La tradicional jornada NBA previa al día de Acción de Gracias estuvo cargada de partidos, varios muy interesantes con finales cerrados y algún reencuentro esperado.

Boston Celtics 121 Beooklyn Nets 110

Un duelo más que interesante en la previa por ser dos candidatos a avanzar a los playoffs del Este, los Nets sin Kyrie que se salteó la visita a Boston alegando lesión pero con Dinwiddie que fue seleccionado jugador de la semana del Este.

El arranque fue favorable a Brooklyn que con un Jarrett Allen muy activo en los tableros tomó una pequeña distancia, pero los Celtics emparejaron y pasaron de largo con buenos minutos de Theis y Jaylen Brown anotando, Boston se fue del primer chico arriba 30-23.

Siguió tanto a tanto en el segundo cuarto con los Nets algo más claros para mover el balón superando claramente en asistencias y porcentajes de campo con gran segundo cuarto de Temple, y Boston con Kemba como gran solución para mantenerse en juego pero jugando mal. Con una tremenda racha y gracias a los diez triples colocados por los Nets en el segundo período se fueron ganando al descanso largo 63-57.

Brown arrancó bien la segunda mitad pero Brooklyn siguió asesino con el tiro exterior y lograba administrar el liderazgo, hasta que Kemba Walker volvió a tomar las riendas y se siguió generando sus propios goles. Boston mejoró atrás y afinó también en ataque con Brown y Tatum para cerrar el tercero con una racha que lo dejó arriba 91-86.

Los Celtics salieron decididos a cerrar el juego y arrancaron el último cargando abajo con Kanter e intentando mantener la intensidad defensiva para apagar el incendio que generaban los triples de Brooklyn, en cuatro minutos de juego del decisivo ya Boston había sacado diez de renta. Otro buen ingreso de Wanamaker fue importante para los de Stevens, pero de la mano de Temple y Allen los Nets volvieron a aproximarse. Sin embargo la franquicia de Massachusetts estuvo mejor en el cierre con un Kemba descomunal  y se llevó el valioso triunfo por 121-110. Los mejores del partido fueron en el ganador Kemba con 39 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, seguido por Brown con 22 y 10 rebotes. En Brooklyn lo mejor fue de Temple con 22 unidades y Allen con 17 y 14 rebotes.

New Orleans Pelicans 110 Los Angeles Lakers 114

Este duelo también traía reencuentros esperados, especialmente en primer retorno de Anthony Davis a su ex hogar, y también aunque menos esperado de los jóvenes ex Lakers de los Pelicans (sin Ball entre otras bajas para New Orleans).

Muchos abrazos para Anthony antes del comienzo de los ex compañeros pero una buena abucheada del público. El juego comenzó parejo con Davis sin ninguna timidez de asumir tiros y buscar la ventaja contra la joven tabla Pelican a pesar de la resistencia de la hinchada local. Sin embargo, New Orleans con un buen comienzo de Holiday e Ingram empezó al frente picante en el  triple. Holiday marcó el camino con un excelente primer cuarto y gracias a un excelente 9/11 colectivo en triples el locatario sorprendió en el inicial y se fue 38-25.

Buen ingreso de Howard pesando abajo que mejoró a los Lakers atrás y adelante y le dio descanso a Davis que había sido casi la única vía de gol angelina en el primer cuarto, Anthony volvió con más aire y claridad mientras LeBron sufría por un golpe en la rodilla. La escasez en la tabla del equipo de Gentry empezó a notarse y Davis siguió agrandando su planilla y arrimando a los Lakers, pero Jrue Holiday con otra estelar aparición recuperó ventaja para los Pelicans que se fueron al descanso largo 64-54 arriba.

La segunda mitad siguió parecida, con New Orleans jugando un poco más colectivamente gracias a Holiday, y los Lakers casi obsesionados con Davis posteado. Los minutos pasaban y la sorpresa lograba sostenerse gracias a una defensa con ayudas abajo y buena selección de tiros en ofensiva. La diferencia en el acierto exterior continuó favoreciendo al local ante estos erráticos y desconocidos Lakers, y los Pelicans se fueron al último descanso con la ventaja 89-79. Davis salió sentido y a pesar de eso,  la franquicia púrpura y oro se arrimó de la mano de Troy Daniels y con un 9-0 se puso a uno, Kuzma entró con mano caliente y aportó el tiro exterior que necesitaba Los Angeles para meterse en juego para luego con el reingreso de Davis pasar por primera vez al frente desde el primer cuarto. Así fue que llegaron a la definición, parejos pero con pequeña ventaja visitante ya con Davis y LeBron ahora sí desequilibrantes. Una bomba de Kuzma fue la pelota del partido para que su equipo recupere dos a falta de segundos, en la recarga perdonó Redick y obligado a cortar Pelicans envío a Davis a la línea que falló uno pero recuperó la siguiente bola para ahora sí liquidarlo con libres. “La ceja” terminó con 41 y 9 rebotes, acompañado por LeBron con 29 y 11 asistencias; en New Orleans destacó Holiday con 29 y 13 asistencias, e Ingram con 23 puntos y 10 rebotes.

