En la jornada del sábado se disputaron cuatro partidos, todos ellos con triunfos de los equipos locales. Dentro de dicho panorama, se destacó la victoria en alargue de Sacramento Kings sobre Denver Nuggets.

SACRAMENTO KINGS 100 DENVER NUGGETS 97

El juego celebrado en el Golden 1 Center mostró un comienzo favorable al conjunto visitante, que de la mano de un inspirado Gary Harris, conseguía abrir la primera ventaja de la noche. El elenco locatario tenía serios problemas defensivos, mientras que en el otro costado del rectángulo dependía en exceso de lo que pudiera generar el serbio Bogdan Bogdanovic. Con el correr de los minutos, los de Colorado fueron dejando en claro las diferencias existentes entre un plantel y otro. Con una buena efectividad en triples en las manos de Jerami Grant y Malik Beasley, Denver conseguía incrementar la brecha en el electrónico. Los primeros 24 minutos del encuentro se fueron con la visita al frente en cifras de 57 a 40.

En el arranque de la segunda mitad se pudo observar un cambio radical en los de California, siendo mucho más agresivos en defensa y más efectivos en ataque. El goleo de Harrison Barnes y Buddy Hield, más la entrega de Richaun Holmes en la pintura, hicieron que el dueño de casa se fuera metiendo en el partido. Un doble del escolta bahameño igualaba el score en 90 puntos por bando, cuando restaban 23 segundos. Los dirigidos por Mike Malone tuvieron la última bola, pero Jamal Murray no pudo anotar y el match se iba al overtime. En el alargue, apareció en todo su esplendor Barnes, que con un par de anotaciones consecutivas se encargó de darle la victoria a los Kings, que alcanzaron un récord de 8-10.

En el ganador se destacó la actuación de Harrison Barnes, que anotó 30 puntos y capturó 5 rebotes, seguido por Buddy Hield con 21 tantos. Por el lado del perdedor, Gary Harris terminó como máximo anotador con 25 unidades.

PHILADELPHIA 76ERS 109 INDIANA PACERS 106

En lo que probablemente era el duelo más atractivo de la jornada sabatina, se veían las caras Sixers y Pacers. El encuentro presentó un inicio parejo, en el cual ambas escuadras busacaban explotar sus principales atributos ofensivos. Los de Pennsylvania lastimaban con los lanzamientos a distancia de Tobias Harris y Furkan Korkmaz, mientras que los de Indianápolis trataban de jugar la bola a la pintura con Domantas Sabonis y Myles Turner. Con los buenos ingresos desde el banco de suplentes de Raulzinho Neto y James Ennis III, el conjunto local conseguía abrir una ventaja de once unidades. Dicha diferencia fue rápidamente neutralizada por el elenco visitante, que gracias al goleo exterior de T.J. Warren y Malcolm Brogdon, lograba marcharse al descanso largo con el score igualado en 65 puntos por bando.

La paridad se mantuvo durante todo el tercer periodo, donde se pudo ver un trámite abierto, en donde los ataques superaban ampliamente a las defensas. Los comandados por Brett Brown comenzaron a cargar en el poste bajo a través del camerunés Joel Embiid, por su parte, los dirigidos por Nate McMillan continuaban teniendo en Brogdon y Warren a sus principales exponentes ofensivos. En el último cuarto tampoco se sacaron ventajas, por lo tanto, el juego se tuvo que definir en los instantes finales. En el cierre, los Pacers hicieron absolutamente todo mal y los 76ers capitalizaron los errores de su rival, sellando la victoria gracias a un par de robos consecutivos de Ben Simmons. Finalmente, el dueño de casa se impuso por 109 a 106 y de esa forma se mantiene como uno de los cuatro invictos que tiene la liga jugando en su casa.

En Philadelphia sobresalió la figura de Joel Embiid, que anotó 32 tantos y atrapó 11 rebotes (15/15 libres), bien acompañado por Tobias Harris con 22 unidades. En los Pacers, T.J. Warren convirtió 29 puntos (4/4 triples).

Otros Resultados

Milwaukee Bucks 137 - 96 Charlotte Hornets

MIL: Giannis Antetokounmpo 26 puntos y 9 rebotes. CHA: Devonte’ Graham 24 tantos y 5 asistencias.

Houston Rockets 158 - 111 Atlanta Hawks

HOU: James Harden 60 unidades y 8 asistencias en 30 minutos. ATL. Trae Young 37 puntos y 7 asistencias.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

James Harden está haciendo cosas realmente de otro planeta. Por lo tanto, decidimos dejarlo afuera de esta distinción. Queremos ponderar en la jornada sabatina la actuación de Harrison Barnes, un jugador que no tiene el título de estrella. El ex Warriors llegó a los Kings promediando la pasada campaña y aún no había podido mostrar todo su potencial. Ante los Nuggets terminó siendo determinante, tanto en la reacción del segundo tiempo como en el tiempo suplementario. El alero de 27 años culminó el juego con 30 puntos, su máximo anotación con la franquicia de californiana.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Ben McLemore fue en su momento uno de los mejores prospectos de su generación. El formado en la universidad de Kansas, fue elegido por Sacramento Kings con el pick 7 en el  Draft del 2013. Por diferentes motivos, nunca se pudo afianzar en la liga, ni en los de California, ni luego en su pasaje por Memphis Grizzlies. Esta temporada llegó a los Rockets, y parece, que de a poco, se va reencontrando con su mejor versión. En el triunfo frente a los Hawks aportó 24 tantos y 13 rebotes, siendo la primera vez que anota 20+ puntos y atrapa 10+ rebotes, en sus 386 juegos como profesional.

 

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Cuando los Nuggets fueron en busca de Paul Millsap, tenían como objetivo principal darle a un equipo lleno de talento joven esa cuota de experiencia que todo contendiente al anillo debe tener. El ex jugador del Jazz no termina de darle a los de Colorado ese salto de calidad que ellos esperaban conseguir. En la derrota frente a los Kings, el nacido en Louisiana anotó 4 puntos, lanzando apenas cuatro tiros de campo. Para que Denver pueda ser protagonista el veterano de 34 años deberá dar un paso al frente.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Malcolm Brogdon (Indiana Pacers), James Harden (Houston Rockets), Harrison Barnes (Sacramento Kings), Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks) y Joel Embiid (Philadelphia 76ers).

 

💿 BONUS TRACK 💿

James Harden necesitó poco más de 30 minutos para convertir 60 puntos. El escolta de los Rockets quedó a dos unidades de superar su mayor anotación en la NBA, que es de 61 tantos, cifra que alcanzó en dos encuentros de la pasada temporada, ante New York Knicks y San Antonio Spurs. El ex Oklahoma City Thunder es el segundo jugador que menos tiempo precisó estar en cancha para encestar 60 unidades, siendo superado únicamente por Klay Thompson, que en la campaña 2016-17, lo hizo frente a Indiana Pacers en apenas 29:03 minutos.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este