Ciclista de Junín se vio superado y cayó ante Gimnasia y Esgrima de La Plata en condición de local.

Fueron tres cuartos en los que la paridad fue absoluta. En el primer chico la visita lograba abrir una pequeña renta de la mano de sus tiradores llegando al primer descanso corto arriba 16-12. El debutante foráneo Stansfield fue el encargado de poner al elenco juninense en juego una vez más, gracias a él el local logró descontar e irse al vestuario abajo 30-28.

Como ya dijimos la paridad siguió reinando en el tercer chico, de la mano de Warnock Ciclista buscó achicar, pero Alderete mantuvo a Gimnasia arriba por la mínima con 10 minutos por jugar (53-52). En el último cuarto se dio el quiebre del partido, ya que el verdirrojo juninense pasó cinco minutos sin convertir y lo pagó caro, ya que Rios, Alderete y Sánchez se encargaron de encaminar al Lobo platense a un nuevo triunfo, esta vez en cifras definitivas de 80-67.

Tanto Joaquín Rios como Pablo Alderete fueron los goleadores en el equipo ganador con 24 puntos, mientras que el debutante Kiesthon Standfield fue el mejor en Ciclista con 18 puntos.

Nuestro compatriota Diego Álvarez fue titular, jugó 30 minutos y aportó 6 puntos (2/2 en dobles, 2/3 en libres), 7 rebotes y 4 asistencias totalizando una valoración de 12.

Los de Junín volverán a jugar el miércoles cuando visiten a Central Entrerriano.