Auriblanco le ganó de visita a Capurro y es de los 4 mejores de la liguilla con un exultante Iñaki Erroizarena que volvió a ser figura ante el rojinegro cómo en el anterior partido.

Resumen del partido

Trabado, entreverado y con muchos errores de los ataques, así fue el arranque del partido con poco gol desde el comienzo, con los locales buscando constantemente a Agustín Amaral que producto de una defensa muy dura no podía concretar. Del lado de la visita Luca Magnone insistía con el juego para Federico Ledanis quien tampoco lograba hacer diferencia. Las defensas dominaban a los ataques hasta que dos bombas al hilo de Capurro en las manos de Manuel Castro y Amaral abrieron el aro para el local, cuando parecía que el rojinegro seguía de largo en una jugada donde Daniel Dacal se iba solo en ataque rápido, el 10 de Capurro sintió el pinchazo he inmediatamente pidió asistencia, debiendo abandonar la cancha. Tan cerrado fue el primer cuarto que el juego se fue con empate en 10 por bando.

Con el bombardero Castro y el general de las fuerzas de choque Agustín Amaral, Capurro arrancó con todo los segundos diez minutos. El base con dos triples consecutivos y el interno penetrando y chocando contra la defensa papal constantemente para convertir o sacar falta. De esta manera el equipo de Digenio logró abrir 10 de renta (26-16). Del lado de Auriblanco no salía nada, Iñaki Erroizarena era tal vez el más encendido, pero buscaba tiros imposibles qué muchas veces solo tocaban tabla. Capurro seguía con los teledirigidos desde los 6,75 y aumentaba cada vez más la diferencia en el tanteador. Sobre el cierre del cuarto Erroizarena colocó dos triples para descontar la ventaja y que la diferencia que llegó a ser de 15, fuera solo de 10; 36 a 26 marcaba el electrónico de cara al descanso largo.

Parece que el tablero que da a la Calle Prusia era más ancho, Erroizarena y Martín Andrade abrieron la cuenta papal desde el perímetro con dos bombas. Capurro con dos hombres menos en la rotación por la lesión de Dacal y la rodilla de ‘Cococho’ Álvarez, comenzaba a tener cansancio notorio en sus jugadores. La experiencia del ‘Cacho’ Jones comenzó a ser más notoria y de su mano más puntos de Andrade y Ledanis logró empatar el juego en 44. Los dirigidos por Digenio jugaron casi todo el tercer cuarto solamente con Castro de los titulares y eso lo sintió el rojinegro, el desorden en defensa produjo goles fáciles y adelante dependían solamente de lo que pudieran generar las individualidades. El papal lo aprovechó y de cara al último cuarto pasó en el marcador 52 a 48 en base a una gran defensa intensa desde la salida de su rival.

El último arrancó con Auriblanco más enchufado cómo en el final del tercero, Jones y Erroizarena, éste ultimo con gran actuación desde el perímetro, eran las armas en ataque del papal. En Capurro volvió a ingresar Amaral, le dio nuevamente la intensidad en defensa y astucia en ataque para con un doble y falta volver a poner adelante a rojinegro. Parecía que Capurro seguía de largo, pero Iñaqui una vez más sacó la cara por el papal y con una bomba y un doble volvió a abrir cuatro de renta a falta de minuto y medio. Con la salida por quinta de Gentini Capurro perdió peso en la tabla, pero la diferencia se terminó de dar desde el perímetro, todos salieron a marcar el bajo pero dejaron libre a los tiradores y así apareció Álvaro Taibo con un triple para prácticamente cerrar el juego en favor de Auriblanco qué así abrochó un puntazo para quedarse con el cuarto lugar de la Liguilla y asegurar ventaja en cuartos de final arrancando 1-0 y de visitante. El score final fue de 80 a 68.

