Como se ha dado en los últimos años, Goes consiguió un nuevo triunfo frente a Urunday Universitario y de esta forma sigue firme con el objetivo de entrar en la liguilla.

Resumen del partido

Con presentación olímpica mediante y un entorno ideal, fue la naranja al aire en la Avenida Suarez en una de las noches más calurosas del año. Un comienzo donde la visita se encontraba más firme liderado por Cameron Forte quien lastimaba en la pintura. En el local aparecía Shaquille Johnson con su tiro de cuarta para mantenerse en partido. De todas formas, Goes defendía bien y aprovechaba las corridas de cancha donde se encontraba más cómodo y con un gran cierre de Wohlwend con triple incluido se fue arriba 23 a 16. En el segundo capítulo nuevamente aparecía Santiago Wohlwend con mano caliente y comenzaba a hacer figura en un equipo que disimulaba bien la falta de un foráneo. Urunday no fluía, sin embargo, Da Prá mando al rectángulo a Gonzalo  Álvarez quien sacaba ventajas en el poste frente a Martínez y de esta forma igualaba las acciones. Justamente el recién ingresado, promediando el cuarto tuvo un cruce fuerte con su compañero Johnson y luego que sus compañeros los separaban el foráneo se retiró al vestuario enojado generando un hecho bastante particular. Cuando esta situación parecía favorecer a la visita, fue todo lo contrario. Urunday ajustó, defendió muy agresivo y con un buen cierre de Felley se fue arriba 44 a 42.

El complemento tuvo el retorno de Johnson y se hizo dueño de su equipo. El extranjero generó desde los rompimientos con una gran efectividad en su tiro de cuarta. No obstante, en la visita nuevamente apareció Wohlwend con dos triples para mantener a su equipo en juego. Con un final enorme de Martínez se fue arriba el misionero 64 a 61. El último cuarto fue de alto voltaje. La visita buscaba puntos desde el pick and roll de Martínez y Borsellino y con puntos del pívot sumado a un enorme doble y foul de enano sacaban cinco a falta de 3.51. Luego de minuto de Da Prá, el local puso un rápido parcial 7-0 para pasar al frente y parecía más sólido de cara al cierre.  De todas formas, el epilogo del juego fue con muchas imprecisiones en los dos equipos que derivó en un doble de Karachi Edo sobre el final para pasar definitivamente al frente.  La última la tuvo Feeley, pero la pelota no quiso entrar y el triunfo se fue para Goes 91 a 89.

UNO x UNO

URUNDAY UNIVERSITARIO

Zubiaurre (4): Tuvo un arranque interesante. Luego desapareció. Medina (5): Uno de los grandes ausentes de la noche. Su equipo necesitaba más en ofensiva  Johnson (7): Una noche rara con discusiones y actitudes poco felices. Ah, cuando estuvo en cancha la descoció e hizo todo bien. Lee (4): Flojo partido del foráneo quien estuvo condicionado por las faltas. Feeley (6): No fue su mejor versión, pero fue importante para su equipo. Tuvo la última pero no quiso entrar.  Álvarez (5): Fue importante su ingreso. Después del episodio con Johnson no fue el mismo. Delgado (4): Flojo ingreso del interno.  Suarez/Morena (5): Correctos minutos en cancha Da Prá (4): No pudo encontrarle la vuelta al juego en ningún momento. La situación con Johnson y su vuelta luego del entretiempo, dejó una sensación rara.

GOES

Wohlwend (8): El destacado. Martínez (7): Otro gran partido del enano. Se enfocó mucho en los jueces y el final no fue el más preciso, pero siempre es clave en el andamiaje del equipo. Osimani (7): Se bancó los 40 y fue tremendo el aporte defensivo. Llegó con aire al cierre para poner un triple y libres en un momento caliente del juegoForte (7): Fue vital durante gran parte del juego. En el final nuevamente no apareció y sus compañeros se olvidaron de él. Edo (6): Gran partido desde la defensa haciéndose dueño de los rebotes. En ataque puso el doble fundamental para llevarse el triunfo.  Borsellino (6): Entreverado pero efectivo. Los pick con Martínez fueron oro puro para el conjunto misionero. Rodríguez (6): De los mejores minutos en la Liga. Aportó en defensa y se soltó en ataque colocando puntos importantes. Borrallo (5): Poco en cancha, pero aportando en defensa. Reig (7): Era una noche compleja, pero la ejecutó de gran manera dosificando al equipo y llegando al final con un equipo firme.

EL VAR

Gonzalo Salgueiro, Diego Ortiz, Pablo Graiño (5): Noche complicada para la terna. En términos generales tuvieron un buen encuentro pese a la cantidad de protestas. Algunos pitazos claves dejaron muchas dudas.

_______________________

Lo destacado

En una noche que parecía compleja para el conjunto misionero dado que presentaba un extranjero menos, tuvo la gran figura de un jugador de la casa, Santiago Wohlwend. Si bien tuvo un comienzo dubitativo, cuando comenzó a calentar la mano fue intratable para al defensa rival lastimando desde los 6,75 en momentos donde su equipo carecía de gol. El juvenil fue fundamental en la conducción liberando a Fernando Martínez y en defensa fue clave en primera línea. El sub 23 culminó el encuentro como goleador de su equipo junto a Forte con 21 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias para el delirio del pueblo misionero que festejo de gran manera la victoria.

Lo distinto

Promediaba el segundo cuarto con el partido muy parejo. Tanto Gonzalo Álvarez como Shaquille Johnson eran claves en el conjunto local. Pero a falta de 5 minutos, una fuerte discusión entre ambos jugadores que ya venía desde hacía unos minutos se fue a mayores al punto que entre sus compañeros tuvieron que separarlos. Luego que las aguas se calmaran, Héctor da Pra decidió que Johnson fuera al banco lo cual terminó de fastidiar al extranjero que se sacó la camiseta y se fue derecho al vestuario dejando evidencia de su enojo por la situación. Para sorpresa de todos, luego del entretiempo, Jonhson se cambió nuevamente y volvió para disputar el complemento siendo figura en su equipo. No sabemos la charla que hubo en el descanso, pero sin dudas que fue una situación muy rara que se vivió en el elenco universitario y que seguro tendrá alguna consecuencia.