Otros Resultados

  • Philadelphia 76ers 97- Sacramento Kings 91

Joel Embiid (PHI): 33 puntos y 16 rebotes. Buddy Hield (SAC): 22 unidades, 6 rebotes y 4 asistencias.

  • Toronto Raptors 126- New York Knicks 98

Pascal Siakam (TOR): 31 tantos y 8 rebotes. Julius Randle (NYK): 19 puntos y 8 rebotes.

  • Indiana Pacers 121- Utah Jazz 102

Malcolm Brogdon (IND): 22 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias. Bojan Bogdanovic (UTA): 30 tantos, 5 rebotes.

  • Charlotte Hornets 102- Detroit Pistons 101

Devonte Graham (CHA): 16 tantos, 7 rebotes y 15 asistencias. Andre Drummond (DET): 14 puntos, 21 rebotes y 7 asistencias.

  • Cleveland Cavaliers 104- Orlando Magic 116

Collin Sexton (CLE): 20 unidades, 7 rebotes y 6 asistencias.  Evan Fournier (ORL): 30 puntos y 4 rebotes.

  • Houston Rockets 117- Miami Heat 108

James Harden (HOU): 34 tantos, 6 rebotes y 5 asistencias. Tyler Herro (MIA): 22 puntos 7 8 rebotes.

  • Milwaukee Bucks 111- Atlanta Hawks 102

Giannis Antetokounmpo (MIL): 30 puntos y 10 rebotes. Jabari Parker (ATL): 33 tantos y 14 rebotes.

  • Memphis Grizzlies 119- Los Angeles Clippers 121

Jonas Valanciunas (MEM): 30 puntos y 16 rebotes. Lou Williams 24 tantos y 13 asistencias.

  • Phoenix Suns 132- Washington Wizards 140

Devin Booker (PHO): 27 unidades y 8 asistencias. Bradley Beal (WAS) 35 puntos y 6 asistencias.

  • San Antonio Spurs 101- Minnesota Timberwolves 113

DeMar DeRozan (SAS): 20 tantos, 7 rebotes y 5 asistencias. Karl Towns (MIN): 23 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias.

  • Portland Trail Blazers 136- Oklahoma City Thunder 119

Damian Lillard (POR): 27 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Abdel Nader (OKC): 23 puntos.

  • Golden State Warriors 104 – Chicago Bulls 90

Alec Burks (GSW): 23 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias. Zach LaVine (CHI): 36 tantos, 5 rebotes y 5 asistencias.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Lo de “la ceja” ante su ex equipo fue arrollador, lo provocaron y no tuvo piedad. Se abusó de la joven tabla Pelican y puso 41, la marca anotadora más alta de la historia de la NBA en debuts ante ex- equipo. Tremendo.

 

😮 LA SORPRESA 😮

La gran victoria de los Wizards en Phoenix fue sorpresiva y trascendente para las aspiraciones de Washington. Tras varios años flacos parece haber encontrado un rumbo con Beal, párrafo aparte para Ish Smith que de la banca trajo 21+7+4.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

La ausencia de Kyrie Irving en el TD Garden decepcionó a toda la fanaticada verde que le dedicó varios cantos hostiles. Uncle Drew asegura estar lesionado, pero muchos desconfían de eso.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Kemba Walker (Celtics), Bradley Beal (Wizards), Evan Fournier (Magic), Giannis Antetokounmpo (Bucks) y Anthony Davis (Lakers)

 

💿 BONUS TRACK 💿

El Rey LeBron sigue pulverizando récords y entrando en la historia grande de la NBA. Con los 29 que hizo ante New Orleans superó los 33.000 puntos en la Liga, y es el cuarto jugador que lo logra. Todos los anteriores jugaron en los Lakers también. Tradición…

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este