más en el tiro externo eso no es decir poca cosa. En la noche de Miami, Duncan anotó cuatro triples en el primer chico para sacar la mayor renta del local. Luego, en el peor momento de su equipo, encestó tres bombazos en el último parcial. En el alargue lo cerró con dos triplazos de entrada. En total terminó con 34 puntos y 10 triples que le permitieron mantener su promedio justamente de 10 bombas por partido con un 71% de efectividad en ese rubro en los 23 partidos que lleva disputados, realmente un asesino serial.

     

    😮 LA SORPRESA 😮

    La sorpresa de la jornada estuvo fuera del rectángulo y la dieron los Oklahoma City Thunder, que luego de haber aplastado a los Utah Jazz en Salt Lake City, comunicaron en la jornada del martes que Chris Paul, Danilo Gallinari y Steven Adams están en el mercado para negociar posibles traspasos. Es cierto que el Thunder está en reconstrucción y a la misma vez, hoy por hoy están en zona de “impuesto de lujo” por pasarse del limite en los sueldos, situaciones que difícilmente vemos ocurrir en simultáneo. Pero también es cierto que OKC está en zona de playoffs y jugando mejor de lo que muchos esperábamos. Sin lugar a duda el del Thunder fue un movimiento que sorprendió y que habrá que seguir de cerca.

     

    😭 LA DECEPCIÓN 😭

    Cual puede ser la decepción sino el alargue de Atlanta en Miami. Cuatro puntos en cinco minutos de acción, todos ellos en el ultimo minuto. Tiraron 2/9 de campo, 0/2 en triples y 0/2 en libres en esa prórroga y ademas perdieron tres pelotas. Imposible ganar un partido si lo cerrás así… más que halcones fueron unas palomitas.

     

    🏀 EL QUINTETO 🏀

    Damian Lillard (Portland Trail Blazers), Duncan Robinson (Miami Heat), Tobias Harris (Philadelphia 76ers), Bam Adebayo (Miami Heat) y Joel Embiid (Philadelphia 76ers)

     

    💿 BONUS TRACK 💿

    Trae Young tiene solo 21 años y un futuro enorme en la NBA. Pero todavía le falta y ayer lo dejó bien en claro. A falta de 58 segundos su equipo consiguió una canasta que los ponía seis puntos arriba y a Trae no se le acabó mejor idea que dar el partido por liquidado, al grito de “it`s over!!” y cruzando los brazos en señal de que no daba para más. El resto es historia, Miami no solo forzó el alargue empatando el juego en esos últimos segundos sino que dejó a su rival en 4 puntos en el tiempo extra. Por lo que tan errado no estaba el base de los Hawks, desde su seña su equipo no volvió a anotar en los cinco minutos siguientes que se jugaron y perdieron un partido increíble, al final si estaba liquidado…

    .

    Conferencia Oeste
    Conferencia Este