Miguel Volcan habló en conferencia de prensa tras el valioso triunfo ante Quimsa por la Basketball Champions League y, como siempre, dejó conceptos muy interesantes.

Consultado sobre la particularidad de preparar el juego con un plantel distinto al que venía jugando, contó: “Tuvimos la complejidad de insertar dos extranjeros nuevos y que Bavosi no había entrenado en toda la semana, por eso el cinco inicial fue con los nacionales y Lee para luego ir alternando a los tres foráneos”.

El entrenador habló de lo que había dejado la experiencia de la ventana anterior en este sentido: “La experiencia en Brasil y con Quimsa allá había sido que a pesar de llevar nuevos jugadores no se habían integrado al equipo”.

En esta misma línea destacó la labor de David Doblas que jugó su último encuentro en el rojiverde: “Es un gentleman, jugó a ganar y tenía la cabeza acá a pesar de ya tener otro contrato. Hizo lo mejor que pudo y eso lo valoro muchísimo porque muestra la calidad de persona y profesional que es, se lo dije luego del partido”.

Volcan hizo un primer análisis del rendimiento de las caras nuevas del aguatero: “Respondieron bien, genera buena expectativa para la Liga. Fells tiene muchísimo para dar, entiende el juego”. El DT narró una situación particular que le impactó positivamente: “En una situación en que hice un cambio, el compañero por quien él entraba justo anota el triple. Él me miró y me preguntó si volvía al banco, en un gesto de compañerismo que da una idea lo que puede ser”.

“En el caso de Watkins vamos a tener que esperarlo un poco más y sumar trabajo con ellos” expresó también.

El entrenador de Aguada, conocedor de la Liga Nacional de Argentina, valoró al rival: “Quimsa en estos momentos es el equipo que mejor juega en la Liga, Gimnasia de Comodoro está muy bien y un escalón detrás vienen San Lorenzo que está ganando pero no con calidad de juego e Instituto y Boca que se están poniendo bien”.

“Es un equipo completo, largo, con atletismo, cuatro extranjeros que se adaptan, y que tiene defensa, ritmo y puntos” resumió.

Al hablar del nuevo formato de torneo internacional, dijo: “Como proyecto a futuro es un buen primer paso, es una inserción de FIBA en torneos de clubes que da la ventaja de poder jugar de local y de visita, sin el clásico modelo de cuadrangulares y una sede donde sólo el que organiza puede ver básquetbol”.

Pero también se refirió al debe que queda en esta primera edición: “El punto aún es que se ha hecho casi un triangular entre Argentina, Brasil y Uruguay. La parte de América Central por tema de calendario no le ha dado, México, Venezuela y Puerto Rico no han mostrado interés. Pero va a ser una buena competencia a futuro”.

“Los jugadores necesitan las tres patas, entrenamiento, dirección -alguien que le enseñe- y competencia. Jugar contra mejores equipos hace que eleves el nivel” terminó diciendo sobre la importancia de la BCLA.