Aguada venció a Urunday en alargue y se consagró campeón en Copa de Oro de Infantiles Serie 1.

Tras vencer en su visita a la Av. Suárez el rojiverde sabía que ganando obtendría el título Sub 16 en su primera temporada en la más alta división. Los de Joel Pose saltaron a la cancha con Ignacio Stoll, Ignacio Ramírez, Iñaki De Los Santos, Dylan Rodríguez e Ignacio Leguizamón; mientras que Mauricio González mandó a la cancha a Michael Viazzo, Martín Rodríguez, Mauro Frugoni, Federico Pascual y Elías Schellmeberg.

Los primeros diez minutos fueron de goleo bajo y repartido, con muchos libres por el lado del rojiverde que tuvo un buen ingreso de Stefano Gaitan y una defensa positiva del estudioso que llegó 12-9 arriba al primer descanso.

Los de Mauricio González mantuvieron su defensa, pero Aguada encontró triples de Ramírez, Gaitan y De Los Santos con los que pudo abrir más espacios y pasar a liderar 27-24 al final de la primera mitad.

El tercer cuarto tuvo un claro protagonismo de Viazzo para Urunday, llegando a pasar al frente, al tiempo que Stoll fue asumiendo cada vez más en el rojiverde, bien acompañado por Gaitan, y Aguada se fue 44-39 arriba al período final.

Los de Joel Pose llegaron a a abrir 9 de renta con Nacho Stoll incontenible, pero del otro lado Michael Viazzo también se destacaba con su tercera bomba y varió rompimientos para mantener al estudioso ahí. Un cierre no exento de polémicas y cargado de emoción se igualó en 56 con libres de Nacho Ramírez de un lado y Viazzo del otro, mandando el juego a suplementario.

Stoll mantuvo adelante al aguatero pero Gonzalo Franco anotó de tres para los del Prado. Una bomba de Nacho Ramírez quebró la paridad y comenzó a encaminar el triunfo que Stefano Gaitan sentenció con un doble con adicional a falta de 34 segundos. Rodriguez quiso pero no pudo para los suyos y el triunfo fue 67-65 para Aguada, desatando el grito de “Dale campeón” de las tribunas y los festejos de los jugadores en la cancha.

Los goleadores del rojiverde fueron Ignacio Stoll con 20 puntos, Stefano Gaitan con 18 e Ignacio Ramírez con 14. Por el lado de Urunday se desatascó Michael Viazzo con 22 unidades.

Nota con Ignacio Stoll: “El año que viene tiene que ser mejor todavía”

Entre vuelta olímpica, fotos y festejos, Nacho comenzó dando sus primeras sensaciones tras quedarse con el título: “Merecido año, lo buscamos. Desde febrero estuvimos practicando, todas las vacaciones con doble horario, siempre metidos. Es un sueño esto”.

“Las finales son lo más lindo del campeonato” dijo sobre el clima que se vivió en la Av. San Martín, un marco mucho mayor a lo habitual en formativas.

Llegado desde Paysandú Wanderers esta temporada, nos contó sobre cómo vivió este año: “Fue genial, los chicos están todos apoyando siempre, dando confianza. Empecé destacando, pero luego tuve una etapa del año en donde no pude, no me salía nada, pero siempre tenía un hombro para hablar”. En pocas palabras, resumió: “Es un grupo excelente, me encanta estar acá”.

Al hablar de su progreso, dijo: “Lo que más mejoré fue la madurez en el juego, allá en el interior era todo para mí y no tenía tanto en quien apoyarme. Acá pude jugar más en equipo”.

“El año que viene tenemos que entrar metiditos desde el principio. Si este fue el mejor año, el que viene tiene que ser mejor todavía. Siempre hay que intentar superarse en lo individual y como equipo” expresó sobre lo que espera para su futuro en el aguatero.

También tuvo palabras positivas al respecto de su entrenador, Joel Pose: “Siempre intentó unir al equipo, fue lo más importante de todo, haciendo comidas, buscando que nos juntemos. Estuvimos unidos todo el año”.