En el día del estreno de su película, Nacional ofreció su propio espectáculo aplastando a Sayago.

Resumen del partido

Este evento, o las pocas expectativas que este cotejo generó en lo previo, provocaron que las gradas estuvieran lejos de llenarse, aún así el aliento se hizo presente para los albos. Con lo difícil que le fue a su rival salir de las cortinas, el tricolor hizo uso de las mismas para desmarcarse y tirar más suelto. Con esas ventajas, Romero y Morrison con la muñeca caliente fueron los responsables de su equipo para liderar temprano en el encuentro. Bombardeando desde el perímetro, con cinco triples en cuestión de minutos el bolso estuvo tranquilo en cancha. En Sayago los foráneos fueron quienes mantuvieron el nivel, y de cierta forma la paridad en el marcador. Con dos buenos ataques acortaron diferencias para terminar el primer chico 27-20 abajo. 

Al regreso, el juego se terminó de quebrar. La modalidad de partido del conjunto albo fue la misma, penetrar, provocar que la defensa visitante se hunda en la pintura para abrir el balón y tirar de tres. Eso le salió a la perfección, y con el correr del tiempo empezó a encarar más hacia el aro, sacando faltas, o directamente puntos, para abrir una máxima de 21 unidades. Terry Martin Jr fue quien más trató de hacer reaccionar a su equipo, pero sin mucho éxito. Al vestuario se fueron ganando los de Zylbersztein 53-35.

En el arranque del tercer período los tricolores se sabían ganadores y empezaron a rotar el plantel. Dejando de lado esto, que poco influyó en el score, quien la siguió quemando fue Morrison, esta vez muy bien acompañado por Austin, quien gozó de algunos buenos minutos. Para los de Ariel y la vía fueron los pibes quienes asumieron. Bonet y Dogliotti se pusieron el equipo al hombro para que la bolsa no fuera mayor. Sin embargo se fueron al cierre 78-54 abajo. 

No solo el partido estaba quebrado sino que el animo del rojo también. Los últimos diez minutos no fueron más que tirar al aro porque sí, sin criterio alguno. Del otro lado, y al cántico de “vamos los pibes”, con los más jóvenes Nacional abrió más la brecha y firmó su triunfo por la máxima diferencia, 106-72.

UNO x UNO

NACIONAL

Romero (6): Aceptable. Moglia (8): Figura tricolor. Hizo de todo un poco. Además firme en defensa. Morrison (8): Todo Sayago va a soñar con él hoy. Tienen bien claro que el número de atrás de su casaca es el 45, fue lo único que vieron. Austin (5): Apagado en el 1T pero para ser sinceros tampoco se lo necesitó. En el 3C cumplió. Passos (4): No encajó en el juego del bolso. No tuvo mucho trabajo en el poste. Cabezas (6): Era el partido ideal para volver tras la lesión. Sumó minutos y rodaje. Souberbielle (7): El “sexto jugador” del bolso por excelencia! Sosa (5): Pareció que entraba a defender en la última del 2C pero se quedó. Espíndola (6): Cumplió con creces. Álvarez (6): Respetable su tiempo en cancha. Couto, Ruiz (5): Minutos en cancha. Aportaron alguna cosita. Zylbersztein (8): Entiende todo. Liquidó rápido el partido y desde ese momento empezó a rotar. Cabezas tuvo oportunidad para ir retomando el ritmo, y los Sub 23 tuvieron mucho más que “minutos basura”.

SAYAGO

Silvarrey (1): Tal vez estuvo frente a su peor partido. Tomó demasiadas malas decisiones. Briggs (4): Intrascendente. No sabíamos cuándo estaba en cancha y cuándo no. Verrone (2): Otro de flojita actuación. En defensa se vio perdido. Martin Jr (6): De los titulares, el que más peleó por al menos competir. Talbot (4): Muy poco. En defensa y ataque aportó casi nada. No encaja en el equipo. Arrillaga (7): Como en casi todos los encuentros, el mejor. Además, distinguido. Dogliotti (6): Buen partido en líneas generales. Juega muy bien con Bonet en cancha. Fernández (5): Levantó mucho su actuación con su segundo ingreso. Bonet (7): Siempre aporta en ambos lados de la cancha. Tener minutos le está ayudando a crecer. De León, Torales, Martinis (-): Minutos en cancha. Díaz (3): Sin dudas fue superado y la actuación de algunos de sus jugadores escaparon a sus decisiones. Debe mejorar la pobrísima performance defensiva que viene teniendo si quiere ganar. 

EL VAR

Adrian Vázquez, Joaquín Silvera y David Nadruz (6): No tuvieron exigencia alguna. Cumplieron.

_______________________

Lo destacado

Es difícil destacar algo del juego cuando todo lo que se hizo fue con poca, o nula defensa. Sin embargo, marcado o no, hay que meterla. El bolso lo hizo de gran manera y se despachó con 16 triples, y un 50% de efectividad. Aunque cabe destacar que ese porcentaje decayó cuando cuando el partido fue una doma y cada uno tiraba a su gusto. Partidazo desde el perímetro para los tricolores.

Lo distinto

Jugar al básquetbol está buenísimo, y vivir de él aún más. Pero sería una decisión errónea creer o depender de vivir toda la vida de esto, y lo mejor es tener una carrera, además de jugar este hermoso deporte. Tal es el caso de Alfonso Arrillaga, que hoy nos asombró al llegar “pelado” a cancha de la UA. Es que en los últimos días, Alfonso se recibió de Licenciado en Educación Física y parece que se vio obligado a tener una cita con la maquinita de cortar pelo. Además hoy puso dos bombas y fue uno de los goleadores con 14 unidades. Todo bien hace Arrillaga.