Con nueve juegos, se disputó una nueva jornada NBA con varios partidos parejos, dónde Lakers perdió ante Dallas con otra soberbia actuación de Luka Doncic y Raptors aplastó a Utah, entre otros resultados.

Dallas Mavericks 114-100 Los Angeles Lakers

En el Staples Center de LA, el local recibía a Dallas Mavericks en un juego entre dos equipos posicionados de buena manera en la tabla del Oeste en el arranque de la temporada.

El juego comenzó favorable a los angelinos, que con triples de Danny Green y el tamaño aporte de LeBron, pudo abrir una ventaja en el amanecer del cotejo. Luka Doncic fue bien defendido por el local pero en base a un buen juego colectivo y grandes pasajes de Delon Wright, Dallas achicó el márgen. 30-25 Lakers al cierre del primer chico.

En un segundo período discreto y entreverado, Mavs pudo pasar a ganar en el arranque con triple de Seth Curry. Con un gran duelo entre Porzingis y Anthony Davis, el primer tiempo se fue con victoria parcial de Lakers 62-59. Partidazo hasta el momento. 

En el tercero, Doncic se despertó y empezó a carburar. Con un parcial de 11-2, la visita sacaba seis de ventaja y no pararía más. Los de Vogel se descontrolaron y erraron demasiado. Aún así, con una pequeña racha sobre el cierre liderada por Davis y LeBron, se colocaron a 15. Nada que hacer ante la locura de Luka, que anotó 14 puntos solo en el penúltimo chico. 94-79. 

En el último cuarto, aprovechando una pésima defensa de Lakers, Dallas aprovechó para liquidarlo con el niño maravilla a la cabeza. LeBron tuvo algunos destellos individuales pero un triple de Justin Jackson a cinco minutos del final para abrir 20 abrocharía el triunfo para Mavericks. 

Lakers se mantiene en la punta del Oeste pero acumuló su tercera derrota hasta el momento. Dallas se ubica en la cuarta colocación con esta victoria. 

DAL: Luka Doncic 27 puntos, 10 asistencias y 9 rebotes. Delon Wright 17 puntos y 9 asistencias.

LAL: LeBron James 25 puntos, 8 asistencias y 9 rebotes. Anthony Davis 27 puntos y 10 rebotes.

Toronto Raptors 130-110 Utah Jazz

En Canadá, el segundo de la conferencia Este contra el sexto del Oeste se medían en un cotejo que prometía ser igualado. 

Desde el salto inicial, fue todo lo contrario. Raptors salió a aplastar y con una intensidad que asombraba. Con Siakam y Marc Gasol como baluartes, los canadienses pusieron un 23-2, llegando a ganar por 21 en el primer cuarto y con un nivel defensivo brillante. 

Conley y Mitchell intentaban sacar la cara por los suyos pero el nivel fue bajísimo en ambos costados. 37-20 al término de los primeros 12. 

En el segundo la ecuación no varió y se veía a un solo equipo en cancha. Toronto siguió lastimando y llegó a abrir 40 de ventaja ante un rival sin reacción. Siakam fue imparable cerca y lejos del aro, y sumado a un gran aporte de Fred VanVleet desde el perímetro, los locales se fueron al entretiempo ganando 77-37. Palizón.

En el tercer cuarto Utah ajustó en defensa y se vio mejor fluidez en ofensiva, llegando a achicar la brecha a 19 producto de un 15-2 en mitad del período, con buenos aportes de Jeff Green desde el banco y la constancia de Mike Conley en la conducción. Raptors se descansó en la ventaja y perdió el tercer cuarto 49-30. Aún así, recuperó algo de renta sobre el final y terminó yéndose victorioso al último período: 107-86. 

En los 12 minutos finales, Jazz siguió intentando achicar el márgen, pero la diferencia era demasiada y se acordaron tarde. Siakam y VanVleet pusieron puntos que terminaron de inclinar la balanza a su favor y poco antes de la mitad del último chico el resultado ya estaba cantado a favor de los de Toronto. El resultado se maquilló en el segundo tiempo y por momentos fue paliza de Toronto, que sigue de cerca a Milwaukee en la parte alta del Este. 

TOR: Pascal Siakam 35 puntos y 5 rebotes. Fred VanVleet 21 puntos y 11 asistencias.

UTA: Mike Conley 20 puntos y 3 rebotes. Donovan Mitchell 16 puntos y 4 asistencias.

Otros Resultados

  • Miami Heat 109-106 Brooklyn Nets

  • Memphis Grizzlies 115-107 Minnesota Timberwolves

  • Boston Celtics 113-104 New York Knicks 

  • Detroit Pistons 132-98 San Antonio Spurs

  • Oklahoma City Thunder 107-104 New Orleans Pelicans

  • Orlando Magic 100-96 Golden State Warriors

PIM-PAM-PUM

? MVP ?

Jaja, sí, otra vez el niño, que de niño ya le queda poco. Parece que cada noche que juega es el mejor de la velada. 

Luka Doncic la volvió a quemar toda, esta vez, en la victoria ante los Lakers de LeBron James, Anthony Davis y asociados, acabando con su racha de diez triunfos al hilo. El esloveno de 20 años de Dallas Mavericks firmó otra actuación estelar, anotando 27 puntos, bajando 9 rebotes y repartiendo 10 asistencias. Rozando el triple doble y dejando un step back ante LeBron en el último cuarto que está para encuadrar.

En modo MVP, confirmado.

 

? LA SORPRESA ?

El verdugo de Minnesota: Dillon Brooks. Para muchos, un desconocido. Para Memphis, la carta anotadora para acabar con una racha de seis derrotas consecutivas. El joven canadiense de los Grizzlies la volvió a romper ante Timberwolves, ya que el pasado 7 de noviembre también había sido figura ante el mismo rival, anotando 31 puntos. 

Pese a su irregularidad, hoy sumó 26 unidades, 3 asistencias y 2 rebotes contra su víctima favorita, en el triunfo de los suyos 115-107.

 

? LA DECEPCIÓN ?

Kyle Kuzma es un gran personaje en las redes sociales y fuera del rectángulo. Ideal para los focos de Los Ángeles. Ahora, en lo que va de la temporada, ha tenido muy bajo rendimiento en general y ayer denoche se confirmó. Hizo agua en defensa, no pudo contener jamás a un tímido Maxi Kléber y finalizó con 4 puntos y 1 rebote en 21 minutos viniendo desde el banco. Muy lejos de su mejor versión y en el debe desde lo básquetbolístico. Puede y debe rendir más.

 

? EL QUINTETO ?

Goran Dragic (Miami Heat), Dillon Brooks (Memphis Grizzlies), Luka Doncic (Dallas Mavericks), Jason Tatum (Boston Celtics) y Pascal Siakam (Toronto Raptors). 

 

? BONUS TRACK ?

Fred VanVleet venía de meter y es lógico que se la quisieran seguir dando al base de Toronto Raptors. El tema es que, en esta jugada, Fred había sido sustituído y no estaba en cancha. Serge Ibaka ni se dio cuenta, lo vio parado en la esquina y le iba a regalar la asistencia para otro triple. Por suerte para ellos, el partido estaba más que cocinado y quedó como una simple anécdota. Material jugoso para Shaqtin a fool. Mirelo usted. 

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este