Las fichas mayores de Atenas decidieron no continuar disputando la Liga Uruguaya, medida que acompañaria el cuerpo técnico y los jugadores Sub 23 que integran el plantel.

Tras el partido contra Nacional, los basquetbolistas de Atenas fueron amenazados en el vestuario con un arma de fuego. Desde ahí, hubo reuniones varias y un comunicado de la BUA que se hizo público el domingo al mediodía. Hace minutos se confirmó que las cuatro fichas mayores decidieron bajarse de la competencia, no seguirán jugando la Liga Uruguaya al creer que no hay garantías para su seguridad y que no vuelva a ocurrir algo similar.

Esta medida sería acompañada por el cuerpo técnico y los jugadores Sub 23 que estaban integrando el plantel. Más allá de esto, no es un hecho -hasta el momento- que Atenas dejará de jugar la Liga Uruguaya.

Esta situación particular genera muchas situaciones que no están previstas en cuanto a sanciones y oportunidades. De hecho, la BUA pidió a las autoridades de la FUBB que las cuatro fichas involucradas (Martín Mayora, Mateo Pose, Gonzalo Meira y Nicolás Catalá), pueden jugar el próximo año Metro y LUB.