En un encuentro recontra goleado Defensor Sporting superó a Goes 112-107 en noche de partidazo en el gimnasio de Welcome.

Resumen del partido

El Misionero comenzó dañando con sus internos. Ponce colocó a Dotti con Wohlwend y si bien el sanducero se soltaba para ajustar sobre los grandes del rival, la floja resistencia atras de De Groat no hacía efectivo el trabajo defensivo. El fusionado necesitó de un Sosa asesino para cambiar el ritmo del movimiento en el score y sacar seis. Además Bastón ingresó bárbaro sumando dos bombas. En el cierre, los de Reig colocaron un 6-0 coronado por un triple de Osimani para igualar en 28 al término de los primeros 10.

El segundo cuarto volvió a tener a Defensor fluyendo desde Diego García, Acosta se soltó en el goleo. El equipo no necesitaba de Sosa -bien controlado por Osimani- pero igual tenía cartas para anotar. Goes generó desde el legendario pick entre Martínez y Borsellino. Las descargas cortas para los internos fueron efectivas, a los de Ponce le costaron las rotaciones y recibieron muchas anotaciones en la pintura. El local se fue 55-54 al descanso largo. Dentro de un partidazo donde imaginábamos que iba a ser dificil que ambos pudieran sostener el porcentaje y el ritmo del goleo.

Pero nos equivocamos, el complemento volvió igual de goleado. Sporting planteó una zona que Martínez -17 puntos en el cuarto- se encargó de destrozar, mientras que Reig optó por momentos con un cuadrado-uno de Osimani sobre Sosa, que tampoco dio grandes resultados, volviendo rápidamente a defender al hombre. De Groat cuando influía adelante llegó a la cuarta, mientras que corriendo con los extranjeros el Misionero abrió máxima de ocho, haciendo conocer una de las más magras actuaciones defensivas de los del Parque Rodó. Aun así, los de Ponce encontraron una rachita para ingresar con vida al último, con bomba de Sosa se fueron 83-81 abajo.

Cuarto final donde Goes rápidamente volvió a abrir siete. Pero el Misionero apuró un par de ofensivas en momento cumbre donde el libreto marcaba que había que pinchar la globa. Defensor logró llegar jugando y a partir de ahí encontró ventajas para dañar, García fue clave en el orden de juego, Acosta sumó y Sosa un francotirador asesino que cuando pudo escapar de Osimani colocó bombas para darlo vuelta. Hubo un lapidario 17-0 de los de Ponce que reunieron sus mejores minutos en la noche hilvanando buenas defensas.

Pero Acosta salió por quinta. Martínez desde la carpeta que siempre tiene sacó faltas y Mojica aportó dos bombas vitales. Con Edo cargando Goes se puso a uno y la recuperó faltando 30 segundos para pasar. Pero una pérdida tonta le volvió a dar tres a Sporting. De ahí en más fue una catarata de personales, nadie erró hasta que Mojica, que tenía tres para igualarlo, no metió ninguno. Dawson se quedó con el rebote y en el otro aro, sentenció la noche desde la línea.

UNO x UNO

DEFENSOR SPORTING

García (9): El destacado. Dotti (5): Atrás fue completamente superado, su virtud fue entender por donde iba el partido y tomar los tiros que debió lanzar, falló poco. Sosa (10): Insoportable, cada vez que se complicó, la pudrió. Una auténtica bestia. De Groat (5): Adelante abre espacios y da soluciones, atrás los ve pasar y da problemas. Dawson (7): Nunca te deja tirado, nunca. Siempre termina dando lo suyo. Un reloj. Acosta (6): Mejor cuando jugó de dos donde tuvo pasajes brillantes, le costó la base. Bastón (8): Revulsivo, dio soluciones en ambos costados. Necesitaba un partido así. Da Costa (-): Poco en cancha. Ponce (6): Nunca encontró soluciones defensivas. Insistió demasiado con la zona en el 3C. El retorno de García pudo ser antes. Planificó bien las ofensivas finales y la estrategia de cortar ganando por tres.

GOES

Wohlwend (4): Un par de bombas y poco más. Superado en defensa. Osimani (7): Sí, es verdad. Suena raro decir que defendió bien a un tipo que encajó 37. Fue muy influyente, positivamente. El técnico con el que dejó la cancha le resta un punto. Mojica (2): Nadie sabía que había jugado hasta que un par de bombas y dos buenas defensas puso a Goes en partido. Pero con una pérdida tonta y tres libres errados volvió a su noche para el olvido. Forte (4): Siempre rinde más en los inicios que en los finales. Marca poquito. Edo (8): Importante, logró dominar a Dawson, nunca se sale de su rol. Martínez (10): En su cuerpo era 2005, si no, no se explica. Cada día juega mejor. Borsellino (5): En su entrevero, dio cosas positivas, y de las otras. González (5): Correcto, se prendió en defensa. Borrallo/Midaglia (-): Poco en cancha. Reig (6): Se jugó bajo el trámite que más le servía, Edo pudo volver antes en el cierre.

EL VAR

Richard Pereira, Enrique Ferreira y Martín Fernández (6): El orden de la designación se mantuvo en el rendimiento mostrado. Pereira manejó el partido e incluso estuvo atentos en pitazos fuera de su zona. A tiempo real, dio la sensación de que Ferreira acertó a otorgarle tres libres a Mojica.

_______________________

Lo destacado

Sosa hizo 37, es verdad. Pero el destaque se lo lleva Diego García, que hizo fluir hasta el tránsito en un embotellamiento. Con él en cancha se vio lo mejor de su equipo y -causalmente- el momento más flojo fue cuando lo vio de afuera. Entiende todo, tiene todo en la cabeza y hace funcionar al colectivo desde donde más le sirve. Con una influencia positiva haciendo muchas cosas que no reflejan las estadísticas García fue pieza fundamental en el triunfo de Sporting.

 

 

 

Lo distinto

Un par de alemanes en una cancha de LUB. No sabemos como llegaron, pero estaban en Welcome. Sacaban fotos, se reian, estaban contentos. Por suerte eligieron un partido que cumplió con creces y nos hizo quedar bien con los teutones que se llevarán anécdotas varias para contar en la tierra de Nowitzki. También se animaron a probar mate, y aparentemente les gustó. Ojalá se hayan clavado un chori en el carrito de la esquina de Welcome -que “nos contaron” que son riquísimos- para completar una noche recontra uruguaya de básquetbol.