Con cuatro partidos se abre la última fecha de la primera rueda de la fase regular de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

BIGUÁ vs. MALVÍN

?  2 de dic. de 2019
⏱ 20.15 hs.
?   Biguá
⚖  Andrés Bartel, Diego Ortiz, Fernando Pastorino

Cómo llegan

Biguá no gana desde la fecha 7 ante Urunday Universitario en condición de visitante, acumula seis derrotas al hilo (sumando las dos de la BCLA y el atrasado ante Defensor Sporting de la sexta jornada que se jugó posterior al cotejo con el estudioso). En tanto Malvín, al igual que muchos equipos le está costando mucho sumar de visitante, su última actuación fue ante Olimpia en El Canil donde lo ganó en el cierre.

Claves

El “Pato” debe empezar a ganar para tratar de meterse en la liguilla. Puede dañar al playero corriendo la cancha con su buen perímetro, y desgastar a varios de experiencia en el rival como Nicolás Mazzarino y Michael Hicks. Storm Warren y Luis Santos en el bajo tienen la dura tarea de bancar a Wachsmann como Mickelson, que quizás, no le gusta mucho fajarse, pero tiene buen poder de ubicación para anotar en segunda oportunidad, o cuando lo buscan los buenos pasadores que tiene Malvín.
El elenco de Pablo López, está dando ventajas de jugar con dos foráneos, e igual está consiguiendo puntos en la tabla de colocaciones y está en las primeras ubicaciones. Cabot/Mazzarino/Hicks es un tridente muy fuerte, además Wachsmann sin pelota es un jugador clave en la playa.

Favoritismo

  • BIGUÁ 46% 46%
  • MALVÍN 54% 54%

OLIMPIA vs. SAYAGO

?  2 de dic. de 2019
⏱ 20.15 hs.
?   Olimpia
⚖  Gonzalo Salgueiro, Andrés Haller, Diego Gómez

Cómo llegan

Olimpia perdió en su visita a la Avenida Legrand, donde fue perjudicado claramente en el final. Viene teniendo un muy buen campeonato. La otra cara de la moneda es Sayago, que aún en cancha no ganó. Y hoy no tendrá la presencia de su hinchada, ya que es sólo con público local.

Claves

Olimpia es amplio favorito para quedarse con el denominado clásico del oeste. Villegas es el titiritero del equipo, más lo de Brian García y la buena conducción de Abel Agarbado, es un equipo que si anda enchufado es difícil de parar. Sayago, debe tener una noche redonda, desde lo defensivo para tratar de incomodar a Villegas y evitar las transiciones rápidas de García, que es el más rápido a la hora de correr en el olimpista. La mínima ventaja de Sayago, es cargar la tabla, sabe que es un debe que ha sufrido las alas rojas a lo largo del certamen.

Favoritismo

  • OLIMPIA 93% 93%
  • SAYAGO 7% 7%

NACIONAL vs. TROUVILLE

?  2 de dic. de 2019
⏱ 20.15 hs.
?   Unión Atlética
⚖  Diego Borghini, Washington Chamorro, Martín Pedreira

Cómo llegan

El bolso perdió de local ante Urunday Universitario el pasado viernes e intentará ganar para seguir en las primeras colocaciones. Trouville, de gran torneo, si gana puede ser uno de los líderes de la Liga Uruguaya.

Claves

Nacional depende mucho de lo que puedan hacer su tridente extranjero, además de Santiago Moglia, es un conjunto que depende mucho del tiro perimetral. Si no funciona, ahí Moglia y Souberbielle son claves para romper la primera línea como el “Galleguito” Romero utilizando los espacios que le deja la defensa rival que se hunde con Passos o salen a tapar a Morrison, y en alguna incidencia al propio Austin que es  un jugador muy versátil.
Trouville es un equipo que corre muy bien la cancha, desde la intensidad defensiva provoca muchas pérdidas, y es el juego que más cómodo le queda. Otra alternativa es un juego más estacionado para las caídas sobre el cesto de Callistus, o buen movimiento de bola para los muy buenos lanzadores que tiene a pie firme como Gonzalo Iglesias, Santiago Massa, Manuel Mayora, Federico Soto, el propio Marcos Marotta y Alex López, también aportan lo suyo.  Tuvo más días de trabajo Francois Lewis que dejó una buena imagen en el triunfo ante Defensor Sporting.

Favoritismo

  • NACIONAL 48% 48%
  • TROUVILLE 52% 52%

DEFENSOR SPORTING vs. GOES

?  2 de dic. de 2019
⏱ 20.15 hs.
?   Welcome
⚖  Richard Pereira, Enrique Ferreira, Martín Fernández

Cómo llegan

Defensor Sporting era uno de los punteros con record 7-3, y perdió la linda chance de ser el primero en llegar a ocho juegos ganados en la derrota ante el rojo de Chucarro. Goes después del clásico increíble y apasionante que perdió en alargue, tuvo la buena chance de recuperarse ante Capitol y lo hizo con autoridad. Partidazo en el Óscar Magurno.

Claves

El elenco fusionado es un equipo que tiene mucho gol, y distintas variantes ofensivas. Su última incorporación, Isaac Sosa ha sido de gran acierto para los de Álvaro Ponce, una amenaza constante para los rivales, pero hay veces que todo pasa por él, y es un error colectivo de Defensor que puede pasar el juego por otras manos. Dawson en el bajo, tendrá un lindo duelo con Karachi EDO, posteado tiene buen movimiento de espaldas lo puede complicar al nigeriano que muchas veces necesita la ayuda de Forte que no es su fuerte.
En cambio el misionero llega con Fernando Martínez en su mejor momento, desde el banco de suplentes el “Enano” cambia todo en el quinteto del “Colo” Reig. Genera y culmina en muchas ocasiones, sabe leer el juego, por donde pasa y puede sacar ventajas el colectivo, con su jerarquía y experiencia a cuestas. El trabajo defensivo de Osimani, que siempre o la mayoría de las veces le toca bailar con la más fea atrás, pero siempre responde al máximo de sus posibilidades, será un duro adversario para Sosa.

Favoritismo

  • DEFENSOR SPORTING 53% 53%
  • GOES 47% 47%