En un partido que tenía controlado hasta la mitad del último cuarto, Unifacisa de Santiago Vidal perdió cerca del final en su visita a Pinherios y dejó escapar una buena chance de escalar posiciones en la Liga Nacional de Básquet en Brasil.

El encuentro empezó con Vidal bastante inspirado para la visita, ya que asistía a sus compañeros y también tomaba buenos tiros en ataque, tanto desde mediana como larga distancia. El locatario se mostraba fuerte con Betinho desde la línea de tres puntos y con Bennett en la pintura, haciendo que el primer cuarto se vaya 24 – 23 para el cuadro del ex Biguá.

Ya en el segundo período, el cuadro de Paraíba pudo sacar una pequeña ventaja de cinco puntos gracias a las asistencias de Santiago, que le dio a Gemadinha la chance de tirar un triple solo y después al pívot Miller. Pinheiros no encontraba una vía de gol clara y estuvo medio cuarto sin poder anotar. Los dirigidos por Felipe Luiz Santana podrían haber sacado mejor rédito de eso y se fue al descanso largo 41 – 37.

En la parte complementaria, ambos equipos lograron encontrar sus goles con penetraciones que terminaban en bandejas, ya que los dos sufrían en defensa. En este pasaje, “Pepo” tomó un papel preponderante en las asistencias, tanto asistiendo a Miller y a Barnes para que Unifacisa pueda sacar nueve de ventaja. Sin embargo, no estuvo tan fino en la parte anotadora, incluso tomando tiros apresurados. Este déficit fue aprovechado por locales, que se pusieron a tiro y lograron cerrar el penúltimo chico 61 – 64.

En los últimos diez minutos, apareció la figura de Joao Vitor en la pintura y un triple clave de Miller para sacar una ventaja de once. Pero Pinheiros no estaba dispuesto a bajar los brazos y con Betinho tomando los hilos en ataque, se puso de nuevo en juego. Los “yacarés” se pusieron nerviosos y no podían culminar sus ofensivas con los tiros que ellos pretendían, pero si aprovechaban los tiros libres que les daban. Un triple de Ware cerca del final ponía a Pinheiros a un punto. En la respuesta, el uruguayo tiró para poder pasar, pero su tiro no tuvo destino de red y en la recarga, Betinho sufre una falta, que le da la posibilidad de tirar dos libres y este encesta ambos. En la última jugada, Unifacisa se encomendó a Barnes, pero este le dejó la chance al charrúa con poco tiempo en el reloj y terminó tirando un tiro muy forzado, que le hizo perder el partido en cifras de 83-82.

Santiago finalizó el juego con 30 minutos jugados, acompañado de 7 puntos, 4 rebotes y 10 asistencias. De las siete unidades, fueron ¼ en triples y 2/7 en dobles.

El próximo juego de Unifacisa será el próximo Martes 3 de Diciembre en condición de visitante ante São Paulo a las 20 horas.