Con una larga jornada de nueve partidos continuó la actividad en la mejor liga del mundo, donde destacaron los triunfos de Sacramento Kings, Detroit Pistons y Toronto Raptors en los instantes finales del encuentro.

Houston Rockets 118 - 119 Sacramento Kings

El partido fue muy parejo y goleado desde el arranque, aunque la visita sorprendía con su eficacia desde más allá de la línea de tres puntos, aspecto en el que lograron lastimar a los de Mike D’Antoni, que irónicamente son el equipo que más depende de su tiro exterior en toda la liga. Sin embargo, esta vez el plan de partido sería otro, el planteamiento táctico de los Kings fue muy bueno teniendo en cuenta que enfrente había un equipo con profundidad y muchos posibles tiradores que aprovecharían cada oportunidad para anotar. Pese a ser superiores en el primer cuarto, durante los segundos doce minutos Houston retomó el liderazgo, y de la mano de Russell Westbrook logró irse cinco arriba al descanso largo (64-59).

Tras regresar del vestuario la visita volvió a mostrarse superior a su rival, reencontrándose con la eficacia exterior que había prácticamente perdido en el período anterior. Así los de Luke Walton lograron recortar el déficit, y a base una buena defensa sobre el cierre, seguida de un par de ataques rápidos, pasaron al frente por mínima, para llegar uno arriba al último y definitivo cuarto (94-93).
Los últimos doce minutos de juego fueron una completa locura, que se acabó definiendo como tal, con cinco bombazos a lo largo del minuto final. Después un par de bombas de cada lado, y el marcador igualado en 116, la pelota era para los locales, y con una penetración a todo motor de Westbrook lograron pasar al frente por un doble con un segundo por jugar. Walton pidió minuto de tiempo y diagramó la jugada final, en ella la estrella acabó siendo Nemanja Bjelica, quien colocó un bombazo desde Saturno para darle la victoria a su equipo, finalmente en cifras 119-118.

HOU: Russell Westbrook 34pts, 3reb, 8ast, 2rob en 36min.

SAC: Buddy Hield 26pts, 4reb, 3ast en 33min.

Indiana Pacers 99 - 110 Los Angeles Clippers

En el comienzo el cotejo fue muy parejo y pobre ofensivamente, ya que ningún equipo hallaba vías claras para anotar, por lo que acababan rescatando puntos de ataque rápido y contraataques producidos a partir de la intensa defensa en el otro costado. Sin embargo, todo lo que no se vio en el primer chico, si lo hizo en el segundo, porque al parecer allí todos se destaparon, y se reencontraron con su mejor versión, para regalarnos un cuarto muy goleado y bien jugado, que acabaría determinando que los angelinos se fueran doce arriba al descanso largo (60-48).

Al regresar del vestuario Paul Geroge y Montrezl Harrell aparecieron en la mejor versión del dúo dinámico para tomar veinte de renta y prácticamente finiquitar el partido con un cuarto y monedas aún por jugar. Los locales trataron de ponerse en partido, e insinuaron de la mano de Malcolm Brogdon y Domantas Sabonis, quienes se cargaron el equipo al hombro y llegar a recortar la diferencia hasta a nueve, pero no fue suficiente, por lo que los angelinos sumaron un nuevo triunfo en la carretera de la Conferencia Este, en cifras 110-99.

IND: Domantas Sabonis 18pts, 22reb, 4ast en 36min.

LAC: Paul George 36pts, 9reb, 5ast en 36min.

Otros Resultados

  • Utah Jazz 90 – 104 Oklahoma City Thunder

UTA: Donovan Mitchell 26pts, 6reb, 3ast en 35min.

OKC: Dennis Schroder 27pts, 3reb, 2ast en 31min.

  • Chicago Bulls 92 – 93 Toronto Raptors

CHI: Zach LaVine 20pts, 11reb, 6ast en 34min.

TOR: Pascal Siakam 22pts, 6reb en 39min.

