Una vez más la NBA nos trae las camisetas edición “City”. Y ya con todas ellas confirmadas BT te trae un informe para saber el porqué de cada una.

Atlanta Hawks 

Una camiseta que encarna la alta influencia y creatividad que trae la ciudad de Atlanta. La cantidad de artistas que han salido de la capitad del Georgia es increíble por lo que el equipo decidió homenajear eso. Es una camiseta de tono marrón casi negro y como se ve tiene la palabra “Peachtree” en medio del pecho, haciendo alusión a la cantidad de árboles de duraznos que bordean las calles de la ciudad.

Boston Celtics 

Su nombre, escudo y prácticamente todo lo que tiene relación con la franqucia más ganadora de la historia está muy vinculado con lo celta. Una camiseta verde con sus letras y números inspirados en el gaélico fueron la mejor forma de rendir homenaje a las raíces de Boston.

Brooklyn Nets 

Sin dudas que el barrio Bedford-Stuyvesant es uno de los que más influencia tiene en el hip-hop americano, y es a eso mismo a lo que esta casaca le rinde homenaje. Con el estampado de Bed-Stuy en un fondo blanco camiseta de los Nets representa la historia histórica del vecindario y su impacto duradero en la música, el arte y la cultura.

Charlotte Hornets

La ciudad se ha caracterizado por su incansable espíritu de lucha, el cual se remonta a su historia colonial, cuando un general británico se refirió al asentamiento del condado de Mecklenburg como un "nido de rebelión de avispones". Por eso la franquicia rinde homenaje justamente a ese espíritu carolino con una camiseta de tono gris, con la inscripción “CHA” en su pecho y los hermosos detales de panal en los costados.

Chicago Bulls

Una vez más la bandera de Chicago dice y hace presente en la camiseta de los Toros. Es muy sabido que la misma representa mucho más que la historia de la ciudad, las vías fluviales y los lados. Es un símbolo poderoso que une a los habitantes de Chicago y les recuerda que no importa qué, son una familia. Este año la camiseta cuenta con rayas rojas y blancas que adornan un fondo celeste frío: colores vivos inspirados en la icónica bandera de la ciudad de Chicago.

Cleveland Cavaliers

¿Qué mejor manera que rendir homenaje a los 50 años de los Cavaliers en Cleveland que con una remera como esta? Rememorando grandes momentos de la franquicia la camiseta consta con un fondo azul marino, mientras que a la vez presenta rayas amarillas, granate y blancas a lo largo de los costados y una marca denominativa "CLE" similar a una pluma, ambas inspiradas en los viejos uniformes de los Cavs.

Dallas Mavericks 

En el corazón de Dallas se encuentra Deep Ellum, un vecindario vibrante con una escena vital. Para rendir homenaje al peculiar barrio de Big D que es famoso por sus coloridos murales y su ecléctica vida nocturna la camiseta presenta colores eléctricos del horizonte de Dallas, con letras "Mavs" inspiradas en el arte de Deep Ellum.

 

Denver Nuggets

Inspirada en los tonos naturales de la región, la camiseta actualiza el icónico logotipo del horizonte del arco iris del equipo con una base negra y letras y números blancos. El número "5280" sobre la etiqueta del jugador representa la altitud de una milla de la ciudad.

Detroit Pistons 

Los Pistons vuelven a homenajear la dureza y actitud valiente que tiene la ciudad a través de la conexión que hay con los autos. Utilizando el diseño del uniforme City Edition de la temporada pasada pero cambiando de colores, la camiseta de este año presenta letras de "Motor City" y rayas azules de carreras rojo diseñadas con un patrón inspirado en la fibra de carbono en un fondo rojo, un tema automotriz que simboliza el impulso del equipo para ganar.

Golden State Warriors

Un diseño ya conocido es lo que nos traen los Warriors. Inspirandose en su antigua casa (Oakland) una vez más la camiseta rinde homenaje a The Town y su lugar legítimo en la tradición del equipo. Un fondo negro significa la fuerza e intensidad del equipo, flanqueado por paneles laterales con bordes plateados que simbolizan los puentes del Área de la Bahía, y con una interpretación estilizada del famoso Árbol de Oakland.

