Paysandú venció a Olivol Mundial sobre el cierre en cancha de Miramar y forzó un tercer partido definitorio por un pasaje a semis.

Resumen del partido

Bastante errático el inicio en cancha de Miramar. Los de Tróccoli comenzaron jugando mucho ‘pantalón’ para el tiro abierto de Curbelo o García, quienes pusieron dos bombas en los primeros cinco minutos para liderar momentáneamente 8-3.

Con otro triple de Felipe, el local sacaba 8 de renta ante un rival muy previsible en ataque y bien defendido colectivamente. Los de La Blanqueada llegaron a abrir 12, pero el ingreso de Finocchetti y Carabajal le proporcionaron leves soluciones atrás a los de Sedes, que pudieron ponerse a 10 sobre el cierre del cuarto. 20-10 arriba Paysandú.

Olivol abrió el segundo chico con sus titulares denuevo en cancha y no resultó beneficioso para los de Millán, que fueron mañatados por la defensa contraria y perdieron siempre en el rebote ofensivo. Con doble de Marotta, los locales estaban arriba por 14 en la mitad del segundo. Mediante una zona 2-3, Paysandú pobló la zona, pero permitió tiros exteriores y rompimientos. Por esa vía, el mundialista se acercó a 4 tras un 9-0 liderado por el tándem Cardozo-Varela. Sobre la chicharra apareció un bombazo de Fede Gómez, para abrir 7 e irse con esa renta al descanso largo. Lindo duelo finalizados los primeros veinte.

El tercer cuarto tuvo nombre y apellido: Mauro Navarrine. Con 9 puntos suyos en los primeros cuatro minutos, los que ofician de local en la calle Gadea sacaron 15 cuando Olivol hacía todo por ponerse en juego. La visita amagó a reaccionar, pero siempre aparecía alguna respuesta del Paysa. Por ejemplo, cuando cayó un triple de Nessi para achicar la brecha a 9, Navarrine contestó con una jugada de tres puntos. Así, Paysa aguantó el liderazgo y entró ganando por 11 al período decisivo.

Con un 9-4 de arranque, el xeneixe se metió en partido y otra vez estaba abajo por 7. Un triplazo de García volvía a estirar la diferencia a 10. No obstante, producto de algunas distracciones, Olivol pudo correr la cancha y anotar de contraataque, poniéndose a 4 faltando 2:15 y con la pelota en su posesión. En esa jugada, cayó un bombazo de Emiliano González. 75-74 con 2 minutos por jugar.

Con libres de Emiliano y Cardozo, la visita pasó a ganar por primera vez en la noche. Consecutivamente, Cabrera fue a la línea cuatro veces y tampoco falló, colocando a su equipo arriba otra vez, 80-78 el Paysa con 25 segundos por disputar.

El Oli falló en ofensiva y con singulares de García, Paysa abrochó la victoria y ahora deberán jugar un tercer y último encuentro en La Bombonerita. 84-78 fue el score final.

UNO x UNO

DEPORTIVO PAYSANDÚ

García (8): Se apuró en algunas decisiones ofensivas, pero es el puto amo de Paysandú. No pudieron con él en toda la night y cerró su gran actuación con los libres del final. Ferro (5): Se le vio incómodo, como cuando tu novia te invita a una comida familiar por primera vez. El buen ingreso de Navarrine le quitó participación. Cabrera (7): Quiso siempre. Puso singulares en el epílogo que valieron oro y contagió constantemente a sus compañeros. Curbelo (6): Enchufadito en el primer cuarto, después fue variando aciertos y errores, pero sus aportes fueron de gran importancia. Crócano (7): Cuando baja un rebote y abraza la pelota como a un hijo estremecemos de placer. Las tablas hoy tuvieron la firma del crocante por doquier. Navarrine (8): Ingresó a salvar a su equipo como Los Vengadores en la batalla final contra Thanos. El destacado. Marotta (6): Trascendente en defensa. Jugó para el equipo y calladito cumplió su rol. Rama (6): Colaboró con dos bandejas en los últimos minutos que fueron oxígeno en la altura de La Paz. Gómez (3): Los puntos que encestó en 37 segundos en cancha. Lo que es tener la mira derecha, eh. Parreño (-): Instantes defensivos en el ocaso del match. Tróccoli (7): Muy bien planteado defensivamente. Cuando el rival pasó al frente supo mantener la calma y revertirlo para forzar un partido más.

OLIVOL MUNDIAL

Nessi (4): Hizo agua en defensa y ofensivamente no lastimó ni generó como de costumbre. Varela (5): Prácticamente anulado en los primeros veinte minutos. Fue clave en cada pequeña remontada de los últimos dos cuartos. Cardozo (7): Cuánta versatilidad maneja el rusito. Él solito puso en aprietos a Paysandú cuando el colectivo no funcionaba. González (6): Si hubiese sido constante quizá el resultado fuese otro. Vital para revertir el score en el período decisivo. Mujica (2): Nulo en ambos sectores. Perdió siempre. Carabajal (3): Minutos defensivos en el segundo cuarto y listo. Finocchetti, Pérez, Zapata (-): Entraron para dar descanso a los titulares. Sedes (5): No encontró soluciones en el banco cuando sus iniciales no respondían y en las tablas fue dominado por el rival. Debe cambiar la imagen para el próximo cotejo.

EL VAR

Daniel Borio, Ignacio Pérez y Pedro Garcia (6): Nada que reprocharle a la terna esta velada. Correcta presentación.

_______________________

Lo destacado

Entró y defendió, fue enérgico para colaborar en las ayudas, generó pérdidas del rival y trajo gol de a montones desde la banca de los suplentes. El pibe de Larrañaga apareció y fue letal desde el perímetro (2/3 en triples), embocándolos cuando eran necesarios y por ahí la ofensiva del Paysa no fluía como debía. El revulsivo que no tuvo Olivol, lo tuvo Paysandú. Tremenda jornada para Mauro Navarrine, colocando 13 puntos y 4 asistencias en 21 minutos. Destacadísimo.

Lo distinto

Terminaron las clases yyyy bueno, los chiquilines pueden darse algunos lujitos. Estos dos siempre están, con su pelota de fútbol y la alegría característica de la edad, solo que hoy, en vísperas del arranque del verano, lucieron una franja azul en su cabello, como la que usaba el Diego en Boca, pero con los colores invertidos. Al nene de pelo rubio le vino de novela, ya que combinó los colores de su club con el de su cabellera. Ahora, eso sí, esperamos que no sea tinta permanente y se diluya con agua, porque cuando arranquen las clases no van a aparecer pinturrajeados el primer día. Divertido detalle de los nenes, pero no hagan como nosotros, no lo dejen para marzo.