En un partido bárbaro de principio a fin, Malvín venció a Olimpia sobre el cierre con una bomba bárbara de Nicolas Mazzarino.

Resumen del partido

En la Avenida Legrand se enfrentaron dos de los mejores equipos que ha tenido este arranque de liga Uruguaya de básquetbol. Por el lado del local, Malvín, saltaron en el quinteto inicial: Juan Santiso, Marcos Cabot, Nicolas Mazzarino, Hunter Mickelson y Kiril Wachsmann. En tanto, desde Garzón y con Gerardo Jauri a la cabeza, Olimpia saltó a la cancha con Abel Agarbado, Brian García, Johwen Villegas, Pablo Macanskas y Zygimantas Riauka.

En el comienzo del juego la paridad estuvo a la orden del día. Olimpia atacó desde Brian García, y Malvín lastimó con Mickelson en la pintura. Los de Jauri manejaron una renta de 3-4 puntos que mantuvo hasta el cierre del período con una defensa fenomenal de casi todos sus actores. De todas formas, y con un segundo en el reloj, Kiril Wachsmann se disfrazó de Mazzarino y puso un triple enorme, para dejar a su equipo a una unidad, 19-20 en el cierre del primer chico. El segundo cuarto siguió con la tónica del tiro exterior por parte del local. Hicks y Grolla se sumaron a lo hecho por Kiril en el cierre y con dos bombas consecutivas permitieron abrir cinco unidades. A partir de ahí, Olimpia repartió mejor el balón y con gol en manos diferentes otra vez pasó en el marcador. Lejos de amilanarse, Grolla otra vez castigó de tres puntos y Riauka no pudo parar a Wachsmann para que Malvín cierre los primeros veinte minutos arriba por cuatro unidades, 41-37.

En el tercero pasó de todo un poco. Malvín parecía mejor parado. Olimpia no se sintió cómodo ante la defensa zonal y el local gozó de buenos primeros minutos. Algunos fallos arbitrales fueron muy cuestionados por la parcialidad visitante y los árbitros dieron la sensación de entrar en el nerviosismo general de las tribunas con algunos fallos dudosos en esos compases del tercero. La máquina blanca comenzó a defender mejor, sobre todo con Newsome en cancha y fue certero desde la línea de tiros libres con Villegas que tuvo un gran pasaje para hacer que su equipo nuevamente pase en el electrónico y se vaya 60-57 arriba de cara al último chico. En el cuarto el partido demostró porque ambos equipos se encuentran arriba en la tabla de colocaciones. Malvín con un defensa fenomenal sobre Villegas con varios actores lastimó a Olimpia, que no se quedó atrás y obligó a que la bola la definieran los internos, marcando de buena forma el pick and roll de Mazzarino. A pesar de todo, le costó anotar y sufrió un 10-0 cuando había sacado ocho unidades. Ese lapso de pólvora mojada lo pago caro, pero no fue suficiente para sacarlo del juego. A falta de un minuto puso un doble Brian para pasar 69-68 y hacer soñar a Colón. En la recarga y con 47 segundos en el reloj, y tras un claro caminar, Mazzrino puso una bomba enorme que hizo levantar a todo Malvín. En la recarga Villegas no pudo anotar, Hicks fue certero en libres y a pesar de un triple de Agarbado, Olimpia tras una buena defensa no pudo anotar en la reposición con 2 segundos en el reloj y el partidazo se quedó en el Canil en cifras de 73-72.

UNO x UNO

MALVÍN

Santiso (6): Su partido en ofensiva le baja un punto, pero la brillante defensa sobre Villegas, sobre todo en el cierre, lo hace culminar un muy buen encuentro. Cabot (5): Una bomba y poco más. Malvín lo necesita mucho más incisivo en ataque. Mazzarino (7): No fue su mejor partido, la bomba a falta de 47 segundos le sube un par de puntos. Mickelson (5): Tuvo un muy buen arranque, se fue quedando y perdiendo atrás. Wachsmann (7): El crack de Kiril tuvo un partidazo que hasta coronó con un triple. Hicks (7): Fue muy importante en el peor momento de Malvín, En el cierre puso libres claves. Grolla (6): Cinco minutos maravillosos donde hasta puso dos bombas. Pomoli (4): Peleado. No pudo lastimar desde su habitual doble ritmo. Cabillon (6): Pocos minutos donde defendió bárbaro a Villegas cuando le dio aire a Santiso. López (7): Rotó la marca sobre Villegas y lo asfixió tanto que terminó liquidado al final del partido. Le bajó el ritmo al juego y no dejó correr a Olimpia.

OLIMPIA

Agarbado (5): Raramente no estuvo tan fino a la hora de encontrar a sus compañeros. García (7): Cada vez se parece más al que la rompió en Goes. Es el corazón del equipo. Se comió a Mazzarino durante 39 minutos. Villegas (6): Fue de más a menos, pero tiene tanta calidad que hasta cuando lo marcan cuatro tipos distintos y de buena forma, termina siendo importante. Macanskas (6): Le pone muchísimas ganas en defensa, conmueve cuando defiende a jugadores varios centimetros mas altos. Riauka (5): En defensa no dio la talla. En ataque tampoco. Newsome (7): El popular Q tuvo un partido tan bueno que la frutilla de la torta hubiera sido poner la bomba del triunfo sobre la bocina. Lamentablemente para sus intereses terminó pegando en el aro y saliendo. Loriente (4): No tuvo su habitual buen ingreso desde el banco. Viana, Nobile (-): Pocos minutos. Jauri (5): Acortó mucho el plantel. En algún momento dio la sensación que demoró algún ingreso. No le encontró la vuelta a la defensa de Malvín en el cierre. 

EL VAR

Richard Pereira, Pablo Sosa, Carlos Romero (3). Varios cobros en zonas de otro compañero, pitazos dudosos en algún pasaje del partido y un caminar enorme que omitieron en el cierre y que terminó en triple clave de Mazzarino. 

_______________________

Lo destacado

Ambos equipos contaban con ex jugadores del rival de turno que además fueron compañeros de equipo.  Reque Newsome y Kiril Wachsmann. El primero campeonísimo con Malvín y hasta MVP de un campeonato. El segundo, clave en una gran campaña olimpista la pasada temporada. Ambos, fueron de los mejores de sus equipos y hasta por momentos se marcaron entre sí -y se dijeron alguna cosita- terminando siendo figuras. Kiril terminó con 17 puntos y 10 rebotes y un enorme +13 en un partido muy parejo. “Q”en tanto tuvo un ingreso bárbaro desde el banco, terminando con 16 puntos y 4 rebotes y con la chance de ganar el partido en el cierre. 

Lo distinto

Kiril Wachsmann sabemos todos lo que da. El trabajo sucio que tanto vale, y cada vez sumandole más condimentos en ofensiva. De todas formas, lo que no sabíamos era que le había sumado el tiro de tres puntos a su arsenal. El bueno de Kiril anotó su primer triple en Liga Uruguaya de Básquetbol. Además, terminaría siendo fundamental, ya que el partido se definió por solo un punto. Kiril el tira bombas.