Pasó la primera mitad de la semana de la LBM, en donde destacó la caída del invicto más grande en la historia de la liga. Esto y mucho más, te lo contamos en nuestro clásico informe.

Divisional A

All In rompió la maldición y sorteó por primera vez una semifinal de la "A", dejando afuera al vigente bicampeón, Bulldog. Lo superó en el segundo punto por 68-66, en un partido de locos. Los Perros aprovecharon la salida de Agustín Cabillón por cuarta y supieron tomar máxima de 8. Si bien Diego Pratto llegó a nivelar las acciones, Marcelo Pérez se anotó un triple importante para sacar 6 a dos del final. Los finalistas se hicieron fuertes en defensa, y por algunos libres errados, entraron en igualdad a los 33 segundos finales. Los perdedores dejaron cuatro libres consecutivos, y Efraín Agarbado terminó anotando el del triunfo, tras una buena defensa de los suyos en la última pelota. Diego Pratto fue la figura con 30 puntos, de la enorme clasificación de su equipo a la próxima instancia.

El torneo tendrá un campeón inédito, cuando los ganadores de la ya mencionada llave, choquen ante Capitol, con quien perdieron las dos veces en fase regular. El martes a las 22 horas, será la primera cita en Cordón.

Divisional C

Dejan Bodiroga se metió a su segunda final consecutiva, y tras consagrarse campeón de la "D", buscará volver a levantar su segunda copa en el año. Dejó por el camino a un durísimo rival como Cleveland Montevideo, a quien le ganó en el segundo juego por 49-38, para cerrar la serie. El ingreso de Federico Seguessa fue fundamental para empezar a levantar el nivel de un opaco primer cuarto, con un segundo en el que el Dejan, abrió 15. Si bien Cleveland creció, el aurirrojo de la mano de Facundo y Maximiliano Alonso en la pintura, supo cerrar el juego.

En la otra llave, Taca Taca Fuerte forzó un tercer encuentro, al ganarle a CAP Amateur 55-53. Un parcial de 18-6 logró revertir un magro primer tiempo. Si bien, los reingresos de Bruno Álvarez y Diego Silveira le dieron la ventaja al aurinegro, Juan Oholeguy anotó un 2+1 fundamental, y Francisco Rodríguez se terminó convirtiendo en héroe, con triple de la esquina que le dio a los rosados el triunfo, a segundo y medio del cierre.

Hoy en Cordón a las 22:45, se define la segunda serie de semifinales.

Divisional D

Sportivo La Lechuza se puso 1-0 arriba en las finales, tras terminar con la racha de victorias más larga en la LBM, en manos de Asesinos del Sabor, quien consiguió triunfar en 32 partidos al hilo. Fue en contundentes cifras de 79-45, fundamentada principalmente en la enorme intensidad defensiva que puso el azul, y sus buenos porcentajes perimetrales, con los que llegó a abrir 21 en el segundo cuarto. Corriendo la cancha logró sostener e incluso estirar hasta llegar a gozar de una soñada diferencia de 35 unidades, quedándose con un punto durísimo en la previa, sin pasar sobresaltos.

El próximo viernes a las 21:30 horas en 25 de Agosto, será el segundo punto, en donde los del Gucci buscarán estirar la serie, y La Lechuza, buscará vengarse de las finales perdidas en la temporada pasada, en la divisional E.

Divisional E

Cachengue pegó primero en las finales, saliendo victorioso de su cruce ante MDAR, por 46-40. Al igual que en la temporada pasada, donde disputó finales de la "F", el del Balneario volvió a pegar primero, esta vez, revirtiendo un trámite adverso con un 16-0 en el último cuarto, en donde Leandro De La Sierra fue figura corriendo, y Martín Hernández colocó un triple gigante, que le dio el primer punto al verde.

Hoy a las 21:30 horas se jugará el segundo punto en 25 de Agosto.