Triunfos de Obras y Estudiantes, con buenos rendimientos de sus uruguayos, en otra noche de Liga de Desarrollo.

 

Obras 98 Olímpico 84

El tachero no tuvo grandes dificultades para vencer al negro bandeño, con una muy buena primera mitad para llegar 50-35 al descanso largo, pero Olímpico reaccionó con un 26-17 en el tercer período que dio un manto de emoción levemente mayor al juego.

El goleador del encuentro fue Gastón Bertona con 30 puntos, mientras que en la visita se destacó Luciano Cáceres con 27 unidades a las que sumó 9 rebotes y 6 asistencias.

Ignacio Xavier fue titular y jugó casi 22 minutos en los que anotó 13 puntos con una alta efectividad: 2/2 en triples, 1/2 en dobles y 5/6 en libres. Además bajó 6 rebotes y cedió 3 asistencias.

El rockero viajará ahora a Bahía para jugar el 1° de diciembre en el Dow Center, luego de lo cual visitará a San Lorenzo y Gimnasia de Comodoro.

 

La Unión 80 Estudiantes 88

Los de Concordia también parecieron liquidar el juego en la primera mitad, llegando al descanso largo 46-32. La reacción de los formoseños llegó recién en el período final -especialmente luego de la salida de Lemos por quinta falta- y no llegó a poner en peligro el triunfo de Estudiantes.

El goleador del verde fue Enderson Alcalá con 21 puntos y 8 rebotes, mientras Federico Grum y Nahuel Lemos aportaron 20 unidades cada uno. En La Unión se destacaron Nahuel Vicentín y Elías Iñiguez con 19 cada uno.

El ex-Sayago fue titular y jugó casi 24 minutos en los que tiró 9/14 en dobles y 2/3 en libres para totalizar 20 puntos, además de bajar 8 rebotes. POr su lado Ramiro Da Costa Porto vino desde la banca y jugó casi 32 minutos aportando 7 puntos, 1 rebote y 1 asistencia, tirando 2/2 en dobles y 1/2 en triples.

Estudiantes continuará la gira el jueves cuando visite a Regatas, y el sábado hará lo propio con San Martín.