  • Boston Celtics 110 – 88 Cleveland Cavaliers

BOS: Kemba Walker 22pts, 2reb, 7ast en 29min.

CLE: Jordan Clarkson 19pts, 3reb, 3ast en 26min.

  • Golden State Warriors 92 – 110 Memphis Grizzlies

MEM: Ja Morant 26pts, 2reb, 7ast en 29min.

GSW: Alec Burks 18pts, 7reb, 6ast en 30min.

  • Milwaukee Bucks 110 – 101 Orlando Magic

MIL: Giannis Antetokounmpo 32pts, 15reb, 8ast en 35min.

ORL: Evan Fournier 26pts, 4reb, 2ast en 32min.

  • New Orleans Pelicans 103 – 105 Detroit Pistons

NOP: Brandon Ingram 31pts, 6reb, 3ast en 37min.

DET: Derrick Rose 21pts, 3reb, 7ast en 28min.

  • Phoenix Suns 125 – 109 Minnesota Timberwolves

PHO: Devin Booker 26pts, 4reb, 7ast en 36min.

MIN: Karl-Antony Towns 33pts, 15reb, 2ast en 35min.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Paul George volvió a brillar ante la ausencia de Kawhi Leonard, cargándose el equipo al hombro en los momentos difíciles del partido, para que los Clippers lograran cosechar su 18° victoria de la temporada ante Indiana Pacers como visitantes, en un duelo muy complejo de disputar en la carretera. El alero cumplió y se convirtió en figura, despachándose con 36 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 2 robos en 35:44 minutos, para llevarse finalmente el trriunfo del Bankers Life Fieldhouse.

 

😮 LA SORPRESA 😮

El presente de Oklahoma City Thunder es mejor del que muchos preveían antes de comenzar la temporada, ya que se encuentran en zona de Playoffs por le momento, consiguiendo algunas victorias ante equipos contendientes al título como la de anoche ante Utah Jazz. Sin embargo, esta vez una de las claves para el triunfo fue Luguentz Dort, un rookie que no fue drafteado por ningún equipo, pero más tarde firmó un contrato de doble vía con los de Billy Donovan, y está sabiendo aprovechar la oportunidad de gran manera, aportando en esta ocasión 9 puntos y 2 rebotes en 29 minutos, destacando por su intensa defensa a lo largo del encuentro.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Nos aburrimos de poner que Golden State en este momento tiene más nivel para jugar LBM que NBA, así que esta vez la sección será ocupada por Blake Griffin, quien se encuentra disputando sus primeros encuentros tras volver de la lesión que lo mantuvo al márgen por un tiempo. Sin embargo, no está conformando con su actuación dentro del rectángulo, y la noche de ayer no fue la excpeción, ya que acabó con 5 puntos, 4 rebotes y 4 pérdidas en 34 minutos, tirando además 1/9 de campo. Esta vez alcanzó, pero los Pistons necesitarán mucho más de él si de verdad quieren llegar a algo en el Este.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Russell Westbrook (Rockets), Buddy Hield (Kings), Paul George (Clippers), Giannis Antetokounmpo (Bucks), Karl-Anthony Towns (Timberwolves).

 

💿 BONUS TRACK 💿

Hace días que la hundida de Harden no validada ante los Spurs es tendencia en el entorno de la NBA, y es que increíblemente los Rockets decidieron pedir los puntos ante el comité ejecutivo de la liga. Pese a mostrarse optimistas en cuanto a la respuesta que darían los altos mandos de la NBA, en el día de ayer se confirmó que nada cambiará, no habrá cambio de puntos, reprogramación del encuentro, ni nada de eso, todo queda absolutamente igual, y es que Adam Silver (Comisionado) entiende que los siete minutos posteriores a la volcada no validada le alcanzaban a los Rockets para revertir la historia, por lo que esto quedará como una simple anécdota de como la NBA estuvo cerca de uruguayizarse.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este