Andrés Piñeiro fue figura descollante en el triunfo de San Telmo ante Capurro, por eso luego del pasaje a semis del Santo charlamos con él.

Las primeras sensaciones del número 12 fueron las siguientes “Fue un rival durísimo, demostraron que saben la instancia que estábamos jugando. Fue muy complicado por varios momentos, pero creo que a base de juego colectivo y defensa fuerte atrás lo pudimos sacar.”

Tanto él como Johnny Rodríguez fueron claves para que el equipo se llevara el triunfo, y esto fue lo que nos dijo al respecto “Es la ventaja de tener un equipo largo, cualquiera puede aparecer. Hoy me tocó a mí y en el cierre fue Johnny, pero lo importante es que ganemos y se pueda lograr el objetivo que es ascender.”

“Yo creo que fue clave el partido pasado, eso le dio un plus anímico a la garra que tienen siempre. Nos marcaron la cancha y nos tuvieron casi sin minutos sin anotar, fueron un muy duro rival. Por suerte pudimos acomodarnos y llevarnos la serie.“ Nos dijo el Piñe en relación a su rival, Capurro.

San Telmo ya tiene la cabeza en semis, y si bien no conoce rival es muy probable que el mismo sea el líder Urupan. Esto manifestó Piñeiro acerca de lo que se le viene al Santo “Si bien en la DTA puede pasar lo que sea creo que en el basquetbol termina primando la lógica y vamos a jugar con Urupan el duelo de semis. Nosotros tenemos que prepararnos y estar fuertes de cabeza, sabemos que le podemos hacer buen partido lo hicimos allá en la liguilla. No son ningunos cucos así que vamos a ir a jugar de igual a igual” Además agregó “En playoffs es fundamental pegar de primera, ojalá se dé y podamos traerlos a nuestra cancha con ventaja para nosotros.”

Para finalizar Andrés habló de este San Telmo y de su camino a semis “Creo que en el arranque subestimamos el nivel que teníamos. Para mi tenemos un muy buen nivel para la divisional y subestimamos a muchos rivales, lo que nos hizo arrancar mal. Cuando reaccionamos y nos dimos cuenta que teníamos que jugar de igual a igual a todos fue que pudimos llegar a pelear este ascenso. Ahora lo más importante es que el grupo está fuerte y unido, queremos el ascenso y vamos a luchar por él.”