Con una nueva gran actuación colectiva, Urunday Universitario venció categóricamente a Capitol para adueñarse del Prado y seguir soñando con quedarse con el Apertura.

Resumen del partido

El match comenzó hermoso, dinámico y goleado. Capitol se paró mejor en cancha durante los primeros minutos, pero Urunday con el correr del primer chico, fue elevando su tono defensivo y adelante con el triple como su principal arma ofensiva, rozando la excelencia desde sus porcentajes (6/8), comenzó a abrir diferencias. El local se fue al segundo chico arriba 31-22.

Tanto Urunday como Capitol bajaron rotundamente el nivel de juego para los segundos diez minutos, el estudioso abusó del tiro exterior mientras que la visita careció de ideas que le permitieran anotar con facilidad. Un parcial de 6-0, comandado por Cáceres y Harrison en el bajo, sumado al enorme aporte de Trelles en la conducción hizo que el conjunto cinco estrellas tuviera su mejor pasaje en el encuentro, poniéndose seriamente en partido. Pero en el mejor momento visitante, cayeron las bombas estudiosas tanto de Mateo Suárez como de Gonzalo Álvarez, ambos de gran ingreso, para darle tranquilidad a Da Prá y marcharse al descanso ganando 50-38.

Parcial de 8-2 fue el que colocó la verde para arrancar el complemento sacando la máxima del partido hasta el momento (18), bombazos de Johnson y Feeley, saliendo de su zona de influencia para lastimar a Capitol desde más allá de los 6.75, hicieron que el estudioso comenzara el segundo tiempo de la mejor manera abriendo una más que interesante renta para el resto del juego. La visita, sin reacción se vio ampliamente superado y comenzó a padecer el partido, en cambio Urunday disfrutó del trámite, continuó ampliando ventajas y con momentos de showtime, encaró el epílogo con el partido prácticamente liquidado, 79-52.

Las bombas estudiosas siguieron quemando redes, primero Zubiaurre y luego Medina continuaron con el show de triples del local, que si todavía quedaba alguna duda le bajó la persiana al match en el primer minuto del último chico. Urunday siguió manteniendo su intensidad tanto ofensiva como defensivamente, se fogueó y disfrutó el partido. Fue triunfo estudioso para adueñarse del barrio en cifras definitivas 99-74.

UNO x UNO

URUNDAY UNIVERSITARIO

Zubiaurre (8): Volvió el Mauro que conocíamos. Con confianza, liderazgo y más picante que nunca. Dámelo. Medina (6): Dejó su rol de Martín Palermo para ser más Román. Generó muchísimo. Johnson (8): Johnson, baby. Básquet sensual y su rutina de lo extraordinario. Lee (8): Se puso a los internos rivales en un bolsillo, sin quererlo, como quien no quiere la cosa. Feeley (8): 15 de sus 16 pts son triples. Andrés, la purísima verdad. Álvarez (7): Gran ingreso. Le dio otro ritmo al equipo, sexto hombre deluxe. Delgado (6): Hizo entrar a los foráneos, se fajó y todavía metió showtime. Completito. Morena (5): Correctísimo recambio en la base. Suárez (6): El tímido de siempre, tocó cuatro pelotas que terminaron en tres 💣. Desniveló en lo poco que jugó. Miller, Pérez, Vega (-): Minutos con el match liquidado. Da Prá (8): Su figura es el equipo, hace valer el precio de la entrada. Juega lindo, tiene diferentes variantes dependiendo como se de el juego y es dinámico e intenso durante los 40’. Urunday ya no sorprende, es una realidad.

CAPITOL

Lado (2): Lejísimo del nivel de sus rivales. Ampliamente superado. Álvarez (4): Abusó un montón de su tiro exterior. Trelles (6): De lo mejor, con errores, pero siempre asumiendo. Harrison (5): Si le dedicara más tiempo a defender más que a protestar, malhumorarse y festejar sus goles, sería MVP. Pero no. Glenn (4): Tiene más lagunas que Rocha. Cáceres (5): Arrancó bien, se fue quedand… y se quedó. Wenzel (3): Mismo concepto que Lado. Muchísimas ganas, poco más. Pereira, Massoni, Bosca (-): Minutos con el match liquidado. Cal (4): Se vio superado constantemente. No tuvo fundamentos para revertir el trámite y la rotación le queda cada vez más corta. La dupla Glenn-Paul no parece muy compatible.

EL VAR

Vivian García, Carlos Romero, Valentina Dorrego (7): Noche cinco estrellas y no por Capitol, sino por el arbitraje que fue estupendo. El match acompañó, pero con momentos de muchas protestas y enojos, lo sacaron con mucha carpeta.

_______________________

Lo destacado

Urunday Universitario hace años es una institución modelo para nuestro básquet, desde lo edilicio y deportivo, hasta gestos como el de hoy. Como se ve en la foto, luego de la presentación olímpica, en la pantalla LED se pudo observar una imagen solidarizándose con Atenas y su plantel por los hechos lamentables que ocurrieron hace pocos días. Además, Da Prá para la televisión también declaró solidarizándose con el club, su plantel y manifestando que esta fecha no debió jugarse para respetar y acompañar la decisión del plantel ateniense. Lo destacado se lo lleva todo Urunday y su DT, por el mensaje de empatía tan constructivo en momentos jodidos como estos. Va por ahí, siempre va por ahí.

Lo distinto

La evolución del outfit de Coach Cal, qué pasa por su mejor momento. Como en BT ya podemos hablar de moda tranquilamente por nuestros grandes informes acerca de pilchas uruguayas e internacionales, esta vez nos toca felicitar a Diego que parece encontrar su mejor versión en cuanto a lo que ENPILCHAMIENTO refiere. Atrás dejó aquella campera larga, dos talles más grandes que usaba en El Metro toooodos los partidos. Ahora en LUB, curte camisuli, chupín y pepos combinados, y más si es para la TV… Desde este humilde espacio felicitamos la evolución del outfit del Coach del capi. 😂😂😂