Con una enorme actuación de Tyrone Lee, Urunday Universitario venció de punta a punta a Nacional.

Resumen del partido

El arranque fue estudioso, que cargando el bajo sacó pequeñas diferencias en los primeros minutos, Tyrone Lee estuvo insoportable, desnivelando en su zona de influencia anotando ocho puntos en menos de cuatro minutos. Por su parte, el tricolor abusó del tiro exterior, teniendo bajos porcentajes, pero con buenas incursiones individuales de Morrison y Hatila, pudo irse al segundo cuarto empatando en 14.

Un gran ingreso de Tico Delgado, aportando en ambos sectores del juego, siendo influyente en el trámite para que Urunday en cuatro minutos del segundo chico, colocara un parcial de 9-2 para mandar tanto en el juego como en el score. Santiago Moglia fue de lo mejor del tricolor, que cuando se le permitió romper hacia el aro, sacó ventajas. Con un nivel de juego muy bajo por parte de ambos, la visita se fue al descanso ganando 32-29.

Con Shaq asumiendo en ofensiva, Medina corriendo cada vez que pudo, Urunday comenzó mejor el complemento, aunque Nacional no se quedó atrás, ya que la dupla Moglia-Hatila lastimando con situaciones favorables desde el pick, elevaron el nivel de juego tricolor. En el mejor momento bolsilludo, cayeron los bombazos de Feeley y Zubiaurre que le permitieron al estudioso sacar la máxima de 12 unidades, que rápidamente con Moglia y Hatila cargando en sus hombros las ofensivas tricolores, Nacional logró descontar. Un brillante cierre de Mauro Zubiaurre en la conducción, cerrando el cuarto con un bombazo, le dieron la tranquilidad al equipo del Prado que se marchó al epílogo ganando 55-47.

Los diez minutos finales fueron mucho más entretenidos que los tres cuartos anteriores. Nacional con Romero en la base y los triples de Morrison, se llegó a colocar a dos puntos, teniendo la chance en una corrida de empatarlo o hasta pasar, la malogró y a partir de allí, Urunday puso en un frezzer el match. Colocó la pelota en el bajo, para que Lee aprovechara las ventajas que le presentaba defensivamente Austin y con Shaquille Johnson manejando a gusto y placer los tiempos, parecía encaminar la victoria. Pero nuevamente Nacional reaccionó, y falta de 50 segundos se colocó a un triple, en la recarga Urunday zafó de la presión, Medina recibió y colocó un bombazo absolutamente asqueroso para liquidar el match. Fue victoria estudiosa, en cifras definitivas 77-69.

UNO x UNO

NACIONAL

Romero (4): Tuvo una de cal y otra de arena constante. Levantó un poco en el final. Moglia (7): Se puso a todo Nacional en el bolso -valga la redundancia- y cargó con él. Morrison (6): Tiene más baches que murga que no pasa a la Liguilla. Aun así, fue el goleador del equipo. Austin (3): Pobre, padeció a Lee. Silvera le dijo diez veces y en cinco idiomas que se tenía que ir por quinta. Metidísimo estaba Kyle. Passos (7): El mejor junto con Moglia. Inentendiblemente vio el final de afuera. Souberbielle (4): No fue un cumple feliz. Fue superado constantemente. Espíndola (3): No tuvo un buen ingreso. Ruiz (-): Pocos minutos en cancha. Zylbersztein (4): Sufrió el bajísimo nivel de Austin, quiso cerrar con el como un interno abierto y no le dio resultado. Tuvo que morir con Hatila.

URUNDAY UNIVERSITARIO

Zubiaurre (7): Sos más rara que mecánica de tiro de Mauro no nos parece un piropazo, pero rinde seguro, como el base estudioso. Medina (7): Que bombita metiste, mamá. Para darle un beso al partido. Johnson (8): En el ST dijo “tranqui, dámela a mí que yo me arreglo” Así fue. La quemó. Lee (9): ¿Qué te pasa, nene? Van a tener pesadillas con T. Destacadísimo. Feeley (5): Sin brillar, dio una linda mano atrás. Álvarez (5): Defensivamente fue muy bueno. Adelante aportó poco. Delgado (6): Excelentes minutos del Tico. Aportó en ambas zonas pintadas. Morena (-): Pocos minutos en cancha. Da Prá (7): Rotó bien al equipo, defendió bien y adelante leyó correctamente por donde pasaba el partido. Su equipo tiene momentos de un básquet muy bueno y dinámico.

EL VAR

Gonzalo Salgueiro, Joaquín Silvera, Pablo Graiño (5): Tuvieron más de aquellas que de las buenas. En un partido que se protestó todo, lo pudieron cerrar bien.

_______________________

Lo destacado

¿Qué te pasa nene? Estás loco. Hoy hubo un nuevo capítulo de Tyrone sinoeshundidanovale Lee. Fue bestial lo que jugó el extranjero estudioso, los internos tricolores soñarán con el toda la noche. Se los puso en un bolsillo. El bueno de Tyrone culminó un día más en su oficina aportando 26 puntitos, bajando 11 rebotes y dando 1 asistencia. Ah, y muchísimo showtime que no figura en las stats...

Lo distinto

Al final del tercer cuarto, en los parlantes del gimnasio de la UA sonó “Jordan” de Eté y Los Problems, conocida banda de rock uruguaya. Además de ser un temún basquetbolero, nos acordamos que Manu Romero, base de Nacional, participó en el video de este gran tema. Al entrar al rectángulo para el último cuarto, antes de que la guinda comenzara a picar, notamos al “Gallego” tararear Jordan. ¿Grabará algún video del nuevo disco de Eté? 🤔🤘🤔