Con el brasileño Vitor Benite como figura, San Pablo Burgos derrotó al Vechta en Alemania por la séptima fecha de la Champions League. El equipo del uruguayo Bruno Fitipaldo cosechó su quinta victoria consecutiva entre torneo local e internacional.

El encuentro disputado en el Rasta Dome de la ciudad de Vechta presentó un inicio bastante equilibrado, en el cual ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo de juego sus principales atributos ofensivos. El elenco locatario lastimaba a través de su backcourt conformado por Jordan Davis y Trevis Simpson, por su parte, el conjunto visitante contaba con un inspirado Ferrán Bassas, dañando con su lanzamiento exterior. Con Earl Clark y J.P. Tokoto marcando diferencias en la pintura, los de Castilla y León conseguían abrir una ventaja cercana a las diez unidades. El dueño de casa tenía serios problemas defensivos, mientras que en el otro costado dependía en exceso de lo que pudiera generar Philipp Herkenhoff desde más allá de los 6.75 metros. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con la visita al frente en cifras de 51 a 47.

En el tercer periodo se pudo observar un trámite sumamente atractivo, en donde loas ataques superaban ampliamente a las defensas. Los alemanes tenían en Davis a su principal exponente ofensivo, anotando y sacando muchísimas faltas, mientras que los españoles encontraron soluciones desde el banco de suplentes, por intermedio del binomio latinoamericano conformado por el uruguayo Bruno Fitipaldo y el brasileño Vitor Benite. Promediando el último cuarto, los dirigidos por Joan Peñarroya lograron sacar una renta de nueve puntos (76-85), que parecía encaminar la victoria. Sin embargo, los comandados por Pedro Calles respondieron con un rápido parcial de 6-0, que los mantenía en partido. En ese momento apareció el escolta paulista de la visita, que con un triple se encargó de sentenciar el juego. Finalmente, San Pablo Burgos se quedó con el triunfo por 93 a 87 y de esa manera cosechó si tercera victoria consecutiva en la Champions League, lo que le permite trepar a la primera colocación del grupo B con un récord de 4-3.

En el ganador se destacó la figura de Vitor Benite, que aportó 20 puntos y 5 asistencias, bien acompañado por Earl Clark con 20 tantos y 6 rebotes. Por el lado del perdedor, Jordan Davis terminó como máximo anotador con 35 unidades (15/16 libres).

Bruno Fitipaldo estuvo 17:37 minutos en cancha, en los cuales anotó 7 puntos (1/1 triples, 1/1 dobles y 2/2 libres) y repartió 3 asistencias, para una valoración total de 7.

El próximo compromiso del conjunto burgalés por el certamen continental será dentro de una semana, enfrentando al Antwerp en territorio belga. Mientras que por el torneo local volverá a tener actividad el domingo, cuando tenga que visitar al Real Madrid en la capital española.