Con tres partidos comienza en la noche del lunes la segunda rueda de la temporada regular. El denominado Torneo Clausura se estrena con el campeón del Apertura en la cancha, ya que Trouville enfrentará a Hebraica y Macabi.

NACIONAL vs. CAPITOL

🗓  9 de dic. de 2019
⏱ 20.15 hs.
📍   Unión Atlética
⚖  Pablo Sosa, Enrique Ferreira, Nelson Infante

Cómo llegan

Nacional no llega bien. Quizás viene de pasar su peor momento del campeonato, acumulando derrotas consecutivas ante Trouville y Urunday y transpirando hasta la última gota para ganarle a Atenas. Por otro lado, llega de un triunfo, ante Sayago, que cortó la sequía y donde además volvió el español Carlos Cabezas. Capitol también llega en un pésimo momento, tres derrotas consecutivas, incluida una ante Atenas. La esperanza para los del prado, el hecho de que en el Apertura fueron los de la calle Hermanos Gil que se quedaron con el punto.

Claves

En primer lugar es clave saber el estado en el que llegó el nuevo foráneo de Capitol, DaVaunta Thomas, quien seguramente tenga algunos minutos en el partido y el equipo del prado necesita su tercera ficha innominada si quiere superar al bolso. Por otro lado uno de los puntos altos del Capi es el juego interno, la pintura de los de Diego Cal parece tener algo de ventaja sobre la de Nacional, aunque en gran medida eso estará determinado por el duelo Passos – Harrison. La clave para el equipo bolso es encontrar el juego colectivo que hasta ahora no ha podido. Y quizás esta noche pueda quedarse con el punto una vez más a fuerza de impulsos individuales, pero si quiere empezar a escalar en la tabla necesita empezar a jugar como un equipo, y gran parte de eso puede estar asociado a la vuelta de Cabezas. 

Favoritismo

  • NACIONAL 80% 80%
  • CAPITOL 20% 20%

URUNDAY UNIVERSITARIO vs. GOES

🗓  9 de dic. de 2019
⏱ 20.15 hs.
📍   Urunday Universitario
⚖  Gonzalo Salguerio, Diego Ortiz, Pablo Graiño

Cómo llegan

Urunday Universitario llega de perder el duelo ante Trouville, que le pudo dar la primera rueda, ademas esa derrota cortó una racha de cinco triunfos al hilo. Los de Da Pra están en un estupendo momento que no se achica por la pasada derrota. En frente está Goes, que viene jugando mucho mejor de lo que los resultados dicen, es que el calendario tampoco ayudó. Los antecedentes y el cómo llegan nos presagia un gran encuentro en la Avenida Suarez.

Claves

Una de las claves sin duda de la noche está en el rendimiento de los extranjeros. Mientras Urunday tiene por rendimiento promedio quizás la mejor triada de extranjeros de toda la Liga en este momento, Goes tiene una de gran potencial pero de rendimientos muy desparejos. Es importante que los tres rindan en ataque y sobre todo en defensa si el misionero quiere quedarse con el punto en su visita al Prado.

Favoritismo

  • URUNDAY UNIVERSITARIO 60% 60%
  • GOES 40% 40%

HEBRAICA Y MACABI vs. TROUVILLE

🗓  9 de dic. de 2019
⏱ 21.15 hs.
📍   Larre Borges
⚖  Richard Pereira, Vivian García, Christian Hirigoyen

Cómo llegan

Por antecedentes es el partido de la noche. El macabeo viene de tres victorias consecutivas, incluida una muy valiosa ante Malvín. Por su parte el rojo de Pocitos llega con viento en la camiseta, por haberse quedado en Florida con la primera ronda del campeonato, con un triunfo, que además fue el cuarto de forma consecutiva. En cuanto a antecedentes entre ellos el duelo de la primera rueda se quedó en la calle Chucarro.

Claves

Otro lindo duelo de extranjeros es el que vamos a tener en La Unión. No nos vamos a detener en el duelo de ternas como lo hicimos en el encuentro anterior, pero es una realidad que el partido es uno si Macabi se enfrenta simplemente a Anthony Danridge o se enfrenta a Super Tony. Por otro lado a diferencia de lo que hicimos referencia cuando hablamos de Nacional, Macabi está en el lugar que está porque es un equipo. Juega como tal y eso le agrega un plus. Finalmente más que una clave un detalle a tener en cuenta, es que Trouville es el equipo que menos pelotas pierde en toda la Liga, y se va a enfrentar a una defensa muy intensa, sobre todo en primera línea, lo que puede atentar contra el buen promedio del rojo.  

Favoritismo

  • HEBRAICA Y MACABI 45% 45%
  • TROUVILLE 55% 55%