Por una nueva fecha de la DTA, Yale sacó su mejor versión ante Albatros y obtuvo un punto vital en el Reclasificatorio.

Resumen del partido

Los primeros compases del encuentro fueron muy igualados entre ambos equipos, tan así que no se sacaban diferencias en el electrónico. Sin embargo, Albatros comenzó a fallar en sus ofensivas y no lograba marcar. Esto se prolongó durante seis minutos, tiempo en el cual el local de la mano de un buen Díaz en el goleo y con una sólida defensa, le permitió a Yale irse 22-7 en el primer chico. En los segundos diez minutos, los dirigidos por Ellis mejoraron notoriamente su nivel en ataque. La dupla Izaurralde – Prego fue quien empezó a gravitar con goles de todo tipo. De libre, de bandeja y con hasta un triple del ex Larre Borges, para que su equipo pusiera un parcial de 11-0 y se colocará tan solo a cuatro en tres minutos. En ese momento, surgió la figura de De León para calmar la arremetida del rival y con Diaz para poner un triple clave y retomar la diferencia por arriba de los dos dígitos. Un triple de Izaurralde cerca del final hizo que el local se fuera 39 – 26 al descanso largo.

El complemento empezó con el Ave un poco más incisivo en ataque en los primeros minutos, mientras que el local no podía concretar las ofensivas. Briñon fue el encargado de sacarle la modorra a los de la calle Gallinal, ya que con su cambio de ritmo endemoniado y sus tiros precisos, Yale puso un buen parcial y sacó 22 de renta. La visita no se rendía y buscaba sus goles con tiros de media distancia con sus internos, que eran bien contestados con bombas de los perimetrales yalenses. Ya en el último periodo, los de Arhancet no volvieron a cometer el mismo error que en el segundo cuarto y se dedicaron a controlar el partido. Esta renta le permitió al técnico darle minutos a los chicos del club. Albatros quería atacar pero no podía concretar y al partido le terminaron sobrando minutos. Los números indicaron 80 – 59 a favor de los locatarios.

UNO x UNO

YALE

Briñón (6): Algún que otro chispazo en el tercer cuarto, pero no dio el nivel que nos tiene acostumbrados. Sánchez (7): Cual boxeador viejo, con los puntos. Pegó en los momentos que tenía que hacerlo y su equipo lo notó. Díaz (8): Gran partido del gurí. Entró desde el vamos y fue vital para sacar la ventaja inicial y rematar cuando peor pintaba. Destacado. De León (8): Destacar su buen partido es casi tan evidente como decir que el sol sale mañana. Importante para que su equipo no se quede en el segundo cuarto. Carvidón (6): No gravitó tanto como se esperaba.  Su equipo sintió su ausencia en el partido, pero fue bien cubierta por sus compañeros de cambio. Suárez (6): Entró bien en el partido. No desentonó del resto. Martínez (6): Con el partido liquidado se soltó más de tres, pero abusó de ello, pero repartió goles. Trombotti (6): Su entrada al equipo no fue ni buena ni mala. Rosano, Yozzi (5): Entraron ya con el partido casi resuelto y no pudieron aportar mucho. Lo que tuvieron lo aprovecharon. Florio, Lanz (-): Pocos minutos en cancha. Arhancet (7): Gestionó muy bien el cuadro y sumó un triunfo vital pensando en las próximas instancias.

ALBATROS

Agarbado (4): Estuvo lento en la salida de balón y no dio lo que sabe dar. Cuando él no anda, el Ave lo siente. Chimanosky (4): No supo ser incisivo en ataque y atrás peor. Tripodi (5): Fue el que más quiso en los titulares, pero pasó factura el pesimo primero cuarto. Dufau (3): No estuvo a la altura de su partido anterior. Peleado solo con el aro. Prego (5): Vital en la pintura para iniciar la reacción, pero el local lo controló bien después. Izaurralde(6): Le cambió la cara a la visita y le dio un susto más que grande al local. Gran baluarte. Cortés (3): Tan cambiante como el clima de Uruguay. El partido pasado la rompió y ahora fue un desconocido. Flores (3): Podría haber hecho mucho más con los minutos que estuvo en cancha. Debe mejorar. Ellis (2): Intrascendente pasaje en el juego. Pernas (2): En juegos anteriores se sumó al goleo de su equipo, pero esta noche no tuvo esa suerte. Maruca, Peralta (2): poco tiempo en cancha. No pudieron revertir el trámite del encuentro porque ya estaba liquidado. Ellis (4): Planificó mal partido. Cuando tenían que entrar enchufados, entraron más flojos que un flan. Cuando encontraron el momento de ponerse a tiro, se dejaron estar.

EL VAR

Christian Barreiro, Álvaro Da Rosa, Máximo Sarli (6): Partido correcto de la terna y casi sin errores para destacar

_______________________

Lo destacado

Podríamos destacar a De León, pero el partido de Joaco Díaz fue muy bueno, y más teniendo en cuenta que es apenas un cadete. Arrancó entre los titulares y fue pieza clave para que Yale pudiera sacar la ventaja del primer cuarto. El pibe se despachó con 18 puntos y 6 rebotes en 32 minutos. 📞 Arhancet…

Lo distinto

El distinto pasado en la cancha de Montevideo destacamos a un hincha que estaba en muletas y que era socio hace 69 años. Pero hoy, destacamos a alguien no tan mayor y también ligado al plantel del victorioso. Martín Astramskas es sub 23 e integra el plantel de Yale. Sufrió fractura de tobillo y estará como mínimo, un mes más afuera. Pero eso no le fue impedimento para estar en el banco alentando a sus compañeros en un duelo tan trascendental como el de esta noche. Una vez más queda demostrado que este deporte no solo lo juegan lo que están adentro, sino que también los que están fuera aportan lo suyo.