Luego de un partido muy disputado, Franca de Luciano Parodi dejó escapar una victoria  en la última pelota ante São Paulo. El triunfo era fundamental para mantener la punta de la Liga Nacional de Básquet, la cual ahora le pertenece a Flamengo. Este fue el último partido del 2019 en el estadio Pedrocão.

El partido arrancó con el local teniendo muy buenos números desde el tiro de tres puntos y sacando una renta de nueve en apenas tres minutos. Sin embargo, el equipo se estancó y permitió que la visita le devolviera ese duro parcial y pasó al frente por la mínima. En ese momento, Parodi tuvo su ingreso al rectángulo de una forma muy positiva, ya que en la primera que tiene pone un triple para devolverle la ventaja en el marcador y luego brinda un asistencia para estirar la misma. Finalmente, el primer chico se cerraría 18 – 15 para Franca.

Ya entrados en el segundo cuarto, De Paula fue el encargado de darle los puntos al visitante desde los 6.75 y le dio el liderato en el juego. El campeón paulista tiró de David Jackson y de Lucas Dias en la pintura para equiparar las acciones. Pero no solo que igualaron, sino que siguieron aportando desde sus respectivos rubros para hacer que el tanteador finalizada la primera parte sea de 32 – 28 para los francanos.

En la etapa complementaria, nuevamente como en el cuarto anterior, el paulista estuvo muy fino desde los tiros lejanos y de esa forma, pudieron tomar el control del partido e irse nueve arriba. Los dirigidos por Helinho reaccionaron por la misma vía, con Jackson y Jimmy. De ahí en más, el trámite se trasladó hasta la pintura, donde sus internos se pusieron el goleo a sus espaldas y en donde los tricolores tuvieron más goles de la mano de Renan y así se llevó el tercer período 57 – 51.

Con un rápido 5-0, Franca se puso a uno en apenas dos minutos, pero de nada sirvió ya que De Paula estaba on fire y le devolvió la renta del comienzo del cuarto. Desde ese instante, fue un tire y afloje entre ambos. Un triple clave del sanducero dejaba a su equipo a un solo doble abajo. Un último con gol de Jackson con un tiro corto hizo que el partido quedara igualado en 77 y ambos forzaron el tiempo suplementario.

El arranque del alargue tuvo al charrúa poniendo una bomba kilométrica que le daba la ventaja de dos unidades a los locatarios. Esta fue contestada por tres libre de De Paula, pero el ex Hebraica Macabi no se quedó atrás y repitió desde los 6.75. A esto hay que sumarle dos libres de Jackson que aumentaron la brecha a cuatro. Sin embargo, una bomba de Jefferson y un doble de De Paula en los últimos compases del juego le dieron la victoria 88 – 87 a São Paulo.

La figura en el victorioso fue De Paula con 23 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias.

Luciano disputó una buena cantidad de minutos a pesar de que recién se está recuperando de su lesión. En concreto, disputó 24 minutos. En ellos, puso 19 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.

El próximo juego de Franca será el día Viernes 13 ante Rio Claro en condición de visitante.