Montevideo venció a Marne jugando a un alto nivel ofensivo, pero aún así no le alcanzó para meterse en Playoffs. Tras el encuentro, y enterarse del resultado en el otro partido, charlamos con Marcio Gilardi, referente del rojo que fue importante para el triunfo.

Como primeras sensaciones tras ganar, pero enterarse que no alcanzó, dijo: "La verdad que es una mezcla de sentimientos, porque sacamos un gran triunfo, jugando un muy buen partido, y enterarnos ahora que no fue suficientes porque Yale ganó convierte todo en una sensación de amargura. Pero así esto, nosotros hicimos nuestro trabajo, la parte que nos tocaba, que era ganar".

"Un poco triste porque trabajamos muy fuerte durante el año, y un montón de partidos se nos escaparon en el final, que si hubiéramos ganado al menos uno de esos no estaríamos así ahora. Quedar afuera de esta manera la verdad que es doloroso, porque se te mezclan todos esos tipos de sensaciones, pero ahora toca cambiar de página y volver más fuertes el año que viene", agregó.

En cuanto a cómo se tomaba esta situación en la previa contó: "Teníamos claro cómo iba a ser la definición, que teníamos que hacer nuestro trabajo acá, ganar, y después esperar por el otro partido. Son las reglas del juego, te ponés a pensar en todos los partido que se nos escaparon por errores tontos en el cierre y no lo podés creer, porque un solo partido ganado más ya alcanzaba para estar festejando ahora mismo. Ganamos pero perdimos".

Al referirse a las cosas que les hicieron falta para llegar a esta instancia en una mejor situación, comentó: "Tal vez si hubiésemos mejorado la defensa y ser más intensos un poco antes, porque arrancamos muy flojos en ese sentido, así quizás hubiésemos obtenido otros resultados. Pero son cosas que pasan, el rival también juega, a veces se gana, a veces se pierde, así es el deporte. Nosotros nos quedamos tranquilos porque dejamos todo adentro de la cancha".

"En lo personal arranqué de menos a más, al principio no tenía casi minutos y ahora sobre el tramo final empecé a jugar más. Este es el cuarto año que juego en Montevideo, me siento muy contento de estar acá, ya es como mi segunda casa, me encanta la gente que rodea al club, que siempre está a pesar de los resultados, los gurises de formativas, todo, la verdad que acá adentro hay un clima hermoso que no encontras en cualquier lado, y espero poder seguir vistiendo esta camiseta por muchos años más", continuó diciendo sobre su desempeño y apego a la institución. 

Por último, acerca de su futuro una vez finalizado este nuevo tramo con la camiseta del rojo, contó: "Siempre mi objetivo primaria y opción 'A' es jugar acá (en Montevideo), siento que soy parte de una gran familia y me gustaría quedarme. Ojalá que ellos piensen en mí a la hora de armar el plantel para próximo año".