San Pablo Burgos venció como visitante al Giants Antwerp por la octava jornada de la Champions League. El equipo de Bruno Fitipaldo se mantiene en la segunda posición de su grupo.

El encuentro disputado en el Lotto Arena de la ciudad de Amberes presentó un comienzo favorable al elenco visitante, que con una buena efectividad desde más allá de los 6.75 metros, lograba abrir una prematura ventaja de ocho unidades (5-13). El conjunto locatario tenía serios problemas en defensa, mientras que en el otro costado del rectángulo dependía en exceso de lo que pudiera generar Hans Vanwijn. En el segundo cuarto se dio un trámite muy táctico, en el cual ambas escuadras erraban demasiado. Los españoles encontraban soluciones desde el banco de suplentes por intermedio de Bruno Fitipaldo y Jasiel Rivero, mientras que los belgas buscaban cargar en la pintura a través del canadiense Owen Klassen. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con la visita al frente en cifras de 28 a 22.

En el arranque del complemento, con un buen aporte ofensivo del esloveno Luka Rupnik, bien secundado por Vincent Kesteloot, el dueño de casa conseguía ponerse a un punto. Los de Castilla y León se quedaron sin gol, lo que los obligaba a defender más duro si querían mantener la diferencia en el electrónico. En los primeros compases del último periodo, de la mano de un inspirado Rivero, los dirigidos por Joan Peñarroya sacaban una renta de doce puntos (46-58), que encaminaba la victoria. Los de Christophe Beghin intentaron úna reacción final, sin embargo, ya era demasiado tarde como para concretarla. Finalmente, San Pablo Burgos se quedó con el triunfo por 65 a 60 y de esa manera se mantiene en la segunda posición del Grupo B con un récord de 5-3.

En el ganador se destacó la actuación del cubano Jasiel Rivero, que encestó 15 puntos y atrapó 5 rebotes, seguido por Thad McFadden con 11 tantos. Por el lado del perdedor, Hans Vanwijn terminó como máximo anotador con 19 unidades.

El base uruguayo Bruno Fitipaldo estuvo 18:53 minutos en cancha, en los cuales aportó 6 puntos (1/4 triples, 1/1 dobles y 1/2 libres), 4 rebotes, 6 asistencias y 1 robo, para una valoración de 11.

El próximo compromiso del conjunto burgalés por el torneo continental será dentro de ocho días, cuando en Polonia tenga que medirse ante el Anwil Wloclawek. Mientras que por la Liga ACB volverá a tener actividad el sábado, recibiendo en su casa al Bilbao Basket.