Con Erroizarena y Andrade como figuras, Auriblanco venció a Reducto en un partidazo por los cuartos de final de la DTA y liquidó la serie a su favor, accediendo a semifinales.

Resumen del partido

El encuentro comenzó con bastantes errores y pérdidas de ambos equipos en los primeros minutos. Andrade y Ledanis fueron los más destacados en Auriblanco, mientras que Diego Silva mantenía en juego al local con tiros de media y larga distancia. Ventaja mínima a favor del papal en la mitad del cuarto: 12-10 arriba. Con muchos ataques rápidos y poco básquetbol, el local logró pasar al frente con un excelso cierre de Lucas Lepiani. Con aportes mayúsculos de Rodríguez, el Redu se fue victorioso al término del primero, ante un rival que no encontró gol en la segunda mitad del chico. 24-21 arriba Reducto. 

En el segundo cuarto los de Narbais ajustaron notablemente la defensa, sobre todo con Erroizarena. En consecuencia, los más experientes sacaron a relucir su carpeta y tanto Jones como Taibo pusieron puntos importantes para ponerse a uno en la mitad del período. Con cinco puntos al hilo de Ambrosoni faltando dos minutos, los de San Fructuoso abrían 7 de renta, máxima hasta entonces. 47-41 al descanso largo. Sin ventajas estrechas para ninguno de los dos. 

El comienzo del tercero amaneció con un 5-0 a favor de Auriblanco para colocarse a uno. Sin embargo, la reacción se detendría producto de una bomba de Ambrosoni. Con conversión de Sansone, los locales abrían la máxima de diez en el partido, optando por el juego exterior y con los pibes de la UA en gran nivel. Los dirigidos por Rodríguez jamás se dieron por vencidos y pusieron un 7-0 para achicar a tres nuevamente. Partidazo, donde ninguno se daba tregua. Con una bomba de Erroizarena, los papales pasaron a ganar sobre el ocaso del cuarto, transformando el cotejo en una verdadera locura. 

En el final del penúltimo cuarto y el arranque del último parecía que si no era triple, no valía. Ambas escuadras tiraron mucho y embocaron bastante, alternando el liderazgo en el score, en un juego que fue igualado en todo aspecto.  En un monstruoso pasaje de Erroizarena, Auriblanco retomó la ventaja en el tanteador y sacó 4 faltando 5:20. Entre García y Ambrosoni se encargaron de empatarlo, pero con dos triplazos de Andrade la visita abría seis faltando 1:56. No apto para cardíacos. Entre un triple de Botta y un singular de Ambrosoni, Reducto estaba nuevamente a uno con 49 segundos en el reloj. Rodríguez tuvo el doble para ganarlo pero lo falló, y entre pérdidas, faltas y un libre de Andrade, Auriblanco terminó llevándose la victoria agónicamente, accediendo a semifinales, donde esperará por Olivol Mundial o Paysandú. 89-87 el resultado final. 

UNO x UNO

REDUCTO

García (6): Condujo, asistió y defendió de buena forma. Puso puntos claves que no alcanzaron. Lepiani (5): Notable primer tiempo, tuvo que ver el tercer cuarto desde el banco por problemas de faltas y cuando entró en el último no fue el mismo. Silva (4): Intermitente. Tuvo destellos y no se afianzó. Perdió siempre en defensa. Rodríguez (7): Fuerte como té de cebolla. Fue goleador y estuvo siempre enchufado en el juego. Gran noche gran. Martínez (2): Seis minutos alcanzaron para que Narbais decida no volver a ponerlo en cancha. Sansone (6): Ganó minutos a base de puntos y forcejeo en la pintura. Más efectivo que el Banco Central, no erró. Ambrosoni (6): Apareció en el segundo y último período cuando la pelota pesaba toneladas. Asumió. Botta (4): Le subimos un punto por el triple del final que provocó nerviosismo entre todos los presentes. Después, poquito y nada. Meinero (3): Entró para relevar en la base y no destacó. Russi (3): Un par de puntos y punto. Rabinovich, Castelo (-): Escasos minutos. Narbais (5): Su equipo fue muy desprolijo y pese a ponerse en juego sobre los últimos minutos, no encontró la vuelta para mantenerse arriba cuando pudo. Se despide del torneo con una imagen opaca.

AURIBLANCO

Andrade (9): Jaja, nunca juzguen un libro por su tapa. Volvió loco a toda la defensa rival y puso dos bombas en el período decisivo dignas de repetir cada noche antes de acostarse. Uno de los destacados. Magnone (7): Colaboró en defensa y fue de gran ayuda en ataque durante los primeros dos cuartos. Correcto. Erroizarena (10): Es como La Bajada 2019, había mucha expectativa puesta en él y no defraudó. ¿7 triples? ¿En serio? Mediquenló, está enfermo. Destacadísimo. Jones (6): Erró más que pronóstico de meteorólogo, pero aportó la cuota de experiencia necesaria en instancias decisivas. Ledanis (6): Se las ingenió para arrimar unidades y fue de gran utilidad en ambos costados. Sin brillar, siempre suma. Taibo (5): Sería injusto con Álvaro comparar su match de esta noche con el anterior. No desniveló. D’Jellatian (5): Gratos minutos defensivos en pista. Marote (-): Pocos minutos. Rodríguez (7): Logró convertir a su equipo en revelación y estará luchando por uno de los ascensos. Hoy abrochó un punto muy chivo y acertó en cada detalle. 

EL VAR

Iván Tucuna, Franco D’Abbisogno y Santiago Gómez (4): Floja velada de la terna, que tuvo dualidad de criterios en varios momentos de la noche y en reiteradas ocasiones pitaron infracciones inexistentes.

_______________________

Lo destacado

Imposible quedarse con uno solo, de verdad. Quisimos elegir y no pudimos. Entre los dos, colocaron 11 triples de 16. Siete de ellos en el segundo tiempo y cinco en el último cuarto. De locos. Cuando todo parecía cuesta arriba para Auriblanco, caía una bomba de alguno de estos dos monstruos, que hoy la quemaron toda. Artífices de lujo en el pasaje a semis. Iñaki Erroizarena y Martín Andrade. 55 punto entre los dos. Más de la mitad de los que hizo su equipo. Además, 11 rebotes y 5 asistencias combinando los números de ambos. Noche larga en Auriblanco en este juernes…gracias a estos dos animalitos. 

Lo distinto

El equipo periodístico de Básquet Total estaba filmando el agónico final de partido cuando de repente, el juego se detuvo por algunos gritos inadecuados de los hinchas. Todo el gimnasio de Reducto quedó mudo, y de fondo, se pudo escuchar el grito de un fanático, que nuestras cámaras captaron en vivo y en directo. “Dejen de romper los 🥚” aclama el hincha. No sabemos a quien se dirigía; si a su equipo, los jueces o el cantinero que estaba preparando un omelet, pero fue muy gracioso. Gracias por tanto, Divisional Tercera de Ascenso.