Con un gran partido de Gui Santos y Marcio Santos, además de Adyel Pereira, Brasil venció a Uruguay y jugará la final ante Argentina. 

Día de semifinales que comenzó con el claro triunfo de Argentina sobre Ecuador, y donde la celeste enfrentaba a uno de los candidatos al título, Brasil. Marcelo Capalbo repitió una vez más el quinteto con Lautaro Pérez, Agustín Ubal, Tiago Maites, Mateo Bianchi y Pablo Gómez; mientras la verdeamarela de Fernando De Oliveira abrió con Adyel Pereira, Elvis Viana, Augusto Oliveira, Samuel Ribeiro y Marcio Santos.  

Un primer chico de mucha paridad tuvo a Brasil buscando constantemente el juego interior y aprovechando un muy buen ingreso de Gui Santos, pero con triple de Ubal u buen pasaje de Leites el juego fue muy equilibrado. Un doble de Nico Bessio fue la diferencia para llegar 14-12 arriba al primer descanso. 

El segundo cuarto cambió drásticamente, con un parcial de 28-6 en nueve minutos con el que la verdeamarela abrió 20 de renta, manteniendo a Gui Santos como figura ofensiva (18 puntos en la primera mitad), acompañado bien por Marcio Santos. Ubal fue de los que más asumió en la celeste pero fue bien defendido, y con un triple de Facundo Villalba llegamos al entretiempo 40-23 abajo. 

El partido volvió a cambiar ya que Uruguay reaccionó de la mano de su capitán que puso dos bombas, a las que se sumaron las de Bessio, Corbo y Villalba. A pesar de esto los norteños tuvieron encendido a su base, Adyel Pereira, que anotó y se combinó bien con sus jugadores internos para mantenerse 57-48 arriba de cara al período final.  

El base siguió manejando los hilos de la verdeamarela, a pesar que los charrúas intentaron recortar la distancia, principalmente a través de Bessio y con buena participación de Fabián Refresquines. Un par de triples sentenciaron definitivamente el juego, que fue triunfo 72-63 para Brasil que definirá el campeón U17 ante los albicelestes. 

Los goleadores de Brasil fueron Gui Santos con 20 puntos y Adyel Pereira con 18 más 8 rebotes y 7 asistencias. Marcio Santos sumó 20 puntos y 8 rebotes. En Uruguay se destacaron Ubal y Bessio con 14 unidades cada uno.  

La celeste jugará mañana a las 15 horas ante Ecuador el partido por el bronce. En caso de ganar clasificará a Premundial U18 del año próximo.