Houston Rockets 

Como control de la misión para el lanzamiento a la luna de Estados Unidos, Houston dio un brillante ejemplo de lo que un equipo podría lograr juntos. Cuando los Rockets aterrizaron en '71, la primera franquicia de la NBA de Texas le dio a la ciudad otra razón para unirse como equipo y apuntar alto. Inspirada en el apodo oficial de la ciudad, la camiseta celebra su profunda conexión con la exploración espacial, simbolizada por el blanco y el plata inspirados en los trajes espaciales. "H-Town" al otro lado del cofre saluda el apodo popular de Houston.

Indiana Pacers

A esta ciudad le gusta la velocidad, y una vez más el equipo le rinde su homenaje. La camiseta conecta el rico legado de la competencia de alta velocidad de la región con la identidad moderna del equipo. Los colores azul y dorado representan la bandera del estado y el uniforme del equipo durante la era del campeonato. La franja a cuadros simboliza no solo los lazos profundos de la ciudad con las carreras de autos, sino también la búsqueda incansable de la victoria de los Pacers.

Los Angeles Clippers

Olvídense del brillo y el glamour. El corazón de Los Ángeles late en sus calles y en sus vecindarios, encarnado por los valores y tradiciones de la cultura chicana. La camiseta rinde homenaje a la diversidad y vitalidad de la Ciudad de los Ángeles con una ornamentada marca denominativa "Los Ángeles" inspirada en el arte del tatuaje de Los Ángeles (aunque algunos dicen que dicha marca es homenaje al GTA San Andreas).

Los Angeles Lakers 

La franquicia vuelve a homenajear a una de sus figuras, en esta oportunidad el mismo es Shaquille O’eal. Al ras con el oro Laker, el maillot presenta gráficos vintage de sombra, un collar de espoleta y paneles tipo vórtice inspirados en su movimiento de giro imposible de defender. Las estrellas en los costados contienen números de camiseta que el equipo ha retirado.

Miami Heat 

Una vez más Miami Vice hace su triunfal entrada en las camisetas city. Homenajeando la vitalidad de South Beach con un fondo celeste y acuoso junto a acentos flamencos que simbolizan los colores vivos de la ciudad. Las letras del pecho están inspiradas en el letrero de la antigua casa del equipo, el Miami Arena.

Milwaukee Bucks

Vuelve la camiseta color crema que este equipo usó en su primera edición con este estilo de camiseta, la misma cuenta a su vez con detalles azules y verdes junto a la palabra “Cream City” en el pecho. Sin dudas esta camiseta encarna el espíritu genuino de la ciudad,  siendo fuerte y resistente como los ladrillos de color crema que construyeron la ciudad y le otorgan distinción. Creativo como las personas conocidas por tomar lo que tienen y hacer algo especial. Y la dedicación diaria que muestran los  habitantes Milwaukee, no solo por sus queridos Bucks, sino también en la construcción de un futuro inclusivo.

Minnesota Timberwolves 

Una camiseta que rinde homenaje a la hermosa combinación de naturaleza y cultura de las Ciudades Gemelas (Minnesota y Minneapolis) al tiempo que da un guiño a la historia del baloncesto de Minnesota. Las letras "MSP" que la remera presenta en el pecho destacan el aeropuerto internacional de la región, mientras que el fondo celeste suave hace referencia a los colores del equipo original de baloncesto de Minneapolis (Minneapolis Lakers).

New Orelans Pelicans

Los de NOLA son uno de los equipos que repetirá camiseta con respecto al año pasado. Y la misma trate de homenajear al Mardi Gras, con las bandas carnavalescas púrpuras, verdes y doradas que simbolizan justicia, fe y poder. Por encima de la etiqueta de deportista, aparece "Laissez Les Bons Temps Rouler": el lema no oficial de Nueva Orleans que significa "disfrutar los buenos tiempos".

