En tiempos donde dejarlo para después es una tendencia, Aguada logró un triunfo impostergable ante Biguá para cerrar con una victoria el Apertura.

Resumen del partido

Leandro García Morales fue el hombre del inicio del partido, el ex Biguá desniveló constantemente ante la defensa de Zanotta, asumiendo ofensivamente y dándole una pequeña ventaja al aguatero ya desde el arranque. Biguá tuvo en Demian Álvarez su arma ofensiva, con la que el Pato llegó al gol lastimando tanto desde el perímetro como rompiendo hacia abajo. Pero con un gran cierre de período de Lee Roberts y el correcto ingreso de Fells la ventaja volvió a ser rojiverde, que se fue al segundo cuarto ganando 26-18.

Los segundos diez minutos tuvieron el ingreso de Mateo Sarni, que elevó de forma contundente la postura defensiva aguatera y además, aportó lo suyo en ataque, que comenzó a fluir encontrando variantes desde la conducción de Mateo, junto con la generación de juego de Leandro, creando situaciones favorables en el pick para que Watkins en su ingreso, sacara diferencias desde este aspecto. Por esto, los dirigidos por Miguel Volcan llegaron a sacar una máxima de 15 unidades promediando la mitad del cuarto. Con bombazos de Sweetney y apariciones individuales de Demian, Biguá achicó el déficit y se fue al descanso perdiendo por diez, 47-37.

El complemento fue todo aguatero, que a pesar de tener a Leandro en el banco, continuó ampliando ventajas, Bavosi levantó su producción ofensiva y Fells comenzó a asumir ofensivamente, lastimando de media y larga distancia. Por su parte, Biguá no le encontró la vuelta a la defensa, la conducción de Perdomo en la base no fue buena, por lo que los internos recibieron y entraron muy poco en juego, dependiendo pura y exclusivamente de algún chispazo de Sweetney. Tal es así que el rojiverde encaró el epílogo ganando cómodamente 70-53.

Ya en los diez minutos finales el partido estaba liquidado, Biguá no mostró ni juego ni rebeldía para cambiar el partido y el trámite continuó siendo el mismo, Aguada marcando la intensidad del juego e imponiendo condiciones. Rápidamente Rovira comenzó a rotar su plantel, unos minutos después Volcan hizo lo mismo, pero nada cambió, la victoria fue aguatera en cifras definitivas 92-74.

UNO x UNO

AGUADA

Bavosi (6): En el PT fue un monito del Parque Lecocq. En el ST fue el Mono que todos conocemos.  García Morales (8): Dio el changüí de solo jugar 17’, fue el DJ Sanata de La Bajada aguatera. Pereiras (4): Atrás? Lo de siempre. Adelante no dio lo mismo que otros matchs. Izaguirre (5): Metidito en defensa, adelante no encontró su gol. Roberts (7): Tenía unos internos rivales bravos, se los morfó. Sarni (8): Con tan “poquito” destacadísimo. Fells (8): Que porte. Excelente debut en LUB, volvió a mostrar cosas interesantísimas.  Watkins (6): El tipo pone la basura en su lugar. Eso. Volcan (7): Rotó cuando era necesario y ajustó a tiempo. Cuando Aguada defiende, no hay como ganarle.

BIGUÁ

Zanotta (4): Repartió juego, pero no estuvo fino. No fue Salvador. Sweetney (7): Hoy jugó bien, igual da menos garantías que electrodoméstico de la feria de Piedras Blancas. Álvarez (7): Querendón. Con sus chispazos fue de lo mejor. Rojas (4): Flojísimo. Perdió toda la noche. Warren (4): Hoy salió el sol, no hubo tormenta. Santos (3): Tan intrascendente como quien escribe en una domita de BT. Perdomo (3): No le salió absolutamente nada. Andreoli (4): Sufrió atrás, adelante no pudo demostrar sus fundamentos. Arregui, Jones (-): Minutos con el partido liquidado. Rovira (4): Su equipo no mostró rebeldía en la adversidad, tiene baches defensivos enormes. Debe empezar a sumar ya y no dejarlo para marzo…

EL VAR

Gonzalo Salguerio, Enrique Ferreira, Diego Gómez (7): Tuvieron una noche tranquila, corrigieron cuando se equivocaron y llevaron el partido de excelente manera.

_______________________

Lo destacado

Mateo Sarni. Las luces apuntarán para el anormal de Leandro por jugar únicamente 17 minutos y convertir 18 puntos y dar 6 asistencias, pero el ingreso de Mateo -nuevamente- fue fundamental para el triunfo aguatero. Cambiándole por completo la postura defensiva lo que le permitió encontrar más vías adelante y sacar la primera diferencia que luego fue definitoria en el score. Con “solamente” 7 puntitos, 3 rebotes y 2 asistencias Sarni fue el más ovacionado por La Brava Muchachada.

Lo distinto

Tras cuatro temporadas defendiendo al conjunto aguatero, Demian Álvarez volvió a enfrentar a su ex equipo. El capitán de la novena estrella rojiverde, fue ovacionado y se le entregó una plaqueta en reconocimiento por su gran pasaje por el club. A pesar del cariño, Demian cumplió con la inexorable ley del ex y jugó un gran partido ante Aguada, convirtiendo 16 puntos, dando 5 asistencias y bajando 5 rebotes.