De controlar el partido cómodamente a estar solo por un doble arriba. En el momento más bajo de Hebraica, y que parecía hundirse, Semiglia se hizo responsable en el equipo para sacarlo a flote y darle el triunfo a su equipo ante Sayago. 

Resumen del partido

Contrario a lo esperado, los primeros minutos fueron para el local, que con buenos números desde el perímetro y una buena actuación de Mateo Dogliotti llegó a estar cuatro puntos arriba. Pero poco duró, el macabeo aprovechó todas las ventajas defensivas que su rival le dio, y con Hanley como estandarte pusieron un 10-0, casi que caminando. Díaz pidió un minuto pero Semiglia contestó con seis puntos consecutivos para su equipo y así terminar el primer chico ganando 27-12. En el segundo cuarto no hubo partido. Los de la calle Camacuá hicieron la misma jugada una y otra vez; y una y otra vez convirtieron para abrir una máxima de 22 puntos. En el cierre, el ingreso de Emiliano Bonet hizo despertar al equipo de Ariel y la vía, para irse al vestuario tan solo 15 abajo, 43-28.

En el complemento Bonet siguió gozando de buenos minutos para acortar aún más la brecha, pero Terra no se lo permitió. En reiteradas ocasiones consiguió un doble con falta incluida para dañar. De esta forma se fueron los terceros diez minutos, 62-51 a favor de la visita. Lejos de dar el encuentro por perdido, Sayago salió a defender cada bola y pudo bajar el porcentaje de tiro de su rival. En ataque empezaron a ejecutar sistemas de mejor manera y con Talbot, que comenzaba a desnivelar el rojo se puso a tan solo dos puntos, algo impensado. A partir de ahí una serie de pitazos -algunos correctos, otros dudosos- y una participación exuberante de Semiglia dejaron a Hebraica arriba por 14 en un abrir y cerrar de ojos. Nada más hubo para hacer, el reloj corrió y sentenció el triunfo para los de Lovera por 90-81. 

UNO x UNO

SAYAGO

Dogliotti (7): Hablaremos en el distinto de él, pero jugó un correcto partido. Aportó tanto en defensa como en ataque. Silvarrey (4): Le tocó aportar desde la generación de juego, y por momentos no lo logró. No le sentó bien jugar de 2. Briggs (5): Aceptable. Sigue sin mirar al aro, encara poco. Martin Jr (3): Flojo partido. Uno de nuestros compañero diría que le hace pelea a Kirby con su debut. Un gatillo… Talbot (6): Es como tener a dos jugadores (no solo por el tamaño). En ataque se las arregla, en defensa mira pasar a todos. Bonet (8): El jugador de Sayago. Distinguido también. Puso triples clave, y participó en cada ofensiva. Importante en defensa. Verrone (3): Mala noche. Erró penales “a boca de jarro”. Fernández, Arrillaga (5): Casi no jugaron. Díaz (5): Fue nula su participación en el 1T. En la segunda mitad cambió la actitud y acertó con tener a Dogliotti y Bonet en cancha. Partido aceptable, se vio superado. 

HEBRAICA Y MACABI

Terra (6): Para el tiempo que jugó, hizo una buena labor. Su arranque de segundo tiempo fue buenísimo. Aristimuño (4): Probablemente de los más flojos en Macabi. Frazier (4): Deberíamos cambiarle el nombre a Freezer. Hizo muy poco comparado a lo que nos tiene acostumbrados.  Hanley (7): Es un jugador muy completo. Demostró tener tiro exterior, se posteó bien abajo también, y defendió. Joyner (5): Las faltas indudablemente lo condicionaron. De haber jugado más hubiera sido una pesadilla para Sayago. Semiglia (9): MVP del partido. Destacado. Haller (4): Aportó alguna cosita, aunque la definición dejó qué desear. Rüsch (5): Cumplió. Lovera (7): Las faltas lo complicaron pero tiene un banco en quien confía. Más allá de que Sayago se hubiese puesto a 2 puntos, la victoria jamás estuvo en duda para él. 

EL VAR

Diego Ortiz, Nelson Infante, Martín Fernandez (2): Llevaron un primer tiempo con tranquilidad, pero cuando se ajustaron diferencias y el partido llegó a asemejarse a uno de LUB, no estuvieron a la altura. Gravísimos errores para ambos lados

_______________________

Lo destacado

Fue uno de los responsables de quebrar el juego en el comienzo, cuando la diferencia fue abismal no hizo mucho pero en el momento en el que Sayago amenazó con robarles el punto, él apareció nuevamente. Gastón Semiglia fue el hombre macabeo en esta noche. No solo aportó 26 puntos sino que sus porcentajes fueron buenísimos: 66% en dobles, 57% en triples y 100% en libres, con 10 tirados. Además puso 3 asistencias. Gran noche para él  🔥.

Lo distinto

Pese a la derrota, no podemos pasar por alto el juego de los pibes de Sayago. Tal vez es el tiempo jugando juntos, el amor por los colores, el talento, o un poco de todas juntas; pero hoy fueron quienes se lucieron en el conjunto de Ariel y la vía. Defendieron cada pelota a muerte y no les tembló la mano a lo hora de tirar y poner en partido a su equipo. Contagiaron a todos y fueron los responsables de la remontada del rojo.