New York Knicks

Otra franquicia que utilizará el mismo estilo que en el año anterior. La misma celebra a la Gran Manzana vista desde altísimos puntos de vista, con gráficos en el panel lateral que reflejan el impresionante horizonte de la ciudad. Los detalles del cuello y la sisa hacen referencia a la era Knickerbocker, uniendo las identidades clásicas y modernas del equipo.

Oklahoma City Thunder 

Sin dudas la historia con la camiseta más fuerte de todas. La misma rinde homenaje a la memoria de los perdidos y de aquellos cuyas vidas cambiaron para siempre por el bombardeo del Edificio Federal Alfred P. Murrah en Oklahoma City. También rinde homenaje a los heroicos socorristas y la resistencia de la comunidad. De la tragedia surgió la esperanza y el compromiso de los habitantes de Oklahoma de unirse como uno en el espíritu de servicio, honor y amabilidad.

Orlando Magic 

Mucho antes de que los parques temáticos trajeran el mundo a Orlando, los cítricos de la región trajeron a Orlando al mundo. Celebrando todo lo relacionado con Florida Central y su rico legado, la camiseta rinde homenaje a la antigua conexión cítrica de la región con toques de naranja vivo que se duplican como un símbolo del papel de la ciudad en la exploración espacial.

Philadelphia 76ers

Una vez más los sixers traen una camiseta sustentada en la historia de la ciudad. En esta oportunidad la remera rinde homenaje al espíritu de dedicación de Philadelphia, entonces y ahora. Presenta colores inspirados en el papel de pergamino de la Constitución y una majestuosa marca denominativa " Philadelphia". El detalle de rayas asimétricas a los lados imita la famosa grieta en la Campana de la Libertad.

Phoenix Suns

Desde la intensidad del desierto de Sonora hasta la inmensidad singular del Gran Cañón, Arizona es una tierra de hermosos extremos. La camiseta celebra la majestuosidad del estado con acentos coloridos inspirados en las incomparables puestas de sol de Arizona. Los detalles de estilo calavera inspirados en el arte popular mexicano y el “Los Suns” grabado en el pecho honran a las comunidades hispanas de la región.

Portland Trail Blazers

Para los ciudadanos de Portland, "Rip City" es más que un grito de guerra. La frase encarna el orgullo local por lo que hace que Portland sea maravillosamente extraño y único, desde su cultura y comunidad hasta las calles y puentes que conectan la City of Roses. La camiseta celebra el 50 aniversario del equipo con un homenaje a Rip City y todo lo que representa.

Sacramento Kings 

La camiseta recupera el esquema de colores retro memorable del equipo, cambiando a rojo intenso con toques de azul claro mientras mantiene "Sactown" al frente y al centro. Por ende los Kings vuelven a mirar al pasado para diseñar una camiseta muy similar a la de años anteriores, pero con diferente paleta de colores.

San Antonio Spurs

Como ya fue en los dos años anteriores rinde homenaje a los militares de los Estados Unidos con un estampado de camuflaje que se mantiene fiel a los colores icónicos de los Spurs al tiempo que expresa la profunda conexión de la ciudad con los militares.

Toronto Raptors

Por primera vez los del norte cambian su estilo de camiseta, en esta oportunidad la remera combina elementos de los orígenes del equipo con un esquema de colores moderno. "Toronto" en el pecho hace referencia a la marca denominativa "Raptors" de la camiseta original del equipo, una brillante combinación de pasado y futuro.

Utah Jazz 

Junto con San Antonio repite el mismo estilo de los otros dos años. La ya conocida camiseta presenta colores cálidos estratificados como las formaciones rocosas antiguas e impresionantes que dan forma al paisaje natural del estado. Las interpretaciones gráficas de la I-15 y la I-70 corren por los costados, representando las carreteras que conducen desde Salt Lake City a los famosos parques de Utah.

Washington Wizards

Los capitalinos traen una camiseta que encarna una idea que es cierta en la cancha pero que es más grande que el baloncesto: que somos más fuertes juntos. El diseño patriótico presenta detalles llamativos de estrellas y rayas que se extienden hacia los lados, con colores rojo y azul que contrastan con el fondo blanco de la camiseta, lo que obviamente es un guiño a la bandera estadounidense.