La LBM sigue su curso. La disputa de la segunda mitad de la semana pasada, dejo la segunda copa de la temporada en mano de Los Panas. En nuestro clásico informe, te lo contamos, con todo lo que ocurrió también en los últimos días.

Divisional B

Domingo Savio se metió en las finales y retornó a la divisional A, al dejar por el camino a GOAT en tres partidos. Fue victoria por 60-54, en cancha de Cordón, con la que supo revertir la serie tras perder el primer punto. Los Savios lograron revertir un 10-2 con un parcial de 19-6, con el que se logró mantener al frente en el correr del partido. Si bien su rival se le vino, el albirrojo logró cerrarlo con triple Marcio Matoso sobre el cierre, que apagó la reacción del negro.

La final será ante Dardorland Palermo, a quien supo eliminar en cuartos, en la temporada en la que logró conquistar el título de la "B". El primer punto se jugará en Cordón a las 21:15 horas.

Divisional C

Se dio inicio a la segunda llave semifinal de la tercera división en importancia con un apretado partido. Dejan Bodiroga, superó a Cleveland Montevideo 45-43 para iniciar arriba en la serie. El Dejan pareció inclinar la balanza en un opaco tercer cuarto en el que CM estuvo casi los diez minutos sin anotar y sacó 8. Pero el celeste, haciendo valer su ventaja en la pintura, logró nivelar y forzar a un final cerrado. Cleveland incluso tuvo la bola para pasar, sin embargo, Bodiroga la robó y Mateo Ponce De León puso el doble del triunfo.

Además, finalizó la actividad por la permanencia. Saapbee, logró dar vuelta la serie y se quedó en la "C", al derrotar a La Blanqueada City, 66-63. Los emparentados con el Bananero, lograron tomar ventaja cuando corrieron la cancha. El tercer cuarto fue el de mejor efectividad para LBC, no permitiendo contraataques, para levantar 13 de desventaja, con un 22-6. Ya en el definitivo, el albinegro pudo volver a correr, y atacando el rebote ofensivo con Santiago Tiscornia se supo quedar con una sufrida llave. El propio Tiscornia fue el goleador con 21 puntos.

De esta forma, las semifinales continuarán el martes, cuando a partir de las 21:15 horas en Cordón, Dejan Bodiroga busque el pasaje a la final ante Cleveland Bodiroga. A continuación, CAP Amateur, llega con la ventaja ante Taca Taca Fuerte.

Divisional D

Sportivo La Lechuza se metió en las finales, y enfrentará por segunda temporada consecutiva a Asesinos del Sabor en la definición del certamen. Venció a Los Del Maletín 72-62 y cerró la serie por 2-0. La Lechuza logró tomar la diferencia en el segundo chico y el amenecer del tercero, con un parcial de 21-2, que le permitió tomar 17 de máxima. Si bien LDM se logró colocar a 1, los triples de Federico García, y los rompimientos de Leandro Gamon y Rodrigo López, fueron decisivos para evitar la reacción rival, lo que aseguró el boleto del azul a la primera final de invictos en LBM.

Las finales quedaron fijadas para el miércoles a las 20:30 horas y el viernes a las 21:30, todas en 25 de Agosto.

Divisional E

MDAR se metió a las finales, dejando por el camino a Jorge Etchepare en dos apretados juegos. El segundo fue en cifras de 48-42, en el que la Maruja supo tomar máxima apenas de 9 puntos en el último cuarto, y si bien su rival se vino, con libres supo liquidar un duro partido.

Las finales ante Cachengue se jugarán en 25 de Agosto, el lunes a las 21:30 horas y el jueves en el mismo horario.

Divisional G

El equipo de Los Panas se consagró campeón, al vencer a Whisky en el segundo juego por 61-44. Los venezolanos marcaron la cancha con un contundente 21-9 en el primer cuarto. Tras un tercer cuarto en donde hubo descalificación de ambos bancos, de la mano de Iván Arbildi, el perdedor se puso a 5. En el amanecer del último, un triple de Manuel García dejó al azul a 2, pero Relly De La Rosa rápidamente respondió con corridas para recuperar 10. Fue Tomás Fernández,  quien a campo abierto liquidó el partido. De La Rosa destacó con 20 unidades.

De esta forma, Los Panas se convirtió en el tercer campeón invicto de LBM, al finalizar la temporada con un récord de 14-0.