Los Kawasaki Brave Thunders de Matías Calfani vencieron sin complicaciones por la cuarta y quinta ronda de la Copa Emperor de Japón.

En jornadas consecutivas desarrolladas en Sakai, los Thunders no pasaron zozobras para imponer su juego frente a los Toyota Gosei Scorpions y al Osaka Evessa respectivamente, logrando el pasaje para la siguiente instancia del torneo.

Ante los Scorpions, nuestro compatriota comenzó en la banca. Su equipo marcó el partido de arranque y fue aumentando la ventaja con el correr de los minutos. El resultado final de 82 a 49 muestra la diferencia que hubo entre unos y otros. El artíguense sumó en su cuenta personal 7 unidades, 9 rebotes, 2 asistencias y un robo en 22 minutos en campo.

Contra Osaka con el ex Biguá y Malvín desde el arranque, el trámite fue similar. Gobernando desde el primer cuarto con una renta de 11, los rojos la extendieron a 20 para ingresar al último. Las cifras definitivas fueron de 87 a 64 y Calfani aportó 9 tantos, 7 rebotes, 2 robos e igual número de bloqueos, en sus 30 minutos de actividad.

El próximo fin de semana (sábado y domingo) Kawasaki recibirá en su estadio al Ryukyu, nuevamente por la B.League de Japón.