UNO x UNO

CAPURRO

Dacal (5): Venía jugando bien, manejando el andar del equipo hasta la lesión. Castro (9): Qué jugador, el techo se lo pone sólo él. Juega, asiste, mete de tres, penetra en tierra de gigantes. Sin vergüenza, porque no tiene ni la más mínima. Amaral (8): La intensidad defensiva no se negocia y en ataque se llevó por delante todo lo que era blanco y amarillo. A veces bien, otras no tanto. Álvarez (4): Se lo veía mal y se terminó de confirmar con el dolor en la rodilla. Gentini (3): No se encontró, lo anularon bien. Cholaquides (7): Él mejor desde el banco, siempre rendidor. Sánchez (6): Le tocó jugar más tras la lesión de Dacal, cumplió su tarea. Orta (3): La pintura no fue la noche rojinegra. Perdió siempre los minutos que jugó. López (5): Remplazar a ‘Cococho’ no es fácil, lo intentó y se lleva el premio al esfuerzo. Conde (4): No apareció en juego. Picasso, Carretto (-): Segundos en cancha. Digenio (5): Su equipo hizo un buen primer tiempo, pero notó las bajas en la segunda mitad. Tras una pequeña reacción cayó en un pozo del que no puedo salir para pelear el partido.

AURIBLANCO

Magnone (5): Ni fu, ni fa. Noche tranquila para Luca. Andrade (5): Triples importantes por el momento del juego, pero no mucho más. Erroizarena (10): El destacado. Jones (7): Arrancó haciendo honor al apodo, solo estaba jugando un cacho. Terminó siendo vital en la reacción final. Ledanis (6): Flojísimo arranque qué hasta derivó en una patada a la baranda por un penalazo errado. Luego cerró la pintura y dominó en defensa con muy buen tino y anulando a los rivales. Taibo (4): El triple que bajó la cortina al juego y nada más. D’jellatian (4): Cumplió dando minutos de descanso a sus compañeros. González (5): Debe ser difícil jugar contra el club de tus amores y más si tenes a tus amigos en la hinchada rival tirándote algún que otro insulto, pero de esos que entre amigos causan gracia y no bronca. En cuanto a básquetbol, poco y nada. A. Marote (7): Revulsivo. Parte fundamental de la reacción, entró y no salió más. Korbut (-): Apenas segundos. Rodríguez (7): Buen manejo de plantel, leyó bien por donde pasaban las debilidades y fortalezas de su rival. Acertada decisión no sacar a Erroizarena ni para tomar agua.

EL VAR

Nicolás Revetria, Álvaro Aunchayna y Valentina Benítez (5): Correcto arbitraje en el Cerro, tal vez baja algún punto el hecho de pitar faltas en un lado del campo que luego no se pitaban del otro sin importar el club. Pero en el resultado siempre es bueno que el arbitraje no incida.

_______________________

Lo destacado

Jugó los 40 minutos, pero no tuvo un gran primer tiempo donde por momentos lo dominaron y por otros era él sólo quien intentaba algo. Pero así es Iñaki, aparece cuando tiene que aparecer y con cuatro bombas al hilo, dos en el final del segundo cuarto para encaminar la reacción y dos en el comienzo del tercero para afirmarla lo hicieron convertirse en el amo y señor del papal, terminó el partido con un doble-doble gracias a 27 puntos y 10 rebotes.

Lo distinto

Capurro no tuvo una noche de liga en el tema lesiones, porque promediando el primer cuarto en tan solo 120 segundos perdió a dos jugadores de cara al resto del partido. Primero fue Javier ‘Cococho’ Álvarez que se retiró por una molestia en la rodilla derecha que ya lo aquejaba de antes y la noche anterior no lo dejó dormir, consultado él jugador manifestó que puede ser “rotura de meniscos” pero no esta confirmado y apenas un minuto después Daniel Dacal en un ataque rápido a la hora de hacer el doble ritmo sintió “qué el musculo se arrugó” y debió ser atendido en el campo de juego, no esta descartado un desgarro, pero se hará un estudio en el correr de las horas, mala noche para dos piezas fundamentales en el rojinegro.