Uruguay jugará el Premundial U18 del año próximo, que ya conoce todos sus participantes.

Con la obtención de la medalla de bronce, Uruguay vuelve a clasificar al torneo que une toda América y otorga cuatro lugares en el Mundial.

Si bien esta es la segunda clasificación consecutiva, ya que el año pasado la 2003 lo logró jugando como local, en lo que refiere específicamente a U17 se vuelve a conseguir luego de no hacerlo en las generaciones 1998 y 2000. La última había sido la ‘96, vicecampeona sudamericana en Salto y que jugó el Premundial 2014 en Colorado Springs.

El torneo que se jugará en 2020 tendrá ocho participantes: Estados Unidos y Canadá por el norte, México, Puerto Rico y Bahamas clasificados en ese orden por el CentroBasket y los tres sudamericanos: Brasil, Argentina y Uruguay.

Se jugarán dos grupos de cuatro equipos, emparejando a EEUU y Canadá (uno encabezará cada grupo), Brasil y México, Argentina y Puerto Rico, y por último Uruguay y Bahamas.

Lo positivo es que el proceso y la competencia internacional continúan para la 2002, así como la 2003 que tiene participación fundamental en el equipo, y jugará su cuarto torneo oficial en tres años.