El entrenador de Urunday Universitario, Héctor Da Para, se tomó unos minutos para dialogar con Basquet Total tras el triunfo estudioso frente a Nacional.

A la hora de hablar de la importancia del punto obtenido, destacó que fue un partido “muy difícil, en una cancha muy complicada y un rival que estaba con las mismas aspiraciones que nosotros. Creo que la ejecución de los jugadores fue muy buena. Los entrenadores podemos hacer cosas muy buenas planificando, pero si la ejecución no es como la que hizo hoy el equipo no vamos a llegar tan lejos, y ellos son los verdaderos ganadores de hoy porque hicieron lo que había que hacer”

Sobre la estrategia a llevar a delante para esta victoria, comenzó hablando de la defensa “nuestra primera estrategia fue eliminarles los tiradores. Nosotros hicimos una defensa muy dura sobre (Santiago) Moglia que funcionó porque no pudo meter un solo tiro de tres puntos. La idea nuestra era que jugaran a partir del bloqueo central y sacarles los tiros que eran los que les daban de vivir. Nos hicieron solo 29 puntos en el primer tiempo, por lo que el plan había sido muy bueno. Después fue seguir ajustando, antes de entrar al último cuarto les dije a mis jugadores que ellos iban a insistir con el tiro de tres puntos y así fue. Yo siempre les digo que no negocien la defensa, pero que negocio todo en el ataque, tienen total libertad para jugar, están cómodos, se sienten felices en el equipo y están disfrutando el campeonato”

Acerca de la faceta ofensiva, dijo “buscamos jugar mucho abajo del aro. Nosotros sabíamos que Hatila (Passos) es el tapón de toda la defensa, no sale a defender lejos, entonces la idea era atacarlo a él para generar espacios para los tiros. Nos salió muy bien, (Tyrone) Lee tiene una movilidad muy grande. A nosotros nos sorprendió porque nosotros pensamos que Hatila iba a ir sobre (Andrew) Feeley pero fue sobre Lee. En ese momento cambiamos y decidimos jugar sobre él para que con su movilidad le generara problemas a Hatila, y salió muy bien, creo que esa fue una de las claves”

Por último, habló de la posición en la tabla que ocupa actualmente el conjunto del Prado “la posición en la que estamos fortalece el ánimo. Hace rato que nosotros veníamos jugando bien, siendo intensos… esto nos pone arriba pero nos da una gran responsabilidad. Porque si bien hoy le ganamos a Nacional ahora tenemos un desafío muy grande que es ganarle a Capitol en nuestra cancha y después ir a jugar con Trouville. Esto sigue y si nos descansamos o nos creemos que somos más de lo que somos nos va a ir mal. Este equipo no tiene estrellas, la estrella es el equipo. Mientras ellos sigan pensando así, todo va a funcionar bien”