Solamente dos partidos hubo anoche por la liga más importante del mundo. Clippers y Nuggets ganaron y ambos estiraron a seis su racha de victorias consecutivas.

LA Clippers 114 – 99 Dallas Mavericks

El partido fue claramente para los Clippers, de punta a punta. Desde el primer cuarto, donde Paul George anotó 17 de sus 26 puntos, hasta el último donde la visita llegó a sacar la máxima de 24 puntos.

Sin lugar a dudas una de las claves más importantes fue la gran defensa impuesta por Doc Rivers sobre el niño maravilla, Luka Doncic. Rotó sus marcadores constantemente, manteniendo la intensidad sobre el y obligándolo a tiros incomodos que derivaron en un flojo 28,6% en tiros de campo para el esloveno.

Para colmo de males, lo que pareció ser una esperanza para Dallas terminó siendo su condena. La intesidad defensiva de Patrick Beverley sobre Doncic derivó en que se cargara rápidamente de faltas, pero a la vez le permitió acumular minutos en cancha a Lou Williams, quien una vez más volvió a demostrar por qué el premio a mejor sexto hombre de la temporada ya debería tener su cara en la estatuilla. Esta vez se despachó con 21 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.

Como triunfo de los Clippers que obligó a los hinchas de los Mavs a retirarse con más dudas que certezas. Al estreno de una muy polémica camiseta City Edition que se suma al uso de colores flúor, le debieron sumar el flojo rendimiento del equipo. Prácticamente lo único rescatable para ellos fue el triplazo desde la mitad de la cancha de Porzingis sobre la bocina al término de la primera mitad.  

Washington Wizards 104 – 117 Denver Nuggets

Otro partido que no fue tal se disputó en Denver en la noche del martes. En realidad este duró prácticamente un cuarto y medio que fue lo pudo resistir el equipo de los Wizards, o más bien su defensa.

Es que en el primer parcial se manejaron para mantener a Denver en 25 puntos, lo que no es una estupenda defensa, pero tampoco es pésima. El tema es que en el segundo cuarto el local se despachó con 39 puntos, incluido un parcial de 14-2 promediando el mismo que terminó anímicamente con el partido.

Ya con el partido inclinado a su favor, los Nuggets jugaron a placer. Jokic se cansó de bajar rebotes y generar para sus compañeros y casi que ni tiró al aro. El serbio bajó 20 rebotes en solamente 3 cuartos y tiró nada más que 8 veces, de las cuales anotó 4 para terminar con 8 puntos.

Todo esto permitió que por ejemplo, Jerami Grant terminara con su mejor record anotador de la temporada, 20 unidades, que además le alcanzaron para ser el goleador de su equipo. Will Barton también brilló en el ganador con 17 unidades, 8 rebotes y 8 asistencias, que lo dejaron al borde de la triple decena.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Una vez más Kawhi Leonard marcó el ritmo del partido para su equipo. Se hizo absolutamente incontenible para los Mavs, quienes cada vez que esbozaban una respuesta, veían como el ex Raptor les respondía una  y otra vez. Terminó con 28 puntos y tirando un 52,4% de campo. Además bajó 8 rebotes, repartió 4 asistencias, robó un balón y perdió solamente 2 en los 28:28 minutos que estuvo en cancha.

 

😮 LA SORPRESA 😮

La sorpresa se la llevó Dallas al salir a la cancha y toparse con Paul George en su máximo esplendor. En el arranque de su séptimo partido de la temporada, PG se despachó con 17 puntos en el primer cuarto incluyendo 4 triples (promedia 4.2 por partido). Marcó la cancha de entrada y le hizo la vida imposible a los Mavs. 

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

La decepción de la noche fueron los Dallas Mavericks en su conjunto. Ni Luka se salvó, ya que pese a maquillar sus números al final, terminó el partido con un magro 28,6% en tiros de campo. En total los Mavs, y recordemos que fueron locales, tiraron un 38% de campo (en promedio el peor equipo de la liga es Orlando y tira un 42,3%). Imposible ganar de esa manera.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Will Barton (Denver Nuggets), Lou Williams (LA Clippers), Paul George (LA Clippers), Kawhi Leonard (LA Clippers), Nikola Jokic (Denver Nuggets)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Boban Marjanovic y Kristaps Porzingis comparten desde este año equipo en los Dallas Mavericks, generando un juego interno más que intimidante. Es que ambos conforman la primera pareja de internos donde ambos superan los 2.20mts. en toda la historia de la NBA. El serbio mide 2.24 y el letón 2.21, tan compenetrado en la química de la pareja está Porzingis que anoche cayó al partido con un buzo con la cara de Bobby. 

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este