Con un segundo tiempo de ensueño, Trouville derrotó a Urunday Universitario en Florida y se quedó con el Torneo Apertura.

Resumen del partido

En el juego que cerraba la primera rueda de la Liga Uruguaya de Básquetbol se enfrentaban Trouville y Urunday Universitario y en Florida. Los primeros llegaban con una racha positiva de tres triunfos consecutivos, mientras que los segundos acumulaban cuatro victorias al hilo. El ganador del partido se iba a quedar con el Apertura, y por ende con un lugar en la definición por un cupo a la Liga Sudamericana del próximo año.

Los dirigidos por Germán Fernández saltaron a la cancha con Marcos Marotta, Álex López, Anthony Danridge, Francois Lewis y Callistus Eziukwu. Por su parte, los comandados por Héctor Da Prá comenzaron con Mauro Zubiaurre, Facundo Medina, Shaquille Johnson, Tyrone Lee y Andrew Feeley. Los encargados de impartir justicia fueron Andrés Bartel, Andrés Haller y Martín Fernández.

El encuentro disputado en el estadio 10 de julio de la ciudad de Florida presentó un comienzo bastante atractivo, en el cual ambos equipos se mostraban muy precisos desde más allá de los 6.75 metros. El locatario castigaba desde el perímetro por intermedio de Álex López, mientras que el visitante lo hacía a través de Mauro Zubiaurre y Facundo Medina. Sobre el cierre del primer cuarto, apareció en todo su esplendor la figura de Shaquille Johnson, que fue determinante para que el estudioso abriera una ventaja de 14 unidades (28-14). Con los buenos ingresos desde el banco de suplentes de Gonzalo Álvarez y Nicolás Álvarez, el fusionado conseguía mantener el control de las acciones, a pesar de tener descansando a sus principales figuras. El rojo de Pocitos era muy frágil en el aspecto defensivo, mientras que en el otro costado le costaba mucho generar, ya que su principal vía anotadora, Anthony Danridge era anulado por su rival. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el conjunto que hacía las veces de local al frente en cifras de 46 a 32.

En los primeros compases del complemento la cosa parecía no cambiar demasiado. Los del Prado continuaban teniendo el control absoluto del juego, aprovechando el buen trabajo tanto de Álvarez como de Delgado. No obstante, de a poco, los de la calle Chucarro se fueron metiendo en el partido, en gran medida, producto de la mejora sustancial de su defensa colectiva. Con un Marcos Marotta sumamente inspirado, más la buena compañía de Federico Soto y Gonzalo Iglesias, el visitante logró colocar un contundente parcial de 40-20, que les daba la posibilidad de pasar a ganar por un punto (74-73) en el arranque del último cuarto. De ahí en adelante, se pudo observar un trámite parejo, que hacía creer al público que se hizo presente en gran cantidad, que el juego se definiría en los instantes finales. Sin embargo, gracias a un Callistus Eziukwu imperial en ambos tableros, más el uno x uno infernal de Tony Danridge, los dirigidos por Germán Fernández terminaron inclinando la balanza a su favor. Finalmente, Trouville se llevó el triunfo por 100 a 92 y de esa manera quedó con el Torneo Apertura, que lo pone en la definición por un lugar en la Liga Sudamericana del año próximo.

UNO x UNO

TROUVILLE

Marotta (9): En el primer tiempo estuvo totalmente desaparecido. Lo del complemento debe haber sido de lo mejor de su carrera. Totalmente desquiciado. López (6): Fue de menos a más. Al principio le costó meterse en el partido, cuando lo hizo fue una pieza importantísima. Danridge (8): Otro que tuvo una segunda mitad mágica. En un momento del último cuarto agarró el partido para él. Lewis (2): Altamente contraproducente para su equipo. Cuando estuvo sentado en el banco, el rojo fue superior a su rival. Eziukwu (7): Un titán en ambos tableros. En el último cuarto jugó de goalkeeper. Iglesias (6): En su primer ingreso no logró influir. En el segundo fue tan productivo que no salió más. Soto (6): Mucha agresividad a la hora de ir a buscar el rebote. Puso una bomba fundamental. Mayora (4): El rato que estuvo en cancha no logró generar casi nada. Pomoli (5): Aceptables minutos de descanso para Callistus. Massa (4): Mismo concepto que Mayora. Fernández (7): Luego de un primer tiempo muy malo de su equipo, encontró un quinteto que le dio soluciones en ambos costados y lo mantuvo durante todo el segundo tiempo.

URUNDAY UNIVERSITARIO

Zubiaurre (4): Todo lo contrario a Marotta. Arrancó muy bien y se fue desdibujando con el transcurso del partido. Medina (6): Mantuvo la mano caliente durante todo el primer tiempo. Luego, le ajustaron la marca y no consiguió gravitar. Johnson (7): Hace de todo un poco. Genera, anota, te limpia la cancha. Llegó agotado al cierre y Urunday lo terminó pagando caro. Lee (3): De las peores actuaciones de norteamericano. Desde el inicio se enfocó más en los jueces que en el encuentro. Feeley (5): Uno en ataque y otro en defensa. Todo lo bueno que hizo adelante lo compensó con lo malo que fue atrás. Delgado (6): Jugó por él y por Lee. Hasta se dio el lujo de poner una bombita. Álvarez (5): Alternó buenas y malas. Le costó seguir el ATR de Danridge. Morena (4): Debe asumir más, sobre todo en la generación. Da Prá (4): El plan inicial le salió muy bien. Cuando su colega se lo anuló se quedó sin variantes. Pagó caro el no darle descanso a Johnson.

EL VAR

Andrés Bartel, Andrés Haller y Martín Fernández (5): Si bien tuvieron algún error puntual de apreciación, no influyeron para nada en el resultado del partido.

_______________________

Lo destacado

Varios jugadores de Trouville pudieron aparecer en esta sección. Sin embargo, preferimos destacar lo que fue una verdadera fiesta del básquetbol. Unas 1.000 personas se hicieron presentes en el coqueto estadio 10 de julio de Florida. Un escenario que no tiene nada que envidiarle a los gimnasios de los equipos capitalinos, con un hermoso piso flotante, dos tribunas muy bien presentadas y una atención a la prensa realmente excelente. Ojalá podamos volver en poco tiempo, y si es con un equipo del departamente jugando la Liga mucho mejor. Felicitaciones a todo el pueblo floridense por el espectáculo que nos regalaron.

Lo distinto

Ayer fue un día muy especial para muchos uruguayos. En el Parque Rodó y ante un gran marco de público, se llevó a cabo #LaBajada, esa fiesta nacional que cada año por estas fechas mueve multitudes. El padre de Federico Soto, jugador de Trouville, curtió una camisa al mejor estilo DJ Sanata, que por supuesto, hizo que no pasara desapercibido en el 10 de julio. No sabemos si “Gonchi”, otrora jugador del rojo de Pocitos, como lo es su hijo en la actualidad, buscó ser el centro de las miradas, pero lo que si no tenemos ninguna duda, es que su look fue de lo más comentado por las milfs floridenses.