San Pablo Burgos venció como local a Unicaja Málaga por la 11° jornada de la Liga ACB. El equipo de Bruno Fitipaldo cosechó su tercer triunfo consecutivo en el torneo local.

El encuentro disputado en el Coliseum Burgos presentó un inicio equilibrado, en el cual ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. El conjunto locatario lastimaba con los lanzamientos a distancia de Bruno Fitipaldo y Vitor Benite, mientras que el elenco visitante contaba con un inspirado Josh Adams, que desde la base se encargaba de liderar a su equipo. En el segundo periodo, los de Castilla y León colocaron un parcial de 26-14, que les daba la posibilidad de abrir una importante ventaja en el marcador. En dicho pasaje fueron importantes los jugadores que llegaban desde el banco de suplentes, principalmente Thad McFadden y Oliver Stevic. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 43 a 27.

En el arranque del complemento se pudo observar un trámite sumamente abierto, en donde los ataques superaban ampliamente a las defensas. Los de Burgos comenzaron a dañar en la pintura por intermedio de Augusto Lima y J.P. Tokoto. Por su parte, los malagueños dependían en exceso de lo que pudieran generar desde el perímetro Jaime Fernández y Carlos Suárez. Al finalizar el tercer cuarto, los dirigidos por Joan Peñarroya tenían a su favor una renta de 16 puntos, que sería lapidaria para las aspiraciones de los comandados por Luis Casimiro. Finalmente, San Pablo Burgos se quedó con el triunfo por 77 a 60 y de esa manera cosechó su tercera victoria consecutiva en la ACB.

En el ganador se destacó la actuación de Vitor Benite, que encestó 13 puntos, bien acompañado por Oliver Stevic con 12 tantos (6/6 dobles) y 7 rebotes. Por el lado del perdedor, Deon Thompson terminó como goleador con 13 unidades.

El base uruguayo Bruno Fitipaldo estuvo 22:21 minutos en cancha, en los cuales aportó 12 puntos (2/4 triples, 2/4 dobles y 2/2 libres), 2 rebotes, 3 asistencias y 4 faltas recibidas, para una valoración total de 12.

El próximo compromiso del conjunto burgalés por el torneo local será dentro de ocho días, cuando tenga que enfrentar al Real Madrid en la capital española. Mientras que por la Champions League volverá a tener actividad el martes, visitando al Vechta en territorio alemán.