Trouville venció 99-90 a Hebraica y Macabi en el gimnasio de Larre Borges y sigue siendo el único líder de la Liga Uruguaya.

Resumen del partido

No había un gran marco de público para un partido que comenzaba goleado. Los dos marcaban muy poco y en el inicio claramente los ataques superaban a las defensas. En Trouville el goleo era un poco más repartido, mientras que en Macabi Joyner era el principal exponente hasta que con un par de robos en primera línea Fraizer se empezó a sumar al goleo. Las soluciones desde la banca para Fernández fueron defensivas, y un triple de Massa le permitió a los de Pocitos irse 27-20 arriba.

El segundo inició con un 10-0 de Macabi que pasó. Haller fue importante con algunos movimientos que marcan la clase de tremendo jugador que es. Si bien los dos crecieron de funcionamiento colectivo, hubo individualidades a gran altura (Danridge/Fraizer) que tomarn las riendas de los ataques. Apareció lo mejor de Lewis de un lado mientras que del otro Semiglia colocó puntos de alta factura técnica. Una defensa en zona que planteó Lovera complicó al rival y Hebraica se fue 44-43 arriba al descanso largo.

El complemento inició con un inspiradísimo Tony Danridge, genio y figura para que su equipo rápidamente tomara diez, renta que administró y manejó en vaivenes cortos durante todo el cuarto. Joyner asumía en un Macabi sin gol, incluso juntando marcas y descargando a los cortes al aro, de todas formas el elenco amarillo estuvo estático y sin sorpresas, anque una defensa intensa que comenzó a hacerse fuerte. Una bomba final de Fede Soto ponía a Trouville 70-60 arriba de cara al último.

Cuarto final donde una bomba de Iglesias parecía encaminar la fuga cuando los de Pocitos abrieron 12, pero dos triples consecutivos (Fraizer/Haller) devolvierona Hebraica en el trámite. Sin Joyner, Callistus se hizo imposible de frenar, y tanto Marotta como Iglesias volvieron a dañar a distancia. Los porcentajes macabeos también fueron buenos, triples de Haynes y Fraizer lo mantenían a tiro. Todo era parejo, hasta que Super Tony se puso la capa, asumió, puso dobles en penetración y anotó libres, siendo vital para quebrar el juego definitivamente. Macabi no tomó buenas opciones en las ofensivas cruciales y vio como se le fueron las chances de triunfo.

UNO x UNO

HEBRAICA Y MACABI

Terra (4): Hizo fluir al equipo en el primer cuarto, y solo ahí. Fraizer (7): Cuando asumió fue letal, por momentos pasa demasiado rato sin participar del juego, no le sirve ni a él ni al equipo. Brause (5): Si bien metió los dos triples que tiró, no pudo abrir la cancha como acostumbra, aún no se suelta del todo. Hanley (5): Su 12+12 es más de lo que se vio de él en cancha, le costó atrás. Joyner (7): Utilitario, rendidor. Mereció terminar adentro. Haller (6): De a poco está volviendo a ser lo que fue. Entre carpeta y categoría. Semiglia (4): Muy irregular, con chispazos de crack, y momentos de mala selección de tiro. Rusch (4): No logró ordenar ni hacer jugar al equipo. Lovera (5): Tuvo algunos planteos tácticos inteligentes, como la zona final del primer tiempo que pudo repetir un rato más. Optó por Haynes y Haller en el cierre y dio muchas ventajas en defensa.

TROUVILLE

Marotta (6): Mejor goleando que generando, desde el 2T en Florida ve el aro como una piscina. López (6): Sin brillar, aportó en momentos claves y generó cosas desde el pick. Danridge (9): Otra vez determinante. Agarró el cierre para él y no falló. Una pesadilla para la defensa rival y la tranquilidad para sus compañeros de que, cuando se complica, solo deben hacerle llegar la bola que él resuelve los problemas. Lewis (4): Viento de verano, sopló un par de minutos y se calmó. Eziukwu (8): Determinante en ambos costados, fundamental en el momento caliente. Figura en silencio. Iglesias (7): Su mano en llamas abrió espacios en la defensa rival. Mayora (4): Intenso como siempre, pero entreverado. Massa (4): Le quedaron algunos tiros claros que suele meter, se sumó a la intensidad defensiva. Soto (5): Por momentos sufrió a Fraizer, pero logró desgastarlo y aportar soluciones adelante. Pomoli (5): Correctos minutos de rol. Fernández (7): Desde la rotación logró que siempre mantuviera la intensidad, quizás pudieron volver antes Marotta y López en el cierre. Su equipo tiene el libreto clarísimo, y es una gran virtud.

EL VAR

Richard Pereira, Vivian García, Christian Hirigoyen (5): La llevaron bien, pese a que Hirigoyen por momentos tomó algunas decisiones disciplinarias que podría haber obviado ya que en ambos casos las protestas eran justas.

_______________________

Lo destacado

Trouville terminó con un fantástico 50% en triples (13/26) con la virtud de que los lanzamientos fueron anotados por seis jugadores distintos: Marotta (3/3), López (3/4), Soto (2/3), Danridge (1/2), Iglesias (3/5) y Massa (1/4). La confianza por las nubes y a utilización de espacios perfecta para encontrar tiros de buena calidad. Recontra destacado. Hebraica sacó al rojo de su escenario, pero ni así pudo bajarle los números de 6.75.

Lo distinto

Federico Soto está estudiando para ser contador público. En la jornada tuvo dos parciales y por eso el juego se fijó a las 21.15, para que pudiera llegar bien. Dicen por ahí que en el de la mañana le fue mejor que en el de la tarde, porque lo hizo más tranquilo. El segundo lo entregó rápido para llegar en tiempo y forma a defender al líder de la LUB. Desde acá siempre defendemos al jugador que logra mezclar deporte y estudio, y pedimos a las autoridades del centro estudiantil que no lo vuelvan a matar con dos parciales el día del match, lo van a volver loco.