Olivol Mundial se quedó con el clásico del barrio ante Reducto en la última jugada en la noche donde Agustín Britos se lució.

Resumen del partido

Extraordinario comienzo para el equipo de Fabián Narbais que de la mano de Maximiliano Botta encontraba la primera arma ofensiva del juego más allá de los 6.75. La presión defensiva de los locales anuló todas las vías de gol del plantel de Martín Sedes. La pisada empezó a cambiar con el ingreso de Agustín Britos que le dio desfachatez y actitud a un Olivol que careció de esto por momentos. Rápidamente Rodrigo Cardozo se contagió junto a Britos pero un buen cierre de Nicolás García le dio tranquilidad para encarar el segundo cuarto. La defensa de Britos sobre García no solo que aportó soluciones sino que además lo hizo entrar cuando los roles se cambiaban. Nicolás Carabajal sacó a relucir su altura e hizo estragos en la zona pintada. Reducto perdía todos los 1×1 que Olivol planteaba y rápidamente Narbais solicitaba tiempo para cambiar la pasividad defensiva. Bueno minutos de Lucas Lepiani le daban paridad a un cotejo que se mantenía latente en base a rachas. Sobre el cierre de la primera parte el juego entró en un plato y con apenas dos puntos diferencia para el mundialista el encuentro se fue al descanso largo.

 

El celeste del manicomio salió con Sergio Castelló desde el vestuario que se encargó de opacar a Ángel Varela durante el comienzo del complemento. Quién más disfrutó esta situación fue Marcelo Nessi que apareció con dos bombazos para estirar la renta. El ingreso de Juan Manuel Rodríguez en Reducto vino acompañado de un 7 a 0 personal para pasar en el marcador y empezar a desplegar el rendimiento colectivo que se ausentó durante el segundo cuarto. Con Britos en cancha el mundialista volvió a mostrar otra cara pero no alcanzó para que el local entre al último 56 a 53 arriba. Sedes apostó por Carabajal para entrar en al último periodo y el “Talla” no defraudó. Con su estatura no solo aportó gol si no que generó desde afuera hacia adentro. Cardozo aprovechó el momento de su equipo y se sumó con triples para de a poco balancear el juego para su lado. Diego Silva entró y le dio nerviosismo al final con dos triples seguidos. Tuvo la chance de pasar a ganar Reducto en las últimas dos posesiones pero en la jugada final Britos se terminó de convertir en héroe y capturó un rebote cuando faltaba un segundo y subió al aro donde vio la falta. Uno adentro y uno afuera para sellar la victoria por mínima 71 a 70.

 

UNO x UNO

REDUCTO

García (4): Tiene más lagunas que Rocha. Si está en su día te podes ahogar. Hoy no lo fue. Silva (5): El hombre del lanzamiento. Inentendible como no volvió antes. Lepiani (5): Te gana un partido como te lo pierde. Hoy pasó por los dos extremos en 40 minutos. Botta (4): El primer cuarto fue el gran ganador de la coalición, parecía que “volvían las Bottas”. Luego terminó como “No a la reforma”. Martínez (3): Pasó desapercibido. Ambrosini (2): No hizo su aporte defensivo. Castelo (4): Triplero por naturaleza. Conoce todos los pocitos del recinto. Pensé que entraba antes. Rodríguez (5): Se vistió de Zero como en Los Increíbles. Congeló el score al rival y sacó a relucir su tiro. Rabinovich (3): Garra y entrega. Narbais (4): Por momentos controló y por momentos se vio superado. Se notó flojo de actitud a su equipo en varios pasajes del juego.

OLIVOL MUNDIAL

Nessi (5): Creció en el final. Dos bombazos le suben un punto. Varela (2): Terminó con 0 pero es igual a un patovica. Hace entrar a todos y cuando quiere los termina echando. Cardozo (6): Su corte y su juego sobre la línea de fondo es hermoso. Es el primero que elijo para una doma. González (4): Un bombazo clave sobre el final. No mostró su mejor versión. Mujica (3): Totalmente opacado por los que entraron desde afuera. No vendió ninguna casa e hipotecó la suya…(seguimos esperando el llamadito para que figure “Mujica negocios inmobiliarios”). Britos (9): La noche soñada. En modo MVP. DESTACADÍSIMO! Carabajal (8): De tallarines con caruso un domingo en la casa de la abuela a tallarines de exportación al pie de la Torre Pisa. Partidazo. Sedes (7): Dio confianza, potenció a sus jugadores y aprovechó los momentos. Le salió redondo todo.

EL VAR

Alejandra Godoy, Martín Guberna y Gonzalo Paz (5): Errores para ambos lados que no inciden en el final. Dudosa la jugada final pero siempre la derecha a la terna.

_______________________

Lo destacado

Agustín Britos hoy se recibió de jugador. Respaldó las decisiones del DT y no le defraudó. El niño prodigio de la cantera culminó una noche soñada capturando el último rebote y buscando el aro cuando restaba 1 segundo. Sus 13 puntos y sus 5 robos, uno clave sobre el final le terminan dando el lugar en esta sección. No le tembló la manito y con mente fría y corazón caliente mandó a guardar un libre necesario para ganar el juego. Disfrutá Pibe! Tanto así como los que ahora disfrutan de que aquel gurí que picaba la naranja todavía en aquel piso duro de La Bombonerita…

Lo distinto

Cuando llegamos al recinto de Reducto vimos a ambas parcialidades compartiendo y sentándose donde más les gusta. Pero en la tribuna de frente de la mesa de control hubo algo que nos llamó la atención. Matías, conocido en la institución como “el Marito Borges” se encontraba solo del otro a lado a la gente detrás del trapo mundialista. “Marito” siempre está donde su amado Olivol juegue. A veces juega a ser jugador, otras veces a ser ayudante, aguatero, alcanza pelotas pero hoy se encargó de irse para el otro lado, solo, a ser barra brava. La bandera de “La Barra Fuerte” tuvo cuidada por Marito y los suyos.