Previo a la última fecha de la DTA, al estilo de Básquet Total, analizamos que se juega cada equipo en el final de la fase regular.

Los cinco partidos en disputa tendrán algo en juego. Por la Liguilla, el cruce entre Urupan y Olivol Mundial se roba los focos, mientras que Auriblanco-Reducto, y Capurro-San Telmo Rápido Sport, serán los dos restantes.

Por la Reclasificación, Montevideo y Marne se enfrentan por el último lugar a playoffs, pero con un oído en el choque entre Paysandú y Yale..

Vale recordar, que los primeros cuatro de la parte alta de la tabla comenzarán cuartos de final con ventaja de 1-0, y habrá ventaja de cancha en semifinales para el mejor clasificado, en las series que definirán los ascensos. La final por el título, será en cancha neutral.

A continuación detallamos que pone en juego cada equipo.

Urupan

El pandense llega en igualdad de puntos que su rival de turno Olivol Mundial. Si bien tiene asegurado uno de los primeros lugares, pone en disputa el "1" de la fase regular.

-Es "1": Ganando.

-Es "2": Perdiendo. Su rival será Paysandú.

Olivol Mundial

El Mundialista llega con la chance intacta de ser "1". Si bien tendrá una dura visita a Pando, un resultado positivo lo pone en la cima de la tabla de posiciones.

-Es "1": Ganando.

-Es "2": Perdiendo. Su rival será Paysandú.

Auriblanco

Su victoria en la penúltima fecha, le permitió asegurar la ventaja deportiva en cuartos. Si bien sabe que su rival en cuartos será Reducto, deberá ver por que lado del cuadro va, al jugarse el tercer escalón del podio, que lo posee con medio punto a favor de San Telmo Rápido Sport.

-Es "3": Ganando o perdiendo con derrota de San Telmo Rápido Sport.

-Es "4": Perdiendo con victoria de San Telmo Rápido Sport.

San Telmo Rápido Sport

El fusionado se jugará la ventaja deportiva en la última fecha. Si bien la tiene casi asegurada, por su amplia victoria sobre Capurro en el Clasificatorio, puede subir un escalón en las posiciones, que no le cambiaría su adversario, pero sí su lugar en el cuadro.

-Es "3": Ganando con derrota de Auriblanco.

-Es "4": Ganando con victoria de Auriblanco, o perdiendo por 20 puntos o menos.

-Es "5": Perdiendo por 21 puntos o más.

Capurro

El rojinegro conoce que su rival será San Telmo Rápido Sport. De todas formas, se juega una infima chance de comenzar liderando esa serie, y aún puede modificar su lugar en el cuadro.

-Es "4": Ganando por 21 puntos o más.

-Es "5": Ganando por 20 puntos o menos. Perdiendo con derrota de Reducto.

-Es "6": Perdiendo con victoria de Reducto.

Reducto

El celeste de Manicomio sabe que iniciará en desventaja ante Auriblanco. Pero de todas formas, se juega una mejor posición en playoffs.

-Es "5": Ganando con derrota de Capurro.

-Es "6": Perdiendo o con victoria de Capurro.

Paysandú

El triunfo de ayer puso al Paysa en el séptimo lugar, y esperará rival, que será el perdedor entre Urupan y Olivol Mundial.

Yale

El azul de Jacinto Vera llega a la definición por el último cupo con ventaja, por la gran diferencia que obtuvo en el primer clásico del año ante Marne. Si bien tiene una visita durísima al ya clasificado Paysandú, es el único de los tres aspirantes que depende de sí mismo.

-Es "8": Ganando.

-Es "9": Perdiendo.

Marne

El Tifón visitará el Mercado, buscando la chance de estirar su temporada, metiéndose en la postemporada. Su duro traspié en el primer cruce con Yale, lo hace prestar atención en lo que pase en cancha de Miramar, si quiere seguir jugando.

-Es "8": Ganando con derrota de Yale Su rival será el ganador entre Urupan y Olivol Mundial.

-Queda eliminado: Perdiendo o con victoria de Yale.

Montevideo

Desde su retorno a la DTA, el rojo buscará romper el maleficio y meterse a playoffs. Para eso, deberá conseguir un resutado positivo en casa, recibiendo a Marne, pero también deberá esperar una caída de Yale.

-Es "8": Ganando con derrota de Yale. Su rival será el ganador entre Urupan y Olivol Mundial.

-Queda eliminado: Perdiendo o con victoria de Yale.