Otra semana de Liga Uruguaya que se fue y nos dejó cambios en varias zonas del PR. Equipos que cayeron muchísimo y otros que se acomodan en los primeros lugres. Entrá y fijate donde quedó tu equipo.

1⃣ Trouville

Posición en LUB: 1º (9-3)
Última semana: 2-0
Racha: ✖️✔️✔️✔️✔️
Próximos partidos: Hebraica Macabi (V), Olimpia (L)

Ranking anterior:  ⬆ – 2

El conjunto de German Fernández tuvo un cierre de Apertura fantástico. Cuatro triunfos en fila para cerrar el certamen como el mejor y asegurándose una definición en busca de competencia internacional. La frutilla de la torta fue el juego ante Urunday donde de perder por 19 terminó llevándose la victoria. Equipo serio, serio.

2⃣ Urunday Universitario

Posición en LUB: 2º a 4º (8-4)
Última semana: 0-1
Racha: ✖️✖️✔️✔️✔️✔️
Próximos partidos: Goes (L), Defensor Sporting (V)

Ranking anterior:  ⬇ – 1

El equipo del Prado cerró un buen primer torneo del año. De todas formas el tipo de partido que perdió ante Trouville le resta puntos. A pesar de esto, será interesante ver de qué forma se presenta el resto del campeonato, ya que fue un equipo muy sólido y con el trío de extranjeros ya asentados.

3⃣ Malvín

Posición en LUB: 5º  a 7º (7-5)
Última semana: 0-1
Racha: ✔️✖️✖️✔️✔️✖️

Próximos partidos: Aguada (L), Sayago (L)

Ranking anterior:  ⬇ – 2

Malvín ha tenido un cierre donde ha rotado entre victorias y derrotas casi que cíclicamente. Los de la Avenida Legrand, con cambios de extranjeros en el medio, intentan encontrar su mejor nivel, pero sufren mucho cuando salen del Canil.

4⃣ Olimpia

Posición en LUB: 2º a 4º (8-4)
Última semana: 1-0
Racha:  ✖️✔️✔️✔️✖️ ✔️
Próximos partidos: Atenas (L), Trouville (V)

Ranking anterior:   ⬆ – 5

El conjunto de Colón volvió a la victoria en el clásico ante Sayago. Dominando de principio a fin y con figuras en todos los lapsos de partido. Los de Jauri quedaron a un triunfo de la definición, que seguro lamentan en los finales cerrados (Malvin, Defensor) que se le escaparon.

5⃣ Defensor Sporting

Posición en LUB: 2º a 4º (8-4)
Última semana: 1-0
Racha: ✔️✔️✔️✖️✔️✔️
Próximos partidos: Urunday Universitario (L), Nacional (V)

Ranking anterior:  ⬆ – 8

El fusionado tuvo un torneo con tropezones, pero de todas formas lo terminó arriba. Fue factor clave la llegada de Isaac Sosa, que le dio aire fresco a una ofensiva que por momentos era anunciada. Con algún rumor de cambio en la vuelta, el equipo de Ponce iniciará el camino final del torneo con buen sabor de boca.

6⃣ Hebraica Macabi

Posición en LUB: 5º a 8º (7-5)
Última semana: 1-0
Racha: ✔️✖️✔️✔️✔️
Próximos partidos: Trouville (L), Capitol (V)

Ranking anterior:  ⏹ – 5

El equipo macabeo fue otro de los que tuvo un buen cierre. A pesar de que no jugó debido a los problemas de Atenas, logró terminar el torneo con tres victorias al hilo, luego de pasar un tramo complicado de campeonato.

7⃣ Aguada

Posición en LUB: 10º (7-5)
Última semana: 1-0
Racha: ✔️✖️✖️ ✔️✖️
Próximos partidos: Malvín (V),  Sayag0 (V)

Ranking anterior:   ⏹ – 7

La noticia de la fractura de Leandro García Morales cambia el esquema de un equipo que ha llevado el arranque del año golpe tras golpe. Desde quita de puntos, hasta partidos perdidos e los escritorios, la lesión de Lea es un mazazo para el último campeón. A esperar.

8⃣ Nacional

Posición en LUB: 5º a 8º (7-5)
Última semana: 0-1
Racha: ✔️ ✔️✔️✖️✔️✖️✖️
Próximos partidos: Capitol (L), Goes (V)

Ranking anterior:  ⬇ – 4

La irregularidad nuevamente golpea a Nacional. Dos derrotas al hilo para generar algunas dudas en el cierre del Apertura, cuando en un lapso del mismo fue de los mejores equipos. Querrá vengarse ante Capitol del primer traspié del año e intentará que sea el puntapié de una buena racha.

9⃣ Biguá

Posición en LUB: 9º (5-7)
Última semana: 1-1
Racha: ✖️✖️✖️✔️✖️
Próximos partidos: Sayago (L), Atenas (V)

Ranking anterior ⬆ – 10

Biguá salió de la mala racha venciendo a Malvín de local, pero inmediatamente cayó ante Aguada. Sin dudas fue una de las decepciones del torneo en lo local, por lo que deberá replantear cosas de cara al clausura..

1⃣0⃣ Goes

Posición en LUB: 8º (6/6)
Última semana: 0-1
Racha: ✔️✔️✖️✖️✔️✖️
Próximos partidos: Urunday Universitario (V), Nacional (L)

Ranking anterior:  ⬇ – 9

Goes está viviendo los mejores partidos de Fernando Martínez pero en un partidazo ante Defensor Sporting no pudo llevarse la victoria. Fue muy irregular en el torneo pero da la sensación de que desde el juego tuvo mejor dividendo que en el récord del apertura.

1⃣1⃣ Capitol

Posición en LUB: 11º (3-9)
Última semana: 0-1
Racha:  ✖️✔️✖️✔️✖️✖️✖️
Próximos partidos: Nacional (V), Hebraica Macabi (L)

Ranking anterior:  ⏹ – 11

Capitol sabe que es muy díficil perder la categoría tras lo sucedido con Atenas. De todas formas, desde el juego, el equipo de Cal necesita sumar algún triunfo para terminar de desahogarse.

1⃣2⃣ Sayago

Posición en LUB: 12º (1-11)
Última semana: 0-1
Racha:  ✖️✖️✖️✖️✖️
Próximos partidos: Biguá (V), Aguada (L)

Ranking anterior⏹ – 12

Sayago sigue en la búsqueda de ganar en cancha. Ya con el descenso casi decretado, el equipo de Ariel y la Vía intentará al menos llegar a un triunfo para su gente.