Gracias a un espectacular partido de Andrés Piñeiro y un sublime cierre de Johnny Rodríguez San Telmo derrotó a Capurro y se metió en semifinales.

Resumen del partido

Capurro fue quien comenzó mejor, con un tono defensivo altísimo y unos Gentini y Amaral inspirados en ataque el local puso un parcial de 15-0 para abrir la primera ventaja. Casi seis minutos tuvieron que pasar para que Piñeiro, desde la línea de libres, pusiera los primeros puntos del Santo. Capurro seguía mejor, ya que apareció Cholaquides para mantener la ventaja. Acercándonos al cierre San Telmo pareció reaccionar. Con aportes del “Piñe” y de Johnny Rodríguez encadenó varias buenas ofensivas para irse al primer descanso corto abajo solamente por ocho (22-14). A diferencia del primero, el arranque del segundo chico fue bastante chato. Luego de algunos minutos San Telmo mejoró gracias a Andrés Piñeiro, quien desde su ingreso estaba siendo el mejor del Santo, y logró ponerse a cinco (26-21). Pero Capurro encontró en Mateo Orta un arma fundamental para volver a abrir distancias, y junto a los aportes Cholaquides Capurro colocó un parcial de 12-4 para irse 12 arriba una vez más (38-26). Pese a los intentos del Santo por recuperarse Capurro siguió firme y jugando buen basquetbol para irse al vestuario ganando 44-33.

San Telmo intentó una nueva reacción en el amanecer del complemento, pero en contrapartida Manuel Castro con triples consecutivos le devolvió la tranquilidad a los suyos. A él se sumó Amaral y Capurro logró tomar la máxima de 18 (57-39). San Telmo volvió a ser Piñeiro contra el mundo, el número 12 era el único que sacaba la cara por su equipo. Pero de a poquito la visita logró recortar la diferencia, ya que el mencionado “Piñe” junto al “Postre” comandaron un parcial de 14-1 dejando al Santo a siete (58-53). A partir de ahí se dio un juego de gol por gol el cual dejó el marcador 60-57 a favor del capu. Parecía que San Telmo seguía de largo, pero Agustín Amaral detuvo el envión del elenco de la calle Cardal y le dio aire a Capurro. Una insólita jugada de cuatro puntos Johnny seguida por libres del mismo Rodríguez le dio la chance a San Telmo de pasar en el marcador por primera vez en la noche (67-65) cuando aún quedaban 4:30 por jugar. El juego se emparejó de sobre manera, pero parecía que la única manera de anotar para ambos era desde la línea de los suspiros, rubro en el que el Santo estuvo más seguro lo que le permitió entrar al embudo final del partido arriba por la mínima. Cholaquides le devolvió la ventaja al rojinegro, pero en contrapartida apareció una vez más Johnny, quien con cinco puntos a la carrera le dio renta de cuatro a la visita. En el siguiente ataque Capurro perdió el balón sin lanzar, mientras que en San Telmo volvió a aparecer él. Johnny Rodríguez, el de los goles importantes, con un doble y foul que a falta de 47 segundos, entornó la puerta a favor de los suyos ya que estiró la ventaja a siete. Una vez más Capurro falló, lo que sentenció el destino del partido. San Telmo se quedó con el juego por 80-74 y a la vez liquidó la serie. Ahora espera por el ganador de Urupan vs Yale.

UNO x UNO

CAPURRO

Castro (5): Aportó en varios rubros. Debió soltarse más en ataque. Martínez (4): Buena defensa en el primer cuarto, poco más. Cholaquides (8): En el primer tiempo la metía desde la casa, en el segundo no pudo repetir. Amaral (7): Fue quien secundó a Cholaquides. Erró algún que otro penal. Gentini (5): Su arranque fue brillante. Luego de eso se desdibujó completamente. Sánchez (4): Su conducción es notable, pero su escaso aporte ofensivo pesó. Orta (5): Fue el alma del equipo, ayudó atrás y adelante. Incluso desde el banco a puro grito aportó lo suyo. M. López, Conde (4): Escaso aporte. Di Genio (5): Tres cuartos brillantes. En el último si equipo se cayó y no encontró forma de salir del pozo.

SAN TELMO

Rivas (5): Buenas defensa y sobria conducción. Pereira (5): Tiró hasta por las dudas, pero puso un par de bombas importantes. Vechtas (2): De no haber visto que se retiraba de Verdirrojo jamás hubiésemos imaginado que llegó al Cerro. Rodríguez (9): Apareció cuando tenía que aparecer, Mr. Clutch. Destacado. Marchelli (6): Aportó en varios rubros y su trabajo invisible fue genial. Piñeiro (9): El responsable de que San Telmo llegara con vida al último cuarto. Destacado y pico. Giano (5): Siempre entra bien. López, Pernas (4): Escaso aporte. Nieves (-): Segundos en cancha. Riera (5): Regaló un cuarto y le pudo salir caro, sus estrellas lo salvaron de nuevo.

EL VAR

Marcelo Galli, Martín Guberna, Luis González (6): Buena labor. Galli mantuvo el hilo todo el juego a base de pitazos firmes. Las técnicas estuvieron bien cobradas.

_______________________

Lo destacado

Piñeiro mantuvo al equipo por casi 30 minutos con goles de todo tipo, mientras que Johnny remató la faena con seguridad en la línea y goles importantes para terminar convirtiéndose ambos en los responsables del triunfo del Santo. 46 puntos y 13 rebotes fue lo que totalizaron San Andrés y San Johnny para darle el pasaje a semis a su equipo.

Lo distinto

¿Usted me creería si le digo que fue un partido con tres clubes? Le cuento, en la cancha San Telmo y Capurro jugaban por los cuartos de final de la DTA y cada cual tenía su parcialidad apoyando. Pero llegado un momento de la noche llegó una nueva hinchada al Cerro, siendo esta nada más y nada menos que los locales. Así es, Verdirrojo se hizo sentir en el partido, ya que en el día de hoy la institución está cumpliendo años y sus hinchas estaban esperando las 00:00 juntos con un asado en la parrilla del club. Lástima que no invitaron, pese a ello salú a la gente cerrense y felicidades por un nuevo aniversario.