Esta noche se disputará la última fecha del re clasificatorio con dos partidos en donde se juegan el último boleto a los playoffs.

MONTEVIDEO vs. MARNE

?  3 de dic. de 2019
⏱ 21.15 hs.
?   Montevideo
⚖ Christian Barreiro, Franco D'Abbisogno, Gonzalo Paz

Cómo llegan

El local viene de caer frente al ya clasificado Paysandú y deberá ganar y esperar una derrota de Yale para ingresar a Playoffs. La visita llega de tener fecha libre y su último antecedente fue la derrota también frente al conjunto de la calle Emilio Raña. El tifón, está obligado a ganar y que su tradicional rival no gane para poder clasificar entre los ocho.

Claves

Es prácticamente una final donde se juega todo el semestre sumado a que tendrán una radio al lado escuchando que pasa en la calla Santiago Gadea. Mucha paridad a priori.  Montevideo debe aprovechar la Localia donde sus porcentajes de acierto se elevan. Blazina y Savariz deben generar en ofensiva y buscar goles de corrida. En la visita, es vital que reaparezca García Morandi en la noche señalada. Deben aprovechar los buenos pasajes de Acevedo quien si esta certero, puede ser vital con su tiro exterior. Los cambios en defensa y por momentos probar con una zona pueden ser cartas interesantes en la visita.

Favoritismo

  • MONTEVIDEO 51% 51%
  • MARNE 49% 49%

PAYSANDÚ vs. YALE

?  3 de dic. de 2019
⏱ 21.15 hs.
?   Miramar
⚖  Andrés Bustelo, Martin Guberna, Gastón Rodríguez.

Cómo llegan

Paysandú viene de obtener una gran victoria frente a Montevideo que lo clasificó a Playoff donde tendrá como rival a Olivol Mundial. Por su parte, Yale llega de ganarle de forma contundente al conjunto de Albatros y depende de sí mismo para clasificar a Playoff. Si gana clasifica, si pierde se despide del certamen.

Claves

El local viene entonado por el triunfo y clasificación. Si bien el punto es intrascendente, debe tomarlo como una medida de cara a playoff donde no tendrá margen de error ante alguno de los candidatos. Debe continuar con su línea de juego, proponer ofensivas largas y marcar el ritmo de juego evitando los goles de transición de su rival. Por su `parte, la  visita sabe que es una final donde tienen que aparecer los jugadores de jerarquía y experiencia. Es fácil pensar que por De León debe pasar el juego y en su actuación estará las mayores chances de conseguir la clasificación. Carvidon debe aparecer y hacerse dueño de la pintura ante un equipo que tiene recursos en esa zona.

Favoritismo

  • PAYSANDÚ 55% 55%
  • YALE 45% 45%