En una nueva jornada de la Liga EBA, solamente uno de nuestros compatriotas obtuvo la victoria y fue el ex 25 de Agosto Maximiliano Solé. A pesar de las derrotas varios uruguayos se destacaron en sus equipos.

Maximiliano Solé

Real Madrid “B” de Maximiliano Solé sigue dando tela para cortar en el Regular B de la Liga EBA. El equipo merengue logró un nuevo triunfo en el certamen.

Los capitalinos vencieron a Rivasket C.D.E por la jornada 11 y continúan como uno de los líderes del campeonato.

Viniendo desde el banco, el uruguayo Maxi Solé, tuvo una destacada actuación ya que en casi 22 minutos en cancha aportó 12 puntos, brindó 1 asistencia, bajó 7 rebotes y recuperó 3 balones para tener una valoración de 21, siendo una de las más altas del equipo.

El conjunto merengue marcha con un récord de 9-2 y en la próxima fecha se medirá en calidad de visitante a Baloncesto Alcobendas.

Matías Guerra

En un parejo encuentro, Club Baloncesto Imprenta Bahía de Matías Guerra fue derrotado en su casa por el BasketZaragosa 2002 SAD en cifras de 77-73.

A pesar de la derrota, el interno uruguayo que viene siendo de los jugadores más destacados del campeonato volvió a ser figura de su equipo.

El ex Welcome estuvo 34 minutos y medio en cancha y se destacó con un doble – doble ; 20 puntos y 13 rebotes a los que hay que sumarle 3 asistencias, 1 recuperó de balón y 3 tapones, lo que le terminó dando una valoración de 25, la más alta de su equipo.

Los de Mallorca están con un récord de 3-8 y ahora visitarán a Club Basquet Salou

Felipe Trusich

La Unión Sportiva Barbera de Felipe Trusich no se logró encontrar con el triunfo ya que perdió como local ante Club Basquet Cornella por 85-67.

El ex Unión Atlética, saltó desde el banco local y estuvo poco más de 12 minutos en el rectángulo de juego, donde aportó 6 puntos, brindó 1 asistencia y bajó 1 rebote lo que le dio una valoración de 3.

Esportiva Badalones será el próximo rival que reciba a la Unión Sportiva Barbera que marcha en las posiciones de abajo con 2 triunfos y 9 derrotas en el Regular C-B.

Franco Villalba

Nueva derrota para el Club Baloncesto Costa Calviá de Franco Villalba, que cayó como visitante, 93-83 ante Basquet Club Andorra.

El uruguayo ex Bohemios fue titular en la visita y estuvo 22 minutos y medio en cancha, donde anotó 2 puntos, brindó 3 asistencias y recuperó 3 balones para tener una valoración de 4.

Con un récord de 2-9, el Club Baloncesto Costa Calviá recibirá a Club de Basquet Esparreguera en la próxima jornada del Regular C-A.

Rodrigo Deus

C.B Cazorla no pudo aprovechar el buen momento y fue derrotado como visitante por el Club Deportivo Mijas por 59-55.

El uruguayo Rodrigo Deus saltó desde el banco en la visita y estuvo poco más de 36 minutos en cancha donde aportó 9 puntos, bajó 3 rebotes, brindó 1 asistencia y recuperó 1 balón.

Con un récord de 2-7 en el Regular D-A el elenco de Deus sigue en el zapatero de la tabla, y ahora se medirá ante Unicaja SD, que esta en igualdad de condiciones.

Santiago Ramírez

C.B. Murcia SAD derrotó como visitante al C.B Benidorm de Santiago “Coco” Ramírez por 82-73.

Por más que fuera derrotado, el equipo del ex Malvín, el interno uruguayo tuvo una destacada actuación.

Fue titular y estuvo 27 minutos en el rectángulo de juego donde aportó 16 puntos, brindó 1 asistencia, bajó 6 rebotes y recuperó 1 balón.

Por el Regular E-B de la Liga EBA, su equipo esta con 3 triunfos y 6 derrotas, y ahora se medirá con Asociación Club Jairis uno de los tres mejores conjuntos del